LA PIBA .Segunda parte
Llegó a su casa entró y cerró la puerta con llaves y pasadores, entreabrió las cortinas de la ventana para mirar hacia la calle
estuvo ahí un momento luego apagó las luces de la entrada, toco nuevamente la puerta como para asegurarse que aquella noche con todo su contenido quedara allá afuera.
Encendió la chimenea, preparó café ,se sentó en su sillón, bebió un sorbo y se quedo mirando el fuego hasta que su corazón retomara su ritmo normal.
Pensando en aquella extraña experiencia se quedó dormido en el sillón; entre sueños apareció una frase:"MÍA ROBLES ESTÁ MUERTA"; salto del sillón derramándose café frió en los pantalones; fue hasta su escritorio y buscó en los cajones un viejo cuaderno con un rótulo en el que se leía:"LA PIBA"; lo abrió y comenzó a leer una vieja novela inconclusa; la piba era una adolescente estudiante de letras, su nombre; MIA ROBLES.
Recordó la última vez que escribió en ese cuaderno , Mía quedó encerrada, golpeada sabiendo que al día siguiente sería obligada a trabajar en un burdel.
leyó el último párrafo:"descansá nena que mañana te espera un largo día, mañana te busco un bonito nombre ;Mía Robles está muerta".
Aquella noche apagó las luces y se imaginó a la piba sola en la oscuridad deseando que la noche no terminara ,tal vez por eso no escribió mas ,tal vez el le quiso dar a su Mía una noche que no terminara nunca.
_Y ,¿existo o no existo? _ escuchó la voz que venía de la sala; se quedó helado,dejó el cuaderno y caminó despacio , la encontró sentada en el sillón; el no podía pronunciar palabra alguna,
Estuvo un largo rato sin reaccionar, no podía entender lo que acababa de ocurrir; volvió a su escritorio tomó el cuaderno y escribió "Entre dormida y despierta Mía sintió como si alguien le acariciara el pelo como cuando era una niña, la noche terminó"
Buscó en el bolsillo del saco el cigarrillo, se sentó en la oscuridad frente a la chimenea, lo encendió y le dio una profunda pitada;la braza ilumino el lugar,soltó el humo despacio como disfrutando;terminó el cigarrillo y arrojó la colilla a la chimenea,mientras se iba quedando dormido le pareció sentir que alguien le daba unas palmadas en el hombro.
JAL
Conoce más del autor de "LA PIBA .Segunda parte"