Espejo
Mi primer recuerdo de un poema que me voló la cabeza fue la descripción de Bukowski cuando se aparecen dos rostros y le dicen “nosotros los artistas estamos orgullosos de ti” Probablemente, según sus propias palabras, fue a causa del Delirium Tremens.
Acabo de verme en el espejo agrietado del baño. Grave error. He estado mas contemplativo que nuca, quizás por volver a leer más o quizás por dedicarle mi tiempo a la jardinería, y no a internet. Gran trabajo, por cierto, el de cuidar de las plantas y los árboles, echarse cuerpo a tierra para observar como las distintas especies de yuyos y césped pelean por imponerse.
o quizás solo estoy volviéndome loco, como cuando joven. Aunque siempre fui viejo. Ya saben, alma vieja. Me gusta cruzar las manos detrás de la espalda y mirar el cielo, sin pensar en nada específico, solo escuchando las aves piar y los insectos y los autos y las lejanas voces inteligibles del barrio.
Acabo de verme en el espejo. Si eso era de lo que iba esta casual, desganada, aburrida, tan lenta como impráctica, tan llena de comas sin y/o ritmo claro y estético. Prosa de mierda.
Acabo de verme en el espejo y no pude creer lo que veía.
La barba que una vez dejé larga para arreglarla y cuidarla para conseguir una estética Hípster, ahora estaba desalineada, al punto que entendí porque la gente me decía que parecía un vagabundo. Pero yo soy genial. Quiero ser un vagabundo del Dharma, uno genial e incomprendido por ser tan increíble, como Bukowski o Hemingway en Cuba como Lowry en México como Burroughs, yo soy tan increíble y genial como ellos. Nadie es mejor que yo, ¿verdad?
Mira esta puta barba de mierda. No importa cuanto intente acomodarla, solo la empeoro. El lado derecho siempre queda mal. El no bañarme seguido tampoco ayuda.
M
!madre! No se como rascar la capa costrosa y enferma de culpa de mi piel malsana.
¿tengo 30, 29 o 28? Nunca recuerdo cuando nací exactamente y perdí mi billetera (que tenia mi documento mi licencia de conducir y la tarjeta de crédito sin fondos claro está) hace, no se. Puede que 3 o 4 meces. Ni siquiera recuerdo el día en que la perdí. Maldito borracho inmundo.
Debería corregir este texto. Alguna vez (no sé cuándo) leí que estaba mal visto en la literatura poner los números directamente en vez de escribirlos. También leí sobre la redundancia, como por ejemplo escribir “alguna vez” es suficiente como para no tener que aclarar que no sabes cuando. Otro buen ejemplo es que decir “es suficiente” no debería seguir de la aclaración de que no deberías aclar.
pero hombre, yo lo hago para causar el efecto de lentitud y aburrimiento en el lector, porque soy un borracho genio e incomprendido, que jamás se vio al espejo. Las reglas no aplican para alguien como yo: UN DIOS EN LA TIERRA.
Que ni siquiera necesita usar la cursiva para destacar una frase, lo pongo en mayúsculas y a la puta mierda.
Pareciera ser que el espejo me mira más que lo que yo puedo verle.
que grotesco que irreverente, tan sádico que ni siquiera opaca la imagen de este joven ocupa que ha quedado sin Ánima o paz.
¡Padre figura violenta y desdichada! Dime ¿Estas orgulloso de mi? A tu imagen y semejanza
mi cuerpo es el templo de la birra y el vino, el desempleo y el estilo árido de letras y templanza.
Mírenme, así como me miro el espejo resquebrajado. Mírenme intentando escribir horriblemente apropósito. En un estúpido intento de usar palabras simples, llenando de contradicciones el texto. Usando, tan mal, las comas y puntos. Llenando de adjetivos para decorar todo, repitiendo palabras y rellenando y esculpiendo y alargando y escupiendo y faltando y roto por mil partes que parten de una premisa repúgnate y blasfema a todo lo que se llama arte…
Ahora lo recuerdo. se porque me veo así en el espejo.
ya no tengo quince, no estoy en la biblioteca de Rosario Del Tala
releyendo a Miller, no he vuelto a llorar como cuando leí por primera vez a Parra.
ya no me robo los libros frente a la despreocupada bibliotecaria gorda del C.R.T.
Estoy solo. Muy solo. Y me gusta estar así.
Conocí un foro, Poematrix. Nada mal. Gente talentosa escribiendo cosas de gente talentosa.
publiqué mis mierdas un tiempo ahí, luego me cambie el nombré. Pretencioso, igual que el anterior.
igual que ahora.
Tuve que dejarlo, una ex loca y la perdida del anonimato. No quiero que la gente me conozca. Como el puto espejo, que sabe mas de mi que yo.
¡padre y madre, hermana y hermano! No vean al espejo infame no le pregunten nada, mi decadencia repugnante reflejada en ese asqueroso vidrio mágico no es si no una pantomima, no tengo mas esta barba, ni este pelo. No tengo mas ese aliento infecto que da rienda suelta a mis prosas estúpidas tupidas de pálpitos inseguros.
¡soy el mejor escritor!
¡soy un asco escribiendo!
Conoce más del autor de "Espejo"