CALIGRAMADA
siempre inventando, siempre flotando en la nebulosa de los inspirados en todo.
Podemos dejar de hablar de nosotros para hablar de lo que hay, y existe por fuera del ombligo.
Que mal llevada dirán! pero mi amor, escucha como corren los adolescentes en la calle, a esta hora? si, escucha, están corriendo porque están enamorados, es como una danza.
El primer juego, a el dramático dolor de una espina.
Como la que tiene el aromito, estoy justo con un boceto, y reluce la mina en mi hoja, con forma de espina..como la del primer amor.
Me asome a la ventana, una ventana vieja, con persianas de madera, no se ve para adentro. Pero para afuera el mundo, frente a la ventana la calle y pasando la calle, una plaza.
Me asome al escuchar un grito de "ayuda" de una chica enamorada, un grito de ayuda porque le estaban haciendo cosquillas y ella perdía la fuerza. Los novatos en el amor van formando una danza y un sonido, un ritmo y una escena "caligramada", en altos, bajos, agudos, todos casi siempre acelerados. Nunca hay un sonido tranquilo, siempre va generando una trama inquietante, ensordecedora, muchas veces. Con intervalos de tormentas y huracanes.
¿Cómo se llama a ese sonido del caligrama de la escena de los adolescentes enamorados? Que embelecedora la noche de estos principiantes, quien no quisiera volver a sentir la espina del amor brotando.
No entendemos nada, y en futuro (hoy mi presente) como se extraña jugar a amar.
Sin lastimar, solo sabiendo que no sabemos nada y que lo intentamos todo. Y que jugamos sabiendo y aprendiendo del amor.
La espina, se vuelve cicatriz, la cicatriz un juego. y el amor un caligrama.
Conoce más del autor de "CALIGRAMADA"