Aquel verano.

2017 Mar 29
Poema Escrito por
lidia_nj

Te gusta vivir con los ojos cerrados porque no quieres entender que hay tantos hilos sueltos en las sonrisas de los demás. Ni porque hay caricias limpias en dedos manchados.
Cuando te vea caminar de la mano de otra persona, comprenderé que hay miles de lunares en tu espalda que no logré encontrar y que tú, tampoco querías que lo hiciese.
Y es que, después de todo, soy yo la que prefiere cruzar las piedras, cerrar los ojos y echar excusas para no mostrar mis miedos.
La que no pide explicaciones a la vida, la que se encoge de hombros y se esconde detrás de una fachada o algún estado de ánimo. La que al final se decidió a escribir historias que hablasen más de mí y menos de ti.
Quizás hayan sido los pájaros de tu cabeza o quizás los de la mía, qué les gusta imaginar el mundo a su manera, sin entender que hay más obstáculos de la cuenta.
Aún tengo en los labios resquicios de otros besos y no es que yo me quejé, es aquel verano, con sus recuerdos los que me hacen querer estar contigo un poco menos.
Tuve que parar la guerra a la que nos enfrentamos sin armadura y ni siquiera dar explicaciones a este punto y final, que nunca terminamos de acordar, abro los ojos y se cierra el telón, con un montón de palabras que no quieren saber de "quizás". Que solo creen en pasos dirigidos por brújulas que no guían, solo entorpecen. Una vez más.

Una vez más, te pido volverlo a intentar, cerremos esta historia
y volvamos a empezar.

2017 Mar 29

lidia_nj
Desde 2017 Mar 07

Conoce más del autor de "Aquel verano."

Descubre más poemas de nuestros autores