¿Pocas cosas te inspiran verdad?

2017 Dic 26
Poema Escrito por
Fernando Hernández Ceballos

¿Poca cosas te inspiran verdad?

Dime, ¿qué es lo que buscas a veces por las noches?, si sabes que no encontraras nada entre esas sombras. ¿Porque es que aun buscas? Yo creo que no solo se trata de buscar en la oscuridad del mundo, no solo se trata de ser valiente en aspectos clásicos. Creo que debes de buscar dentro de ti, en tu oscuridad, en tus problemas, en esas raras ideas que te persiguen y te rondan como avispas encabronadas. Creo que debes de buscar en el meollo del dolor de tu mediocridad, dejar de aparentar algo no estás seguro de ser.

Ese día me levante con esa idea en la cabeza, fue un día diferente sabes, ese día me sentía más vivo que muchos otros y a la vez mas somnoliento, creo que solo era porque aún seguía alcoholizado. Tome ese sombrero que para nada era absurdo, talvez si para la gente citadina que cree que lo sabe todo, el cómo debes de vestirte, el cómo debes de actuar y pensar, el cómo ser de un pensamiento de vanguardia. Seguí derecho sobre esa calle que nada bello ni particular tenia, seguí derecho hasta ese cerro que estaba envestido con conmemorativas del México antiguo que yo realmente no entendía pero que me sedujeron. Lo trepe, lo escala hasta su cima para tener una vista panorámica de la ciudad, y que bella y poco inconsistente me parecía la ciudad, estando ahí, uno que otro edificio entre casas pequeñas y desgastadas, supongo yo por la vista de otros observadores como yo. Me coloque sobre unas rocas, sentado, contra el sol, contra el viento, contra una vista bella y una sensación de melancólica. Y en ese momento fue cuando pénese que ni tu ni nadie me iba a poder ayudar, me di cuenta que yo no entendía el mundo, que en mi arrogancia no sé si espere que el mundo me entendiera o realmente esperaba que cambiara.
Más joven, si más joven, yo creí en cosas como la verdad, el honor, la justicia, la belleza y más. Y no me malinterpretes no estoy aun derrotado, pero tengo ahora muchas dudas.

¿Sabes lo que más intento mantener en mi cabeza para no perder mi rumbo?... Tu rostro lleno de tu melena bella de mujer, alborotado, café, y debajo esos ojos blancos e intensos.

No puedes ayudarme… Nadie lo puede hacer.

2017 Dic 26

Fernando Hernández Ceballos
Desde 2017 Dic 26

Conoce más del autor de "¿Pocas cosas te inspiran verdad?"