Una casa en el bosque: Primera Parte

2016 Sep 19
Poema Escrito por
Carlo Olivera

Regresó de una larga caminata. Aún era de noche, y la llovizna mantenía húmedo el follaje. La luz tenue de la luna guiaba parte del sendero, y una estrella marcaba la dirección a casa.
Pasaron horas antes de que pueda ver la silueta de lo que llamaba hogar. Pasaron años para que recordara porque lo llamaba así.
-¿Por qué vienes tan tarde? – siempre le preguntaba.
Ahora todo era más difícil, nadie preguntaba nada. Todo era silencio.
Llego al pedernal que estaba contiguo, miro hacia el cielo y la luz de la luna pareció saludar. Una brisa fría acaricio su rostro, y sintió como los vellos de la barba se erizaban. Se humedeció los labios con su lengua, y derramó una lágrima.
-Dices que me quieres, pero no me escuchas. ¿Qué clase de amor profesas, falso caballero?
-Digo que te quiero, y te escucho, pero hago lo que creo correcto, bella dama.
Se quedó mudo durante lo que pareció un instante, pero cuando regreso en sí mismo la llovizna había cesado, y dio paso al alba. Un hermoso día parecía nacer, pero en sus ojos aún era de noche.
Era un lugar alejado, en el medio del bosque, cerca de un lago. El pueblo estaba a tres días en caballo, y el camino era escarpado y sinuoso. Pero nunca había sido un viaje tan largo, nunca el camino era tan difícil. Con agua, fuego y comida; todo era mejor en compañía.

2016 Sep 19

Carlo Olivera
Desde 2014 Jul 10

Conoce más del autor de "Una casa en el bosque: Primera Parte"

Descubre más poemas de nuestros autores