Qué puede pasar?
"Y...vamos, de nuevo (me dije).
Total... qué puede pasar?"
Lo que tenía que pasar, pasó. Lástima que no pasó, como yo quería que pasara. Una vez más creí; Una vez más confié y ahora, me encuentro como me encontré otras veces... parecido, pero distinto a la vez.
Supongo que a todos los que nos hemos enamorado más de una vez, nos ha pasado, digo, eso de encontrarnos recordando cosas del último amor.
Me acuerdo de vos, cocinando, de espaldas en la mesada, Concentrada en lo que hacés. Me acuerdo de vos, saliendo de la ducha, sin taparte. Sin ninguna vergüenza, a pesar del poco tiempo que llevábamos juntos.
Los gritos, dando calor y color a tu hogar. El olor a leña, los días de frío. El maldito pájaro, que encontró un hueco, y todos los días revoloteando y ensuciando por la cocina...
Tu cara de...seria (por no decir otra cosa). El lenguaje de tu cuello, tu mentón, tus hombros, tus sejas, tus ojos y labios. Aprendí a leerte, casi sin darme cuenta.
Aprendí, cuando me mentías y decías que no pasaba nada. Aprendí, cuando te quedabas mirando a la nada, en la cama.
Me acuerdo de las cosas que te gustaban, en la intimidad. Lo incómoda que te sentías, al principio, por tantos besos y caricias...no estabas acostumbrada, dijiste.
Quise quererte bien, corazón. Quise mostrarte que existía otra manera. No pudiste verlo...o yo no tuve ni la paciencia ni la habilidad para mostrártelo.
Al final, quise un giro de 180° y terminé en un 360°...
Volver a empezar...total...que puede pasar?
Conoce más del autor de "Qué puede pasar?"