Zafarrancho

poema de Lunática

una acción militar o de emergencia, como "zafarrancho de combate" o "zafarrancho de limpieza", y un uso coloquial que se refiere a un gran desorden, alboroto o destrozo.
Argentina sinónimo coloquial de zafarrancho.
¿Qué te han hecho, patria mía?
Puedo entender el enojo, y la euforia misma que trae la rabia. Yo, con el cortisol por las nubes, alguna vez sin el control de las emociones fui carnada fácil. Puedo entender el enojo; me recorre por la sangre la espesa amargura de ese sentir. Puedo entender la rabia, puedo visualizar la saliva espumosa en cada uno de ustedes frente a las urnas, muertos de hambre y muertos de miedo.
Puedo entender los remolinos y las tormentas, brutos, imberbes, individuales. Puedo entender la chatura mental, de cada uno de ustedes, alguna vez lo fui. Pegada a la pantalla amarilla, y con lujuria novedosa por esta ola de rancios.
Lo que no puedo entender es la porquería, lo descajuringuado, lo maltrecho y desarreglado de tu porvenir, infeliz y estúpido.
Pobre tu madre que te parió. Pobre tu abuela que te crió.
Y aunque me sobra ternura, hoy traigo la verborragia de salir ilesa ante tanta idiotez humana. Ante tanto odio y rencor. Qué mal tenés la vida, traidor.
Qué mal tenés la fama. Qué basura y sin pasión.
Ni lágrimas contiene esta poesía, solo rabia. Por eso puede que la entienda. Una poesía rabiosa, con los dedos cansados y el malestar ya como síndrome de humor.
Sabés que en el fondo de este descargo, de esta escritura sin sentido, me queda el saber que no solo estoy ilesa, que estoy sintiendo y despierta. Entre tanto zafarrancho, sigo armada, erguida y con muchas ganas de atacar. Guerrillera siempre, apasionada más.
¿Qué te han hecho, patria mía?
Voceros del odio, vacantes de pensamientos. Vacíos. Implacables narcisistas.
Salí de tu ombligo. Hazte a un costado.
Hay una madre llorando. Una abuela peleando, y un gatillo en la fotografía. Grillo! Humo y nudillos.
Caudillos de renombramientos sin sentido. Surrealista, mi país.
MI PAÍS. MÍO.
¿Vos votaste esta mierda? Atente a las consecuencias, porque estamos VIVOS y vamos a por todo. Nadando y surfeando la barbarie de sus creencias necias. ¡ESTAMOS VIVOS, MIRAD! ¡JAMÁS NOS RENDIREMOS!
SEREMOS MILLONES, Y VOLVEREMOS EN CADA POESÍA QUE SALE DESDE ESTE ZAFARRANCHO.
Y OÍD BIEN, JAMÁS, NUNCA NOS TENDRÁN DE SU LADO.