EL POEMA ENTRE LAS PIEDRAS

2020 Mayo 31
Poema Escrito por
Jorge Loyola

EL POEMA ENTRE LAS PIEDRAS
(continuación)
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Montada en brioso corcel
Sea ocaso o alborada
Cuando la dama es citada
No tarda en comparecer
Tu sangre se ha de beber
Dándose por bien pagada.

Distancia puedes poner
Entre tu cuello y su daga
Mas tu alma es reclamada
Y su brazo llega a doquier
Ora, si es tu parecer
Tu muerte ha sido anunciada.

El bullicio del puerto y el grabe sonido de la bocina del vapor que partía hacia Europa, inquietaban a la pequeña Margarita; la madre apretaba la cabeza de la niña contra su pecho tratando de protegerla del barullo de la gente que se despedía agitando pañuelos y gesticulando mientras alzaba sus voces para que los que se quedaban en tierra los escucharan.
Las pesadas cadenas que amarraban el barco cayeron estruendosamente, un último golpe de la bocina y el vapor fue abandonando lentamente el puerto.
Allí quedó Michelle; parado en el muelle viendo a su mujer y a su pequeña niña partir hacia Londres; una llovizna gris fue cubriéndolo todo; un par de lágrimas se fueron deslizando por su rostro, mientras el silencio se iba haciendo presente en el puerto, el joven francés se preguntaba, cuando volvería a ver a su pequeña niña Margarita.
Pasaron algunos días y una vez más una noticia sacudió al pueblo, los vendedores de diarios anunciaban a viva voz por las veredas del centro “¡extra, extra; mujer inglesa asesinada en vapor que viajaba a Londres! ¡Extra!..”
En la casa, Rechelieu, ya había recibido la trágica novedad, su mujer había sido encontrada muerta en el camarote; un corte en su cuello habría sido lo que le causó la muerte; la pequeña Margarita habría sido rescatada por la tripulación y entregada a sus abuelos maternos en Londres. Prontamente Recelieu se comunicó con ellos para ir a buscar a la niña y estos le informaron que el no sería recibido y que además no le convenía viajar ya que la policía había encontrado entre las cosas de su mujer, un poema anunciando su muerte. Margarita quedaría al cuidado de la familia en Inglaterra hasta que fuera mayor de edad.
(Rechelieu quedo sumido en una larga y cruel tristeza , por más que viajó a Londres para ver a la niña jamás se le permitió ni siquiera verla de lejos, nunca pudo siquiera escuchar su voz o saber si su pequeña Margarita sabía algo de él. Solo podía escribirle cartas que le envió durante años y que jamás tuvieron respuesta.
Solo se encerró en su casona rodeada de campos de girasol que fueron secándose como se hubiese secado su alma de no haber sido por el pequeño Fernando; a quien protegió y educó hasta que el niño se convirtió en un joven.
Fin del primer capitulo
(continuará)

2020 Mayo 31

Jorge Loyola
Desde 2016 Oct 16

Conoce más del autor de "EL POEMA ENTRE LAS PIEDRAS"