CRONICAS DEL AVERNO I . DEVUELTA AL VALLE DE LA LUZ

2014 Ago 14
Poema Escrito por
Simone

Hoy esta nublado, lástima, había lluvia de estrellas y no se vera un carajo... Se extraña el mar... pero solo un segundo, no hay permiso para extrañar, eso lleva a recordar, y como recordar viene del latin, recordis, pasar por el corazón... Prefiere no hacerlo. Todo esta bien en su vida... mientras no se pase por el corazón, es mejor así , pues sabe que el día en que alguien la haga pasar por el corazón... se volverá a perder y de eso nena... nunca mas.. Puafffff, cuando está en esos estados se siente como la antigua Augusta, la dependiente, insegura y un poco miedosa.

Le sube el volumen a la canción, You Had Me de Joss Stone, a estas alturas un fucking himno..., para poder escucharla desde la cocina donde se prepara el desayuno, kiwis, frutillas, yogurt y su infaltable café; cualquiera no aguantaría tal mezcla por la mañana y tendría una cita directa al lugar donde el Rey va siempre solo, como le dice graciosamente al baño su amigo del alma, Max, a veces amigo, a veces hermano, a veces papa y sorpresivamente desde anoche.... el amante mas delicioso que podría haber encontrado, siempre cerca, siempre fiel, que no la ama, ella lo sabe, o prefiere creer que no , es mas facil asi...mi Max..
En cambio ella mezcla frutas, leche y café. Hasta en eso ha cambiado, su cuerpo también es más fuerte y resistente.
Se sienta en la silla de madera que da a la ventana de la calle, observa satisfecha el ritmo de la ciudad, su nueva ciudad donde vive sola y feliz consigo misma.
De vuelta en la pieza con Caught Myself de Paramore de fondo comienza a ordenar el desastre que dejó la noche anterior de sexo con su amigo del alma, Diossss que bueno estuvo... perdida en los morbosos detalles, ve que se le cae un paquetito de la cartera. Al verlo no puede dejar de reírse, pensar que antes hasta hubiera denunciado a la persona que haya sido dueño de algo así y ahora sólo piensa en cuando se fumará el resto de marihuana que le quedo de la loca, inesperada y deliciosa noche anterior.

La vida es extraña, el dolor es algo extraño... pese a ser una energía tan fuerte, tal vez sea por eso que como toda energía, te transforma.. y seguramente fue por lo bien que se sentía que por un minuto se permitió recordar como había llegado a este lugar, e inevitablemnte invoco esa mañana en que sintió como su castillo perfecto se le hacía añicos y se destruía hasta los cimientos carcomidos por ratas, la mañana en que de su vida no quedo nada y ni hablar de su futuro. La mañana en que quedó en cero, sin nadie; en que pudo sentir como el odio, el terror y la desesperación se apoderaron de ella. La horrorosa mañana en que se miro al espejo y experimento la metamorfosis de su cuerpo y de su alma, en fin, la mañana en que la niña dulce y soñadora se pudrió por dentro, y nació un ser con ganas de causar dolor, el mismo que esa mañana sintió.
La mañana en que sin saberlo empezó a cerrar su corazón en lo que parecía era un para siempre.
Hasta que lo vió. Hasta que esos ojos dorados como el reflejo del sol en la nieve del lugar que lo vió crecer la miraron directamente a los suyos, hasta que esa piel morena como la tierra del valle donde lo dejó la ultima vez que lo besó, la abrazo tan fuerte que sin saber como, todos los pedacitos rotos se empezaron a juntar.

Pero ya le había dicho una vieja amiga, la venganza es una camino que se hace solo y la reconstrucción también, si lo andas en compañía, no estarás lista, solo dejaras una estela de daño a tu alrededor y dañaras al copiloto...

Por eso se fué .
Tomo su mochila, le metió los pedacitos a medio construir y se fue sin mirar atrás, sintiendo el peso de las montañas que quedaban a sus espaldas en el corazón y congelando las lagrimas que se prometió no volver a derramar.
Fue inevitable, su nueva naturaleza de animal salvaje y desconfiado y el terror a la posibilidad de ser feliz ante algo que como todo, termina y te destruye , fueron mas fuertes y de la misma forma en que llego a la vida de él una noche de otoño frente al mar, un año después, una noche parecida pero rodeada de montañas, estrellas y colibrís revoloteando las flores de su jardín, lo dejó.

- Señoritaaa ! , despierte , casi la atropellooooo, válgame la juventud hoy es una mierdaaa ! Seguía el taxista... Y para peor toda la gente esta igual de loca saliendo de la ciudad, que para ver la última lluvia de estrellas del siglo ! bahh que estupidez..-

....Lluvia de estrellas... Hoy... Dios como extraño tus ojos !
- Augusta lo miro con cierta gracia y un poco perdida, - Taxi ??

- Si pues mija, no me ve ? - esta drogada o qué ?

Augusta dio la vuelta ante la mirada aún mas descolocada del taxista, y se subió.

Donde vamos señorita? - Pregunto irónicamente resignado el taxista.
- Al valle, quiero ver si aun puedo ver las estrellas....
-Queeee, al valle señorita no llegamos a esta hora a ver la famosa lluvia.
Al menos tiene alguien que la este esperando en el camino ?

Ahi Augusta se paralizo... - No lo se !!... y si ya no.... y si ya hay otra en mi columpio contando estrellas fugaces apoyada en su pecho?

Ante el silencio de augusta el indignado chofer prende la radio.. y en ese momento el auto se lleno del sonido de Driving de Everything but the girl..

- Señor, no importa la hora, lléveme al Valle. Se que me están esperando....

2014 Ago 14

Simone
Desde 2014 Mayo 13

Conoce más del autor de "CRONICAS DEL AVERNO I . DEVUELTA AL VALLE DE LA LUZ"