El laburo de vivir
De los afanes más toscos que tenemos de niños es crecer para usar tacones y tener responsabilidades de adulto. Cuando te haces mayor, dejas de perseguir sueños y los tacones empiezan a tallar...
La vida empieza a cobrar por la guerra de los antepaasados y los caminos nos conducen por donde no planeabamos.
La angustia nos enseña a tramitar emociones de las maneras más dañinas. Nuestros amigos de infancia luchan la vida como pueden.
El laburo de vivir nos pide entregarle la mitad de la vida a las piramides de dinero de otros y la otra mitad para procesar eso, porque hasta en sueños atormenta la realidad. El dinero maldito que luego es entregado a otras empresas a quienes debes rendirle tu vida fielmente porque o si no terminas mudandote a otro país, viviendo en las calles.
¿Cuando vamos a empezar a vivir para nosotros ?
A veces me pregunto si todos nos pusieramos de acuerdo con todas las problematicas, cuánto lograríamos revolucionar.
Entre más estudias menos posibilidades existen de ejercer y terminas por aborrecer tu profesión y todo el roto sistema. Pero a quién le llegan estos reclamos ?
Entonces se siguen creando adolescentes quienes su única ambición es el dinero a pesar de todo, pero no olvidemos la belleza, hay que sacarle ganancia antes de que desaparezca. Luego construir una casa que vas a tener que sostener el resto de tu vida y la palabra libertad deja de tener significado.
Entonces el laburo de vivir empieza a carecer de sentido, no se nos olvide ser buenos hijos, buenos hermanos y buenos nietos porque ahí si baja Dios y te dice que fuiste muy rebelde por como te comportaste.
Y zaz... Karma asegurado.
Genial, hay que aprender otros artes:
tenemos la escenografia del porno si no te quieres morir de hambre,
o que tal dama de compañia pero eso si, habrá total discreción,
pero si le parece, puede vender su vida por menos de lo que le pagan a una prostituta haciendo un trabajo más "decente"
- Claro, alcanza para pagar las facturas, el arrendamiento del lugar donde se duerme cuando se está en casa y comer unos cuantos días.
Pero tambien tenemos horarios inflexibles donde por unos centavos nos entregas tu vida en cuerpo y alma, ah y te damos una hora para almorzar, claro que debemos cuidar de tus huesos para que te levantes a cargar el peso de la empresa.
Pero el laburo de ser adulto, de sobrevivir a la muerte en vida. Del otro lado nos proponen una vida ideal pero hay que esperar a que Dios nos levante el castigo de Adán y Eva, hasta entonces el laburo de vivir.
En otras noticias la gente sigue muriendo y las ambulancias no llegan, es decir que el sistema de salud sigue en el cementerio.
Conoce más del autor de "El laburo de vivir"