" Ella"

2018 Sep 15
Poema Escrito por
Anna.

" Ella "

Y se despertó más temprano de lo usual, se paró de la cama, baño su cuerpo con agua bien tibia y pensó que así podría empezar a limpiar tal vez su conciencia de lo que tanto le pesaba incluso lo que un día le hicieron, lo que dolió.

Cuando término miro su closet pero no había más que un negro color en todo lo que tenía por ropa, esculcó y esculcó y allá detrás encontró un vestido a flores que un día abandono, así es la vida cuando nos deja la alegría del amor y entregamos todo a la oscuridad, el dolor.

Se puso las cosas normales para tener su piel suave y tersa, aún era mujer aunque dura por dentro y sufrida por fuera tenía aún recuerdos de una muy alegre y tan femenina como la más. Luego se calzo el vestido, le quedaba amplio por su perdida de peso pero igual le quedo bien, se acomodó en el, lo lucio para si misma frente al espejo y sonrió. Luego busco los zapatos negros que le gustaban más pero también miro allá atrás unos rojos de tacón bajo pero casi nuevos y aún le servían.
Se vio así vestida como un día lo hizo, como un día lo abandonó y se gustó, acomodó su pelo crespo aunque más corto pero lo alborotó y se veía más alegre con solo eso, su piel estaba muy pálida y la maquilló un poco, solo un toque de color, así mismo su boca de un rosa clavel que la dejó como otra mujer.

Una nueva persona vio en su ser, así sin más y llena de paz salió a la calle llena de calor, de gente de sol...camino alegre llena de esperanza, de paz, se pasó por la calle que un día la vio llorar pero no le importó, solo siguió adelante moviendo su traje, el bolso a crochét que un día tejió y esa bella melena que dejaba a su paso ese rico aroma a flores que le daba tanta felicidad.

Siguió así mirando adelante y pensaba que el día posterior debería encontrar su labor, un lugar en donde trabajar para seguir adelante con su existencia, pero mañana ...hoy era libre, no tenía dinero, no tenía papeles, poderes materiales y nada así pero tenía su ánimo nuevo, su alegría en el alma, lleno de amor su corazón. Caminó lento pero firme por la calle hasta que al frente vio un café de donde emanaba un rico aroma, le dio deseo de beber una taza y porque no un poco de pan. Así que entró y se acomodó frente a esa ventana que daba a la calle donde pasaban personas de allá para acá...miraba todo, era una nueva visión de la realidad, no tenía pasado en su mente y menos en su mirar, tenía los ojos llenos de esperanza en una nueva oportunidad.

Pidió el café caliente, un poco de pan de nuez, un paso de margarina encima y como lo disfrutó, hacia tiempo que no comía algo así, solo lo dejaba pasar y se alegró de verse nueva, alegre y llena de color

Movía sus piernas como si bailara una canción vieja de su juventud hasta que un señor que estaba al lado se paró de su asiento y le pidió permiso para saludar, ella lo acepto y el se quedo allí, se sentó a su lado, pidió otro café y se presentó ...
Rieron un rato, comentaron más del día tan bello que el creador les regalo y se miraban de tanto en tanto con un poco de atracción, había algo en la atmósfera, algo bello entre los dos y así paso la mañana en esa cafetería en medio del aroma del pan fresco, del café, de su risa al aire y de su bello mirar.

Después habrá oportunidad de planear su mañana, después como Dios le dio una también se empeñó en reír un rato y en disfrutar esa compañía que apenas conocía, era bueno todo a su al rededor y desde ya empezaría su nueva vida lejos de todo lo que la daño, la hirió y además lo que ella causó.

La tarde llegaba y el sol refulgía afuera de ese lugar, solo se ve en el detrás de ese gran ventanal una nueva mujer que creyó en ella misma, que dejo el pasado atrás y que estaba dispuesta a ser feliz sola o como a como diera lugar.

****

2018 Sep 15

Anna.
Desde 2018 Ago 06

Conoce más del autor de "" Ella" "