Muerte en el campo de batalla
Acucurrado en una trinchera, lodo hasta las rodillas, frío hasta los huesos, sudor húmedo, ganas de orinar y defecar contenidos, hambre y sed, piezas de artillería cayendo a su alrededor, ráfagas de metralla pasando a menos de un metro de distancia de sus cabezas, drones sobrevolando el cielo a su alrededor, si los descubren son hombres muertos!
Una silueta que vislumbra entonces en medio a la densa humareda, !habrán fuego! Se terminó la munición, el enemigo está demaciado serca, asalto a la trinchera combate cuerpo a cuerpo! Cuchillo entonces, cuerpo del fusil, palos, piedras, lo que se tenga a mano, arena en los ojos del rival, golpes de puño, de codo, de rodillas, cabeza, dedo en los ojos,mordidas, lo que sea, para conservar la vida!; dos bestias,dos animales acorralados que se enfrentan, desumanizacion total; gana el más fuerte física y psicológicamente, más preparado en artes marciales, y el que tenga más suerte!... Después de algunos minutos un cuerpo quedará tendido y el otro saldrá arrastrándose, el que logre levantarse vivirá, para morir otro día...
Días despues, en un suntuoso palacio,
con pulcras ropas de ostentosa gala militar y al som de emotivas marchas militares, los dos contrincantes serán galardonados con medallas al mérito, por defender a la patria, uno postuma, otro en vida, por dos comandantes generales o gobernantes, que nunca pasaron, ni pasaran, el infierno que es un campo de batalla.
Y así es el campo de batalla, un lugar en el que hombres que no se conocen, y no se odian, se matan en nombre de hombres, que si se conocen y si se odian!
Luis Reis
(13/05/2025)
(Imagen guerra de Ucrania, Sonido, sonidos de guerra)
Conoce más del autor de "Muerte en el campo de batalla"