LA VIDA EN DEMOCRACIA
LA VIDA EN DEMOCRACIA (Reflexión)
Algunos piensan que estudiar una carrera solo implica inscribirse en una Escuela, Instituto o Universidad y dedicarle tiempo al aprendizaje de las distintas materias.
No, es mucho más que eso, en muchos aspectos. Requiere mucho esfuerzo, dedicación, motivación, ganas, energía y dinero invertido en materiales. Pero tenemos la ventaja de contar con un Estado presente, que nos brinda la oportunidad de poder estudiar, eso es un derecho adquirido en democracia, lo hemos ganado con luchas.
Por eso hay que entender que no todo es "gratis" aunque tengamos una educación gratuita y de calidad. La educación tuvo muchos tintes políticos a lo largo de la historia. Y que hoy mujeres, hijos de trabajadores y diversidades culturales accedan a estudiar es una victoria. Es un logro que se propusieron muchos de los hombres y mujeres de la historia. Con mucho trabajo, compromiso y dedicación, lograron sentar las bases para las generaciones actuales y futuras.
Por eso a la hora de inscribirte a una Escuela, Instituto o Universidad, piensa en todo ello, piensa que es el logro de todos los ciudadanos y gobiernos tanto del pasado como del presente, sin importar los partidos políticos, es importante porque adquirimos protagonismo, sea cual sea el lugar en el que estés parado. Estudiar es un derecho, como así también elegir a los que nos representan.
Valora la democracia y todo lo que avanzamos no solo en 40 años, sino también en estos más de 130 años, después de la ley 1420 y todo su recorrido histórico.
Cuando te sientes a Estudiar reflexiona en estos hechos y dile si a la vida en democracia.
AUTORÍA: María Elena Lapadura
Derechos Reservados
Conoce más del autor de "LA VIDA EN DEMOCRACIA "