Poemas con Dedicatoria: A mí

Poeta: Josecardeño | CO | Desde Ago/2017
Domingo, Junio 2, 2024 - 12:35

Libro con sus páginas vacías

Josecardeño
En el reencuentro con mi vida, encontré un camino en el cual todo paso importante compartía con ese sueño que en...No fueron palabras vacías, solo fueron miedos encontrados sobre un laberinto de dudas y momentos.La historia llego a formar parte de esos sentimientos que no solo fueron base de lo que quizás un día soy o fui.En un camino de tristeza y soledad recorrí hasta que cree en mí una ilusión de la persona que quiera para mí.Reímos. Jugamos, vivimos. Fuimos lo que en el mundo hoy poco se ve, momentos en los cuales las sensaciones nos...Te pensé tantas veces que el recuerdo de ese sentimiento no solo creció sino llego a convivir en mi ser, en mi motivo...Momentos felices se acercaron en esta historia donde las sonrisas y la pación desbordo cada uno de esos motivos para...Llego esa emoción donde el mundo transcurrió y cada segundo del tiempo formo esa alegría en mi interior en recordar...Entendí en mi realidad en este libro que no puedo llenar, en esa ansiedad que el mundo podría entregar, pero hoy tú...De volar hacia ese recuerdo donde no existe una vuelta atrás, donde mi vida ya cambio, donde ya no vivo de ilusiones...Aquí concluye el vacío de recordar momentos que ya no quiero enfrentar y donde hoy tu recuerdo solo me dejo de importar.Que la luz del momento siempre cree esperanzas y que cada motivo sea ideal para expresar que cada persona es...Cerramos este libro para construir historias donde no miremos a personas como el proceso, miremos a personas como...El tiempo no es fracaso, el tiempo es aprendizaje.
Poeta: Lunática | AR | Desde Jul/2019
Domingo, Mayo 26, 2024 - 03:44

Me alegra

Naranja_
Sobre las nubes frondosas que tapan la luna, pesta que trata de sobresalir siempre. Camine entre los montes y me...Los olores son tormentos que me azotan, no se cuándo empezó. Quizá después de mi segundo embarazo. Cómo explicarte...Alto bajo para con por detrás, no se porque tengo esto en mis pensamientos. No sé porque se que tú humo es recordarme...Paralizado tu cuerpo en la cama, helada, yacen mis más mejores caricias y ojalá estás se retuerzan en tus heridas y...Alto, ya no me importa saber de vos.Bajo mi manto de una noche tenue, con la melodía más armoniosa caen mis ruegos de tu amor.Por, una canción de spinetta que suena y suena, pero que jamás escucharás que la cante en tu cocina.Para vos, falso amor y mediocre que me destrozó la vida, te libero.Que no me sueñes, que vivas lejos de mi y de lo que algún día creímos que fuimos. Algo intangible.Con estos textos me despido. Será un hasta nunca, será un no me pienses, no me escribas, no te quiero.Ya salí de la tormenta y estoy navegando en mis montes, con amor sano con amor que nutre. Con amor, algo que jamás...Detrás estás, en un pasado lejano. Adelante una vida, triunfante sin tu dolor.
Poeta: Lunática | AR | Desde Jul/2019
Viernes, Abril 12, 2024 - 08:49

El otro día

Naranja_
Cómo contarte que el otro día te extrañé.Muchos tormentos se avecinan, pero por este ya naufrague. Ya conozco la película.Cómo decirte que las criaturas extrañas están en el patio de nuestra casa, o sin más nosotros somos una.Cómo si viniera algún doctor mágico, y nos mentira en un mundo subrealista porque en el que habitamos ya no podemos...El otro día te extrañé, aunque tú piel siempre fue fría y tú risa con olor a melancolía, cada tanto me tiembla el...La identidad de mi poesía, te la debo, quizás. La identidad de mis palabras, son mías. Ambos,nos creamos acá. Un...He podido controlar el impulso de mandarte de madrugada, aunque hago rituales para que aunque lo intentes no puedas...Así como yo no puedo olvidar el olor a cigarrillo mezclado con tu campera de cuerpo, y una placa de mi perfume.El otro día te extrañé y me alegró saber que pude seguir naufragado aguas profundas sin que estés ahí.
Escritor: Hedara | CO | Desde Dic/2023
Domingo, Marzo 31, 2024 - 20:18

Noite

Yuls S
No puedo dormir, noches en vela llevo,mi alma estrangula a mi cuerpo físico.No quiero escribir, las palabras atormentanmi mente, ansiosas por ser liberadas.¿Qué será de mí, esclava de esta maldiciónque me han impuesto? ¿Siempre a los piesde un lapicero y las voces que usan mis manos,marionetas en su danza macabra?Si pudiera amar algo (alguien), seguramentesería con mis palabras, en una noche resplandecientebajo la luz de ninguna luna; me envolveríany sé con certeza que de ahí no se vuelve.Sería uno con los trazos, la tinta, las figuras,las curvas, un todo. Algún día me llevarán,yo lo sé. Vendrán por mí para hacerme amor.
Poeta: Alexander Silva | EC | Desde Abr/2017
Viernes, Marzo 29, 2024 - 10:26

El niño de la piel rota

Alexanderisaac
...A todo, a todos!Mugre bella, crisol de estríaspiel humana, terriblecorazón terriblesacudido y escondido. Trenes de estaciones larguíiiisimashuecos han caído en mi formapiedras me las he llevado a la caraarcilla pálida: porcelana feísimapalomas que caen, pican, se pudrenmanos que cierran, que estornudan, que aprietanla muerte es ayer,cicatrices de cada díay cada nochey cada semana
Poeta: Lunática | AR | Desde Jul/2019
Viernes, Marzo 8, 2024 - 23:54

Tu nombre

Naranja_
Ganas no me faltaban de quedarme horas enteras en el eco de palabras intensas, renglones acurrucados con el frío de...Usted cree que de tantas veces que nos deseamos un horizonte lleno de brío y que deseamos un atardecer en la reposera...Sabrán decirme las estrellas que tantas horas le he dedicado al refucilo de tus ojos en un pasillo con bicicletas y...Tengo un manojo de hojas pintadas con los planos de unos tipos, minúsculos y en mayúsculas que forman un formato de...Abajo el impulso insensato de perder la costumbre de no refutarte cada oración de la distancia, de perder la...Vos sabes que el viento me pidió seguirlo y entre las olas y remolinos, un camino de espinillos me obligó a una...O no será que es todo un drama y solo tengo que dejar que la noche se haga tiempo, y en tiempo nada y la nada vida. O...
Escritor: Hedara | CO | Desde Dic/2023
Jueves, Febrero 22, 2024 - 16:02

Oscuridad

Yuls S
Mi habitación está a oscuras, y no siento el vacío que hay en mí.Mi habitación está a oscuras, me siento la tinta de mi lápiz.
Poeta: Alicia. | CO | Desde Sep/2016
Lunes, Enero 8, 2024 - 18:44

dolor.

alexandra toro
Parecía un monstruo agonizando en la oscuridad acompañada de espectros silenciosos que solo deambulaban por mi...
Escritor: Caralvicra | CL | Desde Nov/2012
Lunes, Diciembre 18, 2023 - 22:21

Nocturno

alberto
Que hermoso cielome acompaña esta nochelos astros abren sus ojosluminosos para mí...La paz se expandepor mi alma ..todo lleganada se marcha ...Amor, cariño y abundancia.Abro mis brazos mirandoa la reina de la noche...niña solitaria...y calladacondenada a la oscuridad.Pero brilla porque su corazónestá enamorado del sol...CARALVICRA
Autor: Guillermo Canlov | NI | Desde Oct/2013
Viernes, Noviembre 24, 2023 - 21:38

Me extraño

Guillermo Canlov
Diez años han pasado desde que estuve enamorado.Todos decían que escribía poemas como oraciones al Señor.Tan santas, tan tiernas eran mis palabras que han volado...Volado al olvido, dónde los poetas no tienen color.Vivo de esa alabanza, cuando mis colegas me glorificaban.Pero le hice caso al mundo de la banalidad.Perdí mi métrica, mi rima, esos que siempre concordaban.Carecí de vocabulario, de pensamiento, se fue la claridad.Quisiera ser de nuevo el poeta enamoradoque escribe e imagina rimas acostado,que de lengua y literatura quede saciadoque del camino de lo inculto sea sacado.
Poeta: José | ES | Desde Nov/2023
Martes, Noviembre 21, 2023 - 12:49

TANGO

José Valverde Yuste
Al son de violines y de bandoneón, viola o violonchelodos cuerpos se miran de esquina a esquinase buscan con mirada cautivase entrecruzan contorneando sus figurasSe buscan en una danza prohibidasus manos entrecruzanpara adherirsecuan pegamento en una cartulinasus cuerpos pegados sintiendo roces, lujurias.sus ojos brillan como las estrellascuando la noche la oscuridad inunda.Vaivén de olas hacia adelante y hacia atráspiernas entrecruzadas , rajas de faldas alocadasmano en la cintura, muy cerca los cuerposse siente la sensibilidad enjuta del órgano.
Autor: Marvi | ES | Desde Mar/2017
Jueves, Octubre 5, 2023 - 06:55

Felicidad!!!

Marvi
Felicidad!!!¿Qué sentimiento produce la Felicidad?Soy feliz cuando estoy con quién quieroSoy feliz cuando obtengo lo que deseoSoy feliz cuando veo lo que me da placerSoy feliz cuando huelo una rosa y una puesta de solSoy feliz cuando siento la brisa en mi pielSoy feliz cuando me siento amadaSoy feliz cuando veo gente feliz¡¡¡Soy feliz… cuando cuando cuando!!!¿Y cuándo esto o algo de esto no sucede… que pasa?¡Ah! ¿Que tenías un contrato?¡¡¡No hay contrato!!!¡¡Has venido sin condiciones, no hay letra pequeña!!¡¡No hay cuando, hay siempre!!
Escritor: Caralvicra | CL | Desde Nov/2012
Lunes, Octubre 2, 2023 - 07:21

Lunes

alberto
Nuevo comienzolunes de nuevomañana fría de sol.El humo de los autosemerge por todos lados.¿Dónde está la playaque el domingo me cobijo?¿Dónde la música del sábadoque alegro mi corazón?.Las horas corren rápidoestudiantes cansadosbocinazos por todos ladospersonajes atrasadoscaminan con cadenasbuscando locomoción
Poeta: Lunática | AR | Desde Jul/2019
Viernes, Septiembre 29, 2023 - 00:11

Escúchame, mis ojos no son zafiros

Naranja_
Quiero hacerte todo lo que la alquimia aún no a podido explicar.Una catástrofe entre tu piel y la mía.Que los besitos sean besos, y que el amor se derrita en la alfombra.Los grillos están llenos de envidia, su señal se interrumpe con nuestra mirada.Los masajes duran años y el dolor es una cura.Sanando las heridas y cosechando en la altura.Caminando en un núcleo, desconocido o lleno de pequeñas hierbas.Ya no te miro. Se que estás ahi
Poeta: Lunática | AR | Desde Jul/2019
Miércoles, Septiembre 27, 2023 - 20:51

Un montón de nada

Naranja_
Sobre los lienzos blancos quedaron las manchas de los cristales quebrados.Sobre una olla, se prepara una bebida espesa y naranja.El fuego ardiente, casi que toca el techo.Una ronda de sueños inalcanzables, tantos como subir al cielo y bajar en paracaídas.Dentro de las habitaciones se caen las esculturas, las velas se quedan sin pilas, y las plumas de los pavos reales...Fuera de los lienzos, retumban los colores y los sonidos se mezclan. Un mantel transparente y un péndulo lleno de...Detrás de las rejas están los libros. Detrás de los libros, los artesanos, de tras de los artesanos, el oasis.Una artista, dos artistas, ningún mentor. Una guitarra, y un baile sin tono.Las puertas cerradas y en el fondo se escuchan las carcajadas de una bajada de línea, de un territorio nuestro.De un reclamo del tiempo y un conjunto de deseos enredados, con cinco hilos y montón de flecos.Una casa tomada o prestada?Una escuela o una cárcel?Una artista, un artista.Un lienzo en blanco.
Escritor: Caralvicra | CL | Desde Nov/2012
Viernes, Septiembre 15, 2023 - 23:06

Reflexión Nocturna

alberto
Hoy bajo el temporalescuchando el idiomadel cielo....junto al fuego amigoy mi fiel felina a mi ladodescubro que no es buenodarle perlas a los falsos amigos.Ni descubrir tu corazón a desconocidos...ni abrazar a un hielo fríoni contar tus sueños a los dormidos....Jamás contar tus proyectosa quien la envidia lo quema por dentroNo esperes nada de nadie dicenpero la esperanza insisteaunque es incierta ... existe.
Escritor: Caralvicra | CL | Desde Nov/2012
Domingo, Septiembre 10, 2023 - 01:10

INSOMNIO

alberto
La cama me espera sin primaveras...la noche llega sin estrellasmiro la ventana esperando nadaescucho los murmullos de la madrugada...El lápiz avanza sin ganaslos pensamientos pasancómo trenes... nocturnosla ideas pasan como nubes blancaslos sueños son pájarosque vuelan hacia la lunabuscando luz ....El insomnio me atrapa con su vozel frío llega sin avisar ...la letras no se quieren juntarlas palabras me miran
Escritor: Bastian de Poetizar | CL | Desde Sep/2023
Sábado, Septiembre 2, 2023 - 15:45

Hoy eh muerto.

Bastian Epueque
En la noche de la mañana crudalo demuestra la cera de la velaveo a la muerte a sus ojos,tan oscuros, lleno de maldad y sin vida,me viene a buscarno me quiere dejar.Estos mundos paralelosson como jugadoresbuscando premios,gastando sus tiempos,humillando a la vidadesconsertandole con su huida.Hoy muero,pero sé que he vivido,sé que lo que hice ha servido,
Escritor: Caralvicra | CL | Desde Nov/2012
Jueves, Agosto 24, 2023 - 09:49

Pan Holandes

alberto
Otro día comienzala lluvia toca mi puertame pongo mi gorro negroenciendo el último cigarro.El viento desordena mis sueñoslos recojo y reordenóDiscute mi corazón con mi cerebro.Miro al cieloun trueno rompe el silenciovuelvo a retomar mi caminovoy sin paraguas ...siguiendo al destino ...Pienso en ti y me recargo de energía..Paso por la vieja panadería ...como un pan holandés para endulzar este día .Un perrito mojado me regala una sonrisa.....la lluvia se calla . nace una brisa ...El sol lucha entre la nubes
Escritor: Caralvicra | CL | Desde Nov/2012
Martes, Agosto 22, 2023 - 07:38

Soltando

alberto
Que maravilloso hace muchoque no llovía en mis ojosy está mañana hubo un diluviodespués de que deje a mi hijaen el Cole.....Senti como una nube negrallena de llanto pasaba por mi alma.....me senté con calmaa espera la tormenta..pero ya sin miedo , ni penatranquilo acepte el dolor..lluvia por mi cara... también por mi corazón......Miles de vientos pasaban por mi cabeza...rayos y truenossacudían mi pecho....Al final lentamente asomo el solprimero una idea luminosa
  •  
  • 1 de 18