MI NUEVO TRABAJO XV

2018 Ene 18
Poema Escrito por
Mariposa en vuelo

TONTERAS MÍAS
Historias de Betania años 2003 al 2013

Bien, aquí estoy de nuevo, he venido a tirar todo al papel...

Estoy muerta, cansada hasta el infinito. Ayer cayerón unas pequeñas gotas de agua sobre Santiago, y vaya que hacía falta para que se limpiara el aire.

He tenido mucho trabajo, como hace frío a los abuelos se les pone más ropa, y ensucian en mayor cantidad, eso significa que tengo mucha ropa para lavar, y a pesar que hay lavadora automática, igual tengo que desmugrar a mano, ya que las máquinas no son tan geniales! uf!...

Rebeca, una de las abuelas me ha estado ayudando.

H

oy me dijo que estaba aburrida y que no tenía nada que hacer, le pregunté si sabía tejer.
_Si, claro, me dijo.

Así que le pasé un crochet y lana, pero, antes de venirme encontré la bolsa colgada en una pared, ella, no está bien de su cabeza, bueno como la gran mayoría de los viejitos del hogar.

Recuerdo que un día mientras yo estaba con mi viejita Adriana, la que quiero tanto, en el pasillo, ella, Rebeca, le decía a otra abuela : "Ella es la yoya, la conozco desde que estaba en la guatita,(barriga) se le murió su mamá, y está aquí trabajando es como una terapia, para no sufrir y que pueda salir adelante, y no caiga en depresión".

Ahora, de donde sacó eso?, no lo sé, yo la dejo, la abrazo y la beso, y me dice mi yoya, y yo, ja, me dejo querer.

Esta chiquilla estuvo en el psiquiátrico, los primeros días, cuando recién llegué, la amarraban cuando se dormía, ayudé a vestirla y tenía sus piernas secas y escamosas, me conseguí una crema y le puse, nunca más se olvidó de mí, es tan linda...

Hoy en el desayuno estaba muy incómoda con mis compañeras, resulta que sus converzaciones no son de mi agrado, pues, son muy vulgares, y no lo digo de forma despectiva, no, es sólo que soy diferente a ellas a su forma de pensar, de hablar, de desenvolverse, no hay nada interesante en sus platicas, y no me gusta que me involucren en sus dichos, no es que sea una extraterrestre, creo que no es mi ambiente.

Hay veces bueno, si no fuera por las comodidades que tengo y por lo mala que está la situación afuera, uh! ya me habría ido, además que me dieron trabajo estando enferma, no puedo ser tan mal agradecida, pero, me estoy matando, no paro en todo el día, llego agotada a la casa, tomo once (merienda) con mamá, y luego vengo a escribir, a descargar las ideas, las energías, y a conversar con mi amigo, que hoy no está.

Y a enviarle un mensajito a mi novio y leer lo que escribe para mí, así se me pasa el día, luego vuelvo a casa a ponerle agua a mi guatero,(bolsa de agua) pues, no puedo dormir con los pies helados, y a ver la telenovela que ve mamá, ¿Dónde está Elisa? ya me pegué, por suerte dura media hora, me acuesto cerca de las once, para a las 5 de la mañana estar en pié, sí, con razón estoy tan cansada!

Mañana voy a la terapia, y luego a la pega, ¡Qué horror! y llevo casi seis meses apenas, huuuuu, no sé si aguante el año, Dios, ya no quiero más guerra!

Por lo menos puedo descansar escribiendo, es lo que me llena, y me hace sentir bien a pesar de los achaques como, mi dolor de espalda, mi pierna, huuuu pobre del que me lea, terminará agotado, más que yo, ja, ja, ja...

Eso sí, siempre tengo sentido del humor, me rio de mí, y de las tonteras que escribo, y me sirve para desarrollar mejor mi redacción que debo mejorar, bueno, ya me voy mañana será otro día, espero me sienta mejor...

Hasta pronto...

2018 Ene 18

Mariposa en vuelo
Desde 2015 Oct 11

Conoce más del autor de "MI NUEVO TRABAJO XV"