Si può morir d'amor -Fragmentos-

2017 Ene 31
Poema Escrito por
La Dama Azul

Fragmentos

...Si può morir d'amor.
Nostalgia, el marco de la palabra, que captura la tarde anterior… seguido de un silencio que conquista los espacios, y al fondo un pensamiento común, colmado de avideces y apetitos del agrado.

Insólito anhelo de mirarse complacidos por la forma que se revela al inconfundible presente, ataviados de la carga emocional, avergonzados cual si se cometiera una falta al dejar escapar un acontecimiento de expresiones ausentes, que equivalen a una conexión precisa con la bondad interna de estrechos lazos, que contribuyen a la revelación de la compasión y la proliferación de los jardines interiores.

Entrada a un pasado de sentimientos insustituibles e inexplicables en su todo… limitada la extensión de todo aquello que ha sido concebido y escrito por la mano en nuestras hojas personales.

La precisión del antaño, en detalles que carezcan importancia ante lo cotidiano, desencadenando una crisis en el análisis mecánico e impaciente; atravesando innumerables síntomas, jadeantes interrogantes de formas ásperas, que llaman repitiendo jornadas irritadas, pretendiendo alcanzar la conciencia de ser libre en tanto se pierde la identidad.

�Se puede morir de amor? Y es que la pregunta, lleva la asociación de pulsaciones, que invitan a buscar una salvación, una renovación de ilusiones guardadas en un cajón… y la respuesta es simplemente una: nadie muere de amor; tan sólo se traiciona la fuerza vital, a través del insomnio agotando las repetidas conversaciones; y se sube a una espiral en donde el tranvía se dispone a acentuar el polvo que entra por la garganta, seguido de la extinción de las lágrimas aun si no llega el alivio, y se consume la alegría derivado del embuste, adaptándose al engaño interno, a las minas detonadas en el paraíso donde se ha incrustado la ansiada presencia.
… y respondí con la feroz voluntad de la llama, con el pecho colmado del aroma que ablanda las memorias, cuando se acepta el amar adentro, sin renegar de la ausencia, en tanto la semilla florece obsequiando su fragancia reivindicando al espíritu.
*

Enero 31, 2017
Autor: Gabriela Ponce de León
-La Dama Azul-
© Derechos de autor

2017 Ene 31

La Dama Azul
Desde 2014 Jun 23

Conoce más del autor de "Si può morir d'amor -Fragmentos-"