Deseos de un simple poeta

2022 Ago 04
Poema Escrito por
Quiplato

Condúceme a las aguas tranquilas, Señor; clarifica mi alma turbia; haz de ella un terso y fiel espejo, donde tus palabras se reflejen, para que una vez reflejadas, pueda conocerlas sin distorsión, y una vez conocidas, pueda imitarlas, aunque sea de una manera vaga.

Mis palabras tienen sed de ti, Señor; sed de tus versos, de tu música, de tu ciencia, de tu obra, de tu bella creación. Tu Palabra resuena en todas las cosas, todas las cosas cantan tu grandeza, Señor. El lenguaje, el logos con que fueron hechas, ese no sé qué que quedan balbuciendo, ese no sé qué inefable que murmuran el agua y el viento, el crepúsculo y el beso, la risa y la flor; por ese no sé qué suspiran mis palabras, Señor.

No quieren ser un antojo del poder o una mera convención, un signo nada más; o un juego de palabras bien articuladas, un sonajero, no; así como nos hiciste, Señor, hacia ti, y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti; de la misma manera, nuestras palabras discurren inquietas hasta que descansen en ti, la Palabra, fuente de toda palabra.

2022 Ago 04

Quiplato
Desde 2016 Oct 18

Conoce más del autor de "Deseos de un simple poeta"

Descubre más poemas de nuestros autores