La Cienaga Coyuntada

2016 Abr 09
Poema Escrito por
San Brendano

A mis sueños vencidos...
A mis ninfas de terciopelo, aguacera
A mis niñas despojadas de la meretriz
A mi Athena, simbólica diosa qué me golpeó.
A mi Reina ..
A mi Señora neandertal.
A mis pequeños yobibits
A mis enanos de feria
A Ése juan Manuel tan listo
Al vidente Noctambulo

Al Clérigo ciego
A la Reina de corazónes.
Al niño de los chupetines.
A la página retrograda que apesta a Marias no vírgenes.
Al que se tituló Mago y amigo
Al fin en sí mismo.

Hoy, medianoche soliloquio embravecido que atestigua mis inútiles palabras de retratos ya suicidas qué no sabén como merodear sentadillas famélicas en las rodillas adonde los más inocentes rememoraron su orfandad.

La ultima alucinación que columbra mis oídos ya locos de oír sin misericordia la parva negritud de los enfermos y reclusos que dibujan en la humedad sus flores de beduvel y cancioneros mediocres donde prefieren resguardarse tras el almohadón ahogándose en salivazos.

Leo mis orates confesiones qué están sepultadas en un cuchitril de madera a escasos metros de la horca, donde pronto deberé partir.

No hay dos sin tres en estas honestas y sucias callejuelas de hospitales aislados, de almas y reales sentimientos ajenos de filántropa consideración.

Y me observo frente al cristal. Otra herida qué parece desmenuzarse cuando la sangre plasmática y sacristana relama mis venas adormecidas en los techos mimétricos de los ancianos ojos qué no saben cómo rescatar a la humillada.

No sé de cartas y testamentos, pero mis apuntes ya saben la hora de eternidad que se avecina cuando un búho adentro del reloj y sus rotas manecillas me turban en mis locos arrebatos liricos de una noche.

2016 Abr 09

San Brendano
Desde 2016 Feb 26

Conoce más del autor de "La Cienaga Coyuntada"

Descubre más poemas de nuestros autores