Poesía de Tailo

Puedes buscar por título del poema, sentimiento, ocasión, dedicatoria o cualquier palabra en el poema.
Autor: Tailo  | VE | Desde Mar/2014
Miércoles, Mayo 20, 2015 - 21:49

A un joven de corazón inquieto: el AMOR saca amor.

TailoSch.P.
Para cualquier educador lo central es el niño y el joven, y como Dios se nos regala en ellos, para nosotros ustedes...El amor asusta, y es cierto, es más fácil vivir en las bajuras, que ser autentico y libre, es muy cierto que la...Hemos sido creados para amar, pero para amar en libertad. No fuimos creados para ser esclavos de nadie, ni siquiera...El amor nos hace débil, pero es lo único que puede llegar a liberar el corazón. Cuando uno se vive en medio de...Salvándote puedes salvar a los demás, recuerda que trabajándote tú puedes ayudar a Andrés a trabajarse como persona,...Puede que tengamos el corazón roto, quizás llenos de heridas y nos de miedo amar, quizás muchos jóvenes como tú,...O sea que para poder amar hay que dejarse amar primero por aquél que lo sabe todo de ti y vive en ti, claramente esto...El amor de Dios es lo mejor que puede pasarnos, amar es lo mejor que podemos hacer, porque nuestra esencia es el amor...Por eso solo quiero pedirte que pongas todo en oración, lo que vas viviendo, pídele a Dios que te ayude, búscalo a él...Dios se hace rico en lo pobre y fuerte en lo débil, de seguro ya está haciendo su obra en ti, déjate amar realmente...Dios te bendiga hijo, un abrazo.Tailo
Escritor: Tailo  | VE | Desde Mar/2014
Miércoles, Mayo 20, 2015 - 21:44

Lagrimas de sangre

TailoSch.P.
...No dudaría.No lo haría,si tuviera la seguridad de toparme con vos,que tenés,escondido en lo más recóndito,mis sentimientos,los olvidaste,y sellaste.¡Quizás hasta los quemaste!¡Que miseria!Solo podré salvar las cenizas,que junto al viento se esfuman,todas las tardes.Tardes de mierda,
Poeta: Tailo  | VE | Desde Mar/2014
Miércoles, Mayo 21, 2014 - 10:32

...continuación de ¡Ay de Nosotros, los nuevos Fariseos y Escribas! (Mt. 23,23-26)

TailoSch.P.
…y como si no fuera poco, aquel que cuestiona la vida siguió diciendo:¡Ay de ustedes Hipócritas! Que van a misa y eso no les cambia la vida,Solo vienen a cumplir, pero sus vidas son las mismas. ¡Ay de ustedes!¡Ay de aquellos que lo primero que hacen es tocar imágenes,Y no son capaces de imitar sus ejemplos! ¡Ay de ustedes!¡Ay de ustedes! Que solo viven de las apariencias, creando eventosPara ser protagonistas, porque les encanta el título de “padre”¡Ay de ustedes!¡Ay de ustedes hipócritas! Que solo hablan bonito y de cosas vacías,Por no vivir nada de lo que predican. ¡Ay de ustedes!¡Ay de ustedes! Que no llegan a ser auténticos, sino cristianos mediocresen oscuridad y tinieblas¡Ay de ustedes!¡Ay de ustedes, de nosotros, de ellos! Que por timidez y cobardía no abrimosLas puertas del Reino para aquellos en los que habita Dios.
Escritor: Tailo  | VE | Desde Mar/2014
Miércoles, Mayo 21, 2014 - 10:29

¡Ay de nosotros, los nuevos Fariseos y Escribas! (Mt. 23, 13-22)

TailoSch.P.
A veces hay algún cristiano que en vez de amar,complica todo y no ama, sino que mendiga amor,a veces hay cristianos, medio fariseos, medio Escribas,de vida vacía, de cultos llenos de nada,de ausencia de todo, de avaricia disimulada.¡Ay de nosotros! Si solo colocamos cruces,e imponemos cosas que otros no pueden hacer,¡Ay de nosotros si ni siquiera somos capaces de cargarlas!¡Ay de nosotros! Llamados por el Señor a generar viday solo llegamos a sembrar desesperanza, ¡ay de nosotros!Nuestra vida sería una pérdida de tiempo. Nuestra misión de amar.¡Ay de usted Papa, Cardenal, Obispo, Sacerdote!Si nunca tienen tiempo para escuchar, por estar metidoEntre papeles, ¡Ay de ustedes!Pues las riquezas del día a día se esfuman sin darse cuenta.
Escritor: Tailo  | VE | Desde Mar/2014
Miércoles, Mayo 21, 2014 - 10:26

No era el momento

TailoSch.P.
..Y puede ser,a lo mejor,quizás,es posibleque hayas sido tú,pero no era el momento.
Autor: Tailo  | VE | Desde Mar/2014
Miércoles, Mayo 21, 2014 - 10:23

¡Queda Libre!

TailoSch.P.
El tiempo se volvió infinito,tu calor en mí, perenne.Por eso pude dejar de sentir miedo,por eso, por primera vez,deje la oscuridad de lado, y, me dejé amar.Fueron tus abrazos,los culpables,de mi libertad,fue tu voz susurrándome al oído,la que selló lo que soy,y suavecito apoderándote de mí, me lo dijiste:¡Queda libre!
Autor: Tailo  | VE | Desde Mar/2014
Martes, Mayo 13, 2014 - 12:39

Me llamó por mi nombre

TailoSch.P.
Dios no me dijo:-Tailo, ven. A partir de este momento te llamarás del Divino Maestro.Dios no le dijo:-Melvin, ven. A partir de ahora serás mi Melvin.Tampoco les dijo a Daniela o a Tatiana o a Elisnet:-Daniela, ¡ven aquí! De ahora en adelante sarán hermana Daniela,Hermana Tatiana, hermana Elisnet.¿Sabes lo que dijo?¡Nada, nada, nada!Me fue moldeando,dirijiendoy de repente…Tuve la impresión de sentir su llamado,Me llamaba por mi nombre.No oía bien, pero sentía que era conmigo.
Autor: Tailo  | VE | Desde Mar/2014
Domingo, Mayo 11, 2014 - 18:15

¿Cuándo la Iglesia SI merece vocaciones?

TailoSch.P.
…pero también a veces pasa que la Iglesiamerece grandes vocaciones sacerdotales, religiosas y laicales.Sobre todo cuando la pastoral vocacional se hace teniendo en cuentatodos los ámbitos que la misma Iglesia tiene para ofrecer.La Iglesia sí merece vocaciones cuando se siente llamada y discípula del Maestro;cuando se reconoce humana y pecadora a la vez,pero llena del Espíritu Santo que guía y fortalece;Meceré vocaciones cuando escucha y amaa través de miles de personas que tienen ese don,y acompañan a personas concretas en sus dificultades y limitaciones;Cuando no se cierra a la misericordia, y,principalmente es misericordiosa;cuando crea procesos donde los jóvenes son protagonistasy se sienten amados y escuchados.La Iglesia que SÍ merece vocaciones,
Autor: Tailo  | VE | Desde Mar/2014
Domingo, Mayo 11, 2014 - 18:14

¿Cuándo la Iglesia no merece vocaciones?

TailoSch.P.
A veces puede pasar que la Iglesia no merezca vocaciones.Una Iglesia no merece vocaciones cuandono atrae a sus hijos o, si los atrae, lo hace con mucha timidez einseguridad que parece avergonzarse del llamado que hace;cuando le da mucha importancia a lo accidentaly no ve ni promueve lo esencial;cuando en vez de pastores, tiene príncipes,mercenarios o funcionarios mecanizadosen las sacristías, casas canónicas o palacios episcopales;cuando prohíbe más de lo que incentiva;cuando practica la teología de papel y no la de la gracia;cuando lo permite todo hasta llegar a la anarquía;cuando le teme al futuro y actúacomo si no la sostuviera el Espíritu Santo;cuando abandona a los jóvenes o les prohíbe
Autor: Tailo  | VE | Desde Mar/2014
Domingo, Mayo 11, 2014 - 12:28

Porque Dios es esencialmente amor...

TailoSch.P.
No debo temerle.No debo instrumentalizarlo.No debo servirme de ÉL, como algo solo para mí.No lo debo tenerlo presente en mi vida cuando solo me de la gana.No debo simplificarlo mucho.No debo complicarlo para mí, ni para mis hermanos.No debo huirle.No debo querer ni mucho menos dejar que ÉL lo haga todo.No debo mentir en su nombre.No debo hacer creer una idea en nombre de ÉL cuando soy yo quien la piensa.No debo querer resaltar, cuando la idea viene solo de ÉL.No debo sentirme perdonado, cuando no he intentado cambiar.No puedo sentirme condenado cuando ya me he arrepentido.No debo usar una falsa imagen de ÉL.Y no es porque no deba, porque no puedo.
Poeta: Tailo  | VE | Desde Mar/2014
Domingo, Abril 6, 2014 - 20:37

Inicio de la novela Tu última palabra

TailoSch.P.
Las tardes de café para los adictos no se dan por casualidad, ni mucho menos el otoño naranja ya casi gris para...Eran fuertes los momentos de silencio, de soledad, de vacío, eran realmente tan tristes para él, que todo el mundo...Pero siempre hay luces, ¿verdad?Luces que te despiertan el deseo de amar, un amar que se hace claro, que te hace mejor persona, un amor que debe...Tailo Arabia
Poeta: Tailo  | VE | Desde Mar/2014
Martes, Abril 1, 2014 - 21:39

TailoSch.P.
Siempre hay luces, ¿verdad?Luces que te dan esperanzas,esperanzas que te despiertan el deseo de amar,un amar que se hizo tierno y claro,tan claro como el día,y ese mismo día pude verte de frente,contemple tu mirada escurridiza,que me decían en el fondo AMAME,y allí me sentí también amado,como nunca,como casi nadie,-por poco le ganas a Dios-me vi mirado por tus ojos llenos de sinceridad.Me sentí amado con tus huequitos en la mejilla,que tanto deseo poder tocar y besar.
Autor: Tailo  | VE | Desde Mar/2014
Martes, Abril 1, 2014 - 21:24

¡Y así le dijo no a Dios!

TailoSch.P.
El joven se puso a pensar, a pensar y a pensar…Luego movió la cabeza, se mordió los labios, bajo su mirada y dijo:-No. ¡Creo que no puedo hacerlo! ¡Y así le dijo NO a Dios!“Hay personas que no llegan al Reinoy son inútiles para dar paz en la tierrapor ese defecto:Son buenos pero poseen demasiado.Y pierden la Libertad”.
Autor: Tailo  | VE | Desde Mar/2014
Martes, Abril 1, 2014 - 21:22

El todo y la nada

TailoSch.P.
Solo me bastóverte a los ojos,para entendery sentirque el todoy la nada en mi vidahabían cambiado.
Escritor: Tailo  | VE | Desde Mar/2014
Lunes, Marzo 31, 2014 - 22:42

Clara y su amor libre

TailoSch.P.
Tailo hay algo nuevo que contarte –me dijo Clara-.Quiero verte.Cuadramos un día, pero a la final no se aguanto y me contó antes.Creo con seguridad que deseaba hablarlo, era necesario para ella, para ser transparente y libre consigo misma.Hablábamos de todo, nos reímos y de repente me lo dijo:Sí. Es verdad, estoy enamorada.¿Enamorada?¿De verdad?Si -dijo ella-Sé que sabías que te hablaría de esto, a lo que dije:Si, lo imaginaba.Pero Tailo es un amor, complicado, difícil, y creo que hasta imposible.¿Existen amores imposibles, Tailo?Por un momento lo pensé, y tuve miedo de responder.Le dije: No. No creo.