¿Realmente te quiero?

2017 Ene 29
Poema Escrito por
1000% Soñador

Cada vez que te veo, cada vez que te escucho, cada vez que te admiro me pregunto ¿realmente te quiero? Me pregunto ¿Por qué te quiero? Sin embargo aún no se la respuesta, estoy muy consciente que no te quiero, porque no tienes nada que me puedas dar, pero la duda ahí sigue ¿Por qué te quiero? Tal vez seas un sueño hecho realidad ¿Quién no ha soñado alguna vez? Pero los sueños eso son, puramente sueños y no deben convertirse en realidad, puesto que perdería la esencia de su existencia; sueños son y sueños serán.

Pero entonces ¿Por qué tengo que decirte que te quiero? ¿Por qué tengo esta necesidad de quererte? ¿Acaso estoy pidiendo a gritos admiración, cariño, atención, amor? Me encantaría no quererte, de eso estoy seguro, al no quererte no tendría que estar al pendiente de ti, de saber cómo estas, de saber qué piensas, de saber con quién estas… pero un momento ya he dicho muchas veces que no te quiero, entonces porque sigo expresándome como si realmente te quiero.

Realmente no te quiero pero quiero compartir mi vida contigo, quiero poder admirarte de pies a cabeza, quiero poder despertar viéndote todas las mañanas y cerrar los ojos viéndote dormir, y estoy seguro que eso calmaría mi ansiedad por estar contigo, pero esto no se trata de mí ni de ti. ¿Acaso el amor así funciona? Mencione la palabra prohibida, ¿Cómo es posible amarte sin si quiera quererte?

Por mi cabeza pasan miles de ideas, y en todas estas tú, ¿Por qué? Si realmente no te quiero, no te quiero porque estoy seguro que a pesar de ser correspondido el sentimiento no es igual, te quiero con pasión y con locura, pero con mucha moderación, te quiero cuando escribo esto, posiblemente no te quiero, solamente te estoy queriendo.

Te quiero porque no te tengo, estoy seguro que si te tuviera no te quisiera como te quiero, porque siempre queremos lo que no tenemos, siempre queremos lo que no puede ser, siempre queremos lo que no debe ser, pero nuevamente me pregunto ¿Qué quiero? ¿Realmente te quiero? La pregunta no es si realmente te quiero, eso es un hecho, la pregunta es ¿Por qué te quiero? ¿Acaso solo eres la manifestación física de lo que siempre he querido? ¿Acaso después de muchos años de búsqueda realmente encontré a alguien que siempre como siempre he querido? ¿Realmente te quiero a ti o quiero lo que representas? Las respuestas a un no las sé, lo único que sé es que te estoy queriendo

Regularmente cuando quieres algo muy en el fondo de tu corazón, haces lo posible y lo imposible para obtenerlo, pero cuando lo obtienes se acaba esa magia, y seguramente esto hace que me impida seguir queriéndote, porque no te quiero perder, te quiero siempre conmigo. Estoy seguro que suena muy egoísta de mi parte, pero no te quiero para mí, te quiero lejos de mí.

Pero que loco seguramente estarás pensando, que extremista, solo te puedo decir que te quiero lejos de mí, porque estando cerca de mi este sentimiento crece, se transforma, cambia, del más puro estilo de querer a dar, es decir si te quedas cerca de mí, posiblemente te deje de querer y te empiece a amar.

¿Realmente te amo?

Muchos dirían que no es amor, no es posible amar a una persona en tan poco tiempo, no es posible sentir amor sin recibir nada a cambio, no puedes amar a alguien a quien no quieres, pero ¿acaso el amor tiene reglas? ¿Acaso cuando te enamoras lo haces con la cabeza en vez del corazón?

Si definimos amar como dar, entonces ten por seguro que te amo, porque solo quiero darte todo lo que necesitas, solo quiero que seas feliz, pero no forzosamente tienes que serlo a mi lado, de hecho como te comenté no te quiero a mi lado, solamente te amo.

Te amo con locura y con pasión podría parecer, te amo con el corazón podrías suponer, pero no es así, te amo con la cabeza en vez del corazón. Porque cuando amas a alguien con todo el corazón pierdes la cabeza y haces cosas imposibles en nombre del amor, sin embargo cuando amas a alguien con la cabeza pierdes el corazón y haces cosas posibles en nombre del amor. Podría parecer muy extraño este tipo de amor, pero creo que lo que necesitas solo es un poco de amor, pero un amor puro, desinteresado y que no venga del corazón.

Te amo y tengo toda la razón, te amo no para manipular la situación ni esperando que me devuelvas el favor, te amo con la cabeza en vez del corazón. No tengo que pedirte permiso para amarte, no tengo que estar contigo para amarte, y aunque no debería de amarte lo hago con todo el corazón.

Momento estarás diciendo, ¿me amas con la cabeza o el corazón? Te respondo, te amo con la cabeza y puedo decir sin temor a equivocarme que te amo con todo el corazón. Al no amarte desde el corazón ten por seguro que nunca podre ser más que tu eterno enamorado con locura y sin razón.


No te pretendo ni te necesito, no necesito sentir que me quieres o me amas como yo, este es un amor platónico que por definición no puede ni debe ser correspondido, por el contrario la magia de este amor nace justamente de lo que pudiera ser pero no debe ser.

Es muy posible que te ame, es muy posible que te esté amando, es muy posible que estas palabras surjan a raíz de mis sentimientos y pensamientos actuales, pero es poco probable que necesites saberlo, aunque seguramente al leerme te ha quedado más que claro, pero no me mal interpretes no te estoy queriendo, solamente te estoy amando.

Te amo como para verte feliz con alguien más, te amo como para saber que alguien te cuida mejor que yo, te amo como para querer que alguien te ame mejor, puede sonar absurdo, porque querer y amar a alguien si no puedes estar con aquella persona, yo creo que el amor no se da ni se recibe, solamente se siente. Posiblemente no te ame y solo este enamorado de la situación.

Ya basta de amor! El amor es para los enamorados, el amor viene del corazón, sin embargo si no es amor ¿que siento? ¿Acaso siento algo? Posiblemente sea un gran cariño hipersensible que se parezca el amor.




2017 Ene 29

1000% Soñador
Desde 2017 Ene 29

Conoce más del autor de "¿Realmente te quiero? "