Poesía de El trascritor de sentimientos

Puedes buscar por título del poema, sentimiento, ocasión, dedicatoria o cualquier palabra en el poema.
Autor: El trascritor de sentimientos | NI | Desde Jul/2017
Jueves, Octubre 8, 2020 - 09:16

Mi Inocencia Llorá.

Juanon hks
Mi Inocencia Llorá.Me estoy volviendo loco, como si fuera un payaso que no sabe ni adonde va, ni de dónde viene... soy un idiota, decía...mientras el agravio de la decencia debatía en mi contra, al estrado de mis pensamientos y emociones que no podría...no determinaba si estaba muerto o vivamente contento con el desaliento de una traición pronunciada.como un inocente niño me permití caer y caer porque creo en los seres humanos. Que a virtud de manjar o placeres, no...Hablaba conmigo dentro de aquel cuarto, cuarto mismo en el que la muerte moraba. si, estaba ella conmigo, recostada a...Mientras ella me bebia, yo, con menor afán quise contestar, pero me invadía el miedo que solemos sentir los inocentes...Yo casi escuché a mi madre, como aquellas tardes de mi infancia. decirme a grito partido, decir mi nombre, el...Cuando escribo, yo te recuerdo amor de mi vida, que preferiste dañar tu cuerpo para darme la vida, quiero decirte que...yo me propuse buscar aquella salida, que de la pobreza nos apartaría. pero en el camino solo obtuve la grandiosa...Ya no puedo con esto que arremete en mi contra. como si fuese Barrabás, con juicio sin juzgado, no estoy preparando...yo soy su soldado pues atendí su llamado y si muriera está noche desde el corazón yo también le habré perdonado. más...yo a mi no me perdono por ser tan indulgente, que no vio nunca maldad entre la gente, hoy con miedo quisiera ser...error que no tiene borrador en el camino estrecho que tiene la vida. por el hecho que lleva aquella tu despedida que...de aquel hombre que contigo iba, era mi hijo. hijo mío hasta dónde estarás que en la desdicha de mis días y tardes te...
Poeta: El trascritor de sentimientos | NI | Desde Jul/2017
Jueves, Septiembre 10, 2020 - 22:13

El veneno de la Srta. Vida.

Juanon hks
El veneno que estrenó la vida.Como la ponzoña que desahoga la cascabel en la mañana, se ven tan bien tus planes con artimaña qué engaña y la...he visto y estado en cualquiera de los estigmático protocolo sociales y son una mirada más triste que las ventanas de...Inconsciente!!veo la gente pasar, gente que seguramente no quisieran que yo pudiera estar, en el surcar de sus tierras que riego...Ay corazón de ingrato!!qué él espera alguna mujer no sabe cómo? pero ha de esperar en alguna, sin fortuna a su sueño, amanecer gris porque...Tunante entre las culturas, nómada entre los sentimientos, quizás con todo el talento de poder ser el artista, pero...Enmudecido por el miedo que le causa estar solo en una llanura de cemento veneno, he ignorancia, se mira arrogante,...Miraba todas las tardes desde algún parque o el parque de Alameda central, allá en México tierra de bendecidas...Mis atardeceres se acortan quizás mi madre amigo o conocido me extraña en un tiempo si es que no lo hacen ya pero yo...Erick Rizo.
Poeta: El trascritor de sentimientos | NI | Desde Jul/2017
Miércoles, Julio 8, 2020 - 02:08

Una Verdad de lo que quizás no te llegue a decir.

Juanon hks
Hijo de mi corazón, No eres tú quien tenga culpa, para verte intermediario, en el diario de un pasado, que sólo...Perdón!!!Hecho injusto que arrebata tu inocente mirar, el mismo que a mi luz amarillenta pálida de lámpara, cargué de aceite...No lo sé.Y como no lo sé, me reprimo en las paredes de un cuarto blanco que sostienen la cordura de mi locura, locura que sólo...Amor que llevó al deseo prohibido, entre un juego atrevido, cuyos manjares lujuriosos que con tan sólo ella y yo...Por ello te escribo y en algunos videos también lo digo, eres la ilusión innata, de todo lo que este poeta relata,...Hoypasado 5 años y verte en escasos escaparates del tiempo, que no sabes cómo lloro en amargas culpas estando aquí, en...Vanpasado los años y no te puedo negar que te extraño y quisiera decir que vivo solo como tal ermitaño, pero son los...Hijo eres motor de todo lo que yo digo y la benevolente del elocuente que hoy Perdona al tiempo y su faz injusta...En tan solo aceptar que he creado un hombre prudente, pero de mal ver por mí triste pasado, que me llena de rabia...Erick Rizo
Poeta: El trascritor de sentimientos | NI | Desde Jul/2017
Miércoles, Abril 29, 2020 - 12:59

A mi hijo.

Juanon hks
Para mi hijoHoy se cumplen 5 años de tu bendecida llegada, inesperada, llegó el hada de la vida a tocar el vientre de tu madre,...Me duele!!!y no sabes cuánto, y lo digo en el canto de un lamento que muere, en un despecho, entristecido que se oye desde el...Ysi mi poema te recuerda algún autor, que sea de color, porque este es el motor de la poesía, recitada y hecha a la...Les recolocósolamente en mis actos, opuestos al corazón después de haber olvidado aquella voz que me decía llamarse la razón y...Dónde estás?Desierto no lo sé, y tampoco supondré porque estas fueron las semillas, de lo que hoy en día, es mi paso estrecho a...Y pondré esto como juradoante un testigo llamado tiempo, qué desierto obedece y al equivocado presenta razón, razón misma que sin base de mi...Tu papáErick Rizo.
Poeta: El trascritor de sentimientos | NI | Desde Jul/2017
Domingo, Abril 26, 2020 - 21:13

Aquí también pregunté por ti.

Juanon hks
Alemania, como un loco que ansía, artania para mi desesperados deseos de comprar un boleto, directo al peaje que me...Erick Rizo.
Poeta: El trascritor de sentimientos | NI | Desde Jul/2017
Viernes, Abril 17, 2020 - 16:44

En un Suspiró

Juanon hks
En un Suspiró así.Inconsciente caminaba bajo un gran parque en el sombral de árboles hermosos, cuando de pronto!!! Aparece el impetuoso...Exhaló como en un suspiro!!!Pido al viento te llevé en un mensaje, si, yo, quizás adentro de la envoltura de un sobre dirigida en el correo de...No sé hasta donde estés ?ni siquiera sé, si soy merecedor de recordarte, y esto lo digo cobardemente, por el poco valor que tuve al amarte, de...Hermosa mujer trigueña!!!de ojos negros intensos, hoy me denso en la cálida tarde al oscuro laberinto, de este mi corazón que tiene como...Y hasta allá donde estés!!!espero y quiero de la misma manera yo ser, ese bonito recuerdo que quizás a manera de cuerdo, no sería bueno tener,...Esto fue lo que vio y entregó!!!una hermosa tarde a la diosa de la noche proclamandote en sueños, donde me empeño poder conseguir aquella mujer, qué...Erick Rizo.
Escritor: El trascritor de sentimientos | NI | Desde Jul/2017
Miércoles, Abril 15, 2020 - 22:46

Al Sombrar de un Imponente Madroño.

Juanon hks
Te miré!!!sin prestar mucha atención hasta que de momento, me sorprendo de emoción, cuando arriba por mi espalda apareciste...Llegué al silencio de mi cuarto y no apartó de mi mente cuyo encuentro inconsciente, que me me hizo resplandecer, con...Erick Rizo.
Autor: El trascritor de sentimientos | NI | Desde Jul/2017
Martes, Abril 7, 2020 - 19:46

Mi corazón te envía un beso.

Juanon hks
En el bullicio de la tarde y la sociedad a la lejanía se escucha un ave que Sencillamente canta.Agradeciendo al cielo en esto también va con ella un poeta con muchas noches de desvelo por tu ausencia.Hasta dónde te habrás ido amada musa que con la brisa y la gamuza del riachuelo aquel donde una vez te entregaste ese...Hoy me vine a esconder en este río donde el mismo que te vio crecer me verá esta tarde perecer en Soledad.Pero quiero que sepas que en el correo del aire y la velocidad del viento desde lo más hondo y profundo de mi corazón...Sería vano decir que te amo pero es de humanos temer es de humanos errar Y dígame alguno Que en la vida no vino a...Erick Rizo.
Escritor: El trascritor de sentimientos | NI | Desde Jul/2017
Miércoles, Febrero 12, 2020 - 14:23

Lo perros están aullando

Juanon hks
Los perros están aullandoson las cinco menos cuartoyo estoy aquí desveladopensando en ti en este cuarto.Pienso en tu cara bonitala imagino sin cesaren tu cuerpo, en tu sonrisay en tu forma de mirar.Con esos ojos preciososque me hacen suspirarpienso en tu piel, tu perfumey en tu sensibilidad.Ya son las seis menos cuartoy no dejo de pensaren esa niña bonita, que
Poeta: El trascritor de sentimientos | NI | Desde Jul/2017
Martes, Enero 14, 2020 - 16:34

Un amor que extraño.

Juanon hks
El sol llegó a la cúspide del azul cielo claro, donde un soleado día, alumbra bajo la melodía que yasé desde el fondo...   Yo desde la ventana!!!pienso si será, este algún Lienzo para dividir países, o simplemente son las matrices de las mujeres campesinas, qué...En mi butaca guardo el bulto, anudado por mi madre, y no olvido a mi padre, que junto a ella no pudo más que...Erick Rizo.
Escritor: El trascritor de sentimientos | NI | Desde Jul/2017
Viernes, Enero 3, 2020 - 01:28

A ti que lees.

Juanon hks
Hoy le habló a todo aquel que lee lo que escribo, y le digo, que cuando escribo, no digo lo que realmente necesita el...Inofensiva inocensia que con dudas te marchas, porque no sé quién pierde más después que te vas, si aquella a la que...Que primero trate de sentir la experiencia del oír, aquel clásico de Ivólo, y te preguntes que hay detrás de cada voz...Erick Rizo.
Escritor: El trascritor de sentimientos | NI | Desde Jul/2017
Jueves, Enero 2, 2020 - 18:10

Ese niño que era y Olvide.

Juanon hks
Quisiera ser un adulto, y ya no, el niño que se encierren este Cuerpo de hombre, que sin nombre, va vagando por las...Y que sean testigos todos aquellos pasantes, de lo que escribo, y en el oculto que mora en la sangre del tintero, con...Espato, el silencio a mi razon, y sintio el corazon querer salir de mi pecho, para deslizarce junto al fantamilla de...Erick Rizo.
Autor: El trascritor de sentimientos | NI | Desde Jul/2017
Jueves, Enero 2, 2020 - 17:56

Mi mensaje en tu mensajero.

Juanon hks
Curiosamente !!!mientras conversaba en el silencio de mi cuarto, escuchó un susurro que a mi puerta arrimaba, con una cara de...Pasa !!!!Le dije acertadamente adelanté, mientras me dirigía a la Silla, donde curiosamente con mi libro conversaba, mientras...Quizás en lo que dices, sólo esté el juicio y condena por lo que sin saber empezastes, bajo el brazo de la necesidad...Me confundí ? cuando el llanto brilloso en sus ojos cubrió la nobleza Con la que vestía el corazón de esta mujer,...Erick Rizo.
Escritor: El trascritor de sentimientos | NI | Desde Jul/2017
Martes, Diciembre 24, 2019 - 16:10

De aquella tristeza, el viento Hablaba .

Juanon hks
Un silbido se escuchó sobre la ventana, curioso me levanto, era el fuerte viento que soplaba en voz de un diciembre...Salí a caminar para poder conocer ese vacío, que sólo mi mente dibujó, esa fuerza que vi entrar sobre la faz de mi...Ya estando otra vez Frente al cerrojo del portón de madera que dividía la calle, de aquel Valle de soledad que yo,...Erick Rizo
Escritor: El trascritor de sentimientos | NI | Desde Jul/2017
Sábado, Diciembre 21, 2019 - 19:30

A Salomé.

Juanon hks
Observando el rojo ardiente de aquel carbón que mí plancha de hierro calentaba, justo en ese instante donde veo que...Se vuelve hoy mi cómplice, y una traidora que a mí se unió en desobediencia, al mandato cristiano, que guardé durante...Se hacen ya las 10:15, con olores de mirra mató el enjuague de aquella oreja, que de un guanacaste a mí saco limpio,...Enunciado momento, en el que humilló nace de aquella varita de incienso, te pienso, Salomé, mujer extraña, que conocí...En el delirio de lujuriosos placeres me ahogaba, motivo que me lleva, a despertarme en aquella callada madrugada,...Erick Rizo.