Río traicionero

2025 Mayo 02
Poema Escrito por
Lunática

De repente el sol, tocando mis mejillas y las hojas ámbar que se escuchan requebrajadas en cada pisada.
La arena tibia, resbaladiza. Suave y fina, clara como diminutos brillos cristalinos.
El agua corre en su caudal manso. Las nubes viajan despacio con la brisa húmeda y cálida.
Las mariposas danzantes, frescas, ebrias de néctar lila de cada camalote.
Casi se puede escuchar el canto de una ciénaga cálida, al acecho. El silencio latente que se siente cuando está apunto de atacar.
El agua corre serena, y cauta. Agua traicionera y sigilosa.
De repente el sonido se vuelve salvaje, silvestre, ajeno. Ese sonido que alerta de los peligros de la naturaleza cuando está por dar su primer golpe.
Mientras tanto el contraste del agua cauta, tranquila. Mientras tanto el canto de los árboles y los bichos, crujientes de maldiciones de ancestros que pasaron por las costas del Gualeguay.
En las barrancas arcillosas yace el ADN de todas las vidas pasadas, robadas por las aguas serenas y cautas del rio traicionero.
Ya se volvió una tumba y un paraíso. Lo terrenal y natural del mundo salvaje. Una arena tibia, un sonido que intenta camuflarse, seductor. Único. la vida conectándose con la muerte de las orillas del rio. Los bichos, el viento, los árboles y sus hojas quebradas, los peces que salen del agua y las gotas que salpican fuertemente con su caída en la misma, el agua que choca en sus barrancas, el agua serena y traicionera. Un sonido único, diferente, salvaje y seductor.

Un conjunto de tibieza silvestre que está esperando atacar.

2025 Mayo 02

Lunática
Desde 2019 Jul 08

Conoce más del autor de "Río traicionero"

Descubre más poemas de nuestros autores