CALIGRAMADA

2025 Ago 18
Poema Escrito por
Lunática

siempre inventando, siempre flotando en la nebulosa de los inspirados en todo.
Podemos dejar de hablar de nosotros para hablar de lo que hay, y existe por fuera del ombligo.
Que mal llevada dirán! pero mi amor, escucha como corren los adolescentes en la calle, a esta hora? si, escucha, están corriendo porque están enamorados, es como una danza.
El primer juego, a el dramático dolor de una espina.
Como la que tiene el aromito, estoy justo con un boceto, y reluce la mina en mi hoja, con forma de espina..como la del primer amor.
Me asome a la ventana, una ventana vieja, con persianas de madera, no se ve para adentro. Pero para afuera el mundo, frente a la ventana la calle y pasando la calle, una plaza.
Me asome al escuchar un grito de "ayuda" de una chica enamorada, un grito de ayuda porque le estaban haciendo cosquillas y ella perdía la fuerza. Los novatos en el amor van formando una danza y un sonido, un ritmo y una escena "caligramada", en altos, bajos, agudos, todos casi siempre acelerados. Nunca hay un sonido tranquilo, siempre va generando una trama inquietante, ensordecedora, muchas veces. Con intervalos de tormentas y huracanes.
¿Cómo se llama a ese sonido del caligrama de la escena de los adolescentes enamorados? Que embelecedora la noche de estos principiantes, quien no quisiera volver a sentir la espina del amor brotando.
No entendemos nada, y en futuro (hoy mi presente) como se extraña jugar a amar.
Sin lastimar, solo sabiendo que no sabemos nada y que lo intentamos todo. Y que jugamos sabiendo y aprendiendo del amor.

Caligrama del pasado, la noche de las escondidas y los abrazos inesperados. Jurar amor por siempre y rayar en un auto tu inicial y la mía.
La espina, se vuelve cicatriz, la cicatriz un juego. y el amor un caligrama.

2025 Ago 18

Lunática
Desde 2019 Jul 08

Conoce más del autor de "CALIGRAMADA"