¿LA PARCA?

¿LA PARCA?
(Relatos de un mochilero)
Me había embarcado en Arequipa para dirigirme a Bolivia por carretera. Después de la Paz y Cochabamba, pude avistar al atardecer Mairana en Santa Cruz de la Sierra. Ya se aproximaba la noche, cuando por invitación de una pasajera de al lado, bajamos del transporte antes de llegar al centro. Ella tenía por equipaje una pequeña maleta, por eso me ofrecí a cargarlo y a cambio me ayudase con mi mochila que no pesaba mucho. Merly, así se llamaba mi anfitriona, quién antes de una pequeña caminata me indicó que debía seguirla hasta una elevación a tres cuadras de la carretera. Así que, avanzando cruzamos un puente apenas perceptible por la densa neblina, cuando distinguí otra pista entre los árboles. En un momento, por levantar el objeto sobre un hombro, para llevarlo con más comodidad, me retrasé un poco. Fueron apenas unos instantes, cuando estando debajo de un frondoso árbol, algo estremeció mi cuerpo con esa sensación de extraña intranquilidad, por eso imaginé primero la cercanía de alguna fiera, pero no, al girar mi vista hacia la derecha, dos entes cruzaban la pista, encapuchado el primero igual que un verdugo, pero sin aberturas para sus ojos en la tela; eso me produjo un sobresalto. A unos pasos, siguiéndole iba una mujer entrada en años, con su vestido de tipo boliviano, siendo invisible su cara. Me había quedado perplejo ante tales aparecidos que parecían flotar a centímetros del piso, difuminándose luego entre la espesa niebla. En ese tiempo que supuse muy largo y sucedido en apenas unos minutos, se rompió el hechizo al oír su voz de Merly llamándome. Pronto llegamos a su casa y así recién un merecido descanso por la impresión y la carga. Puedo asegurar que no se presentó el sueño fácil, porque la imagen se había fijado cual un indeleble tatuaje. Durante toda la noche las fantasmales figuras no desaparecieron hasta su canto de gallos.
Por la mañana luego del agradecimiento y una colaboración simbólica me dirigí a contemplar la famosa pirámide circular, fue allí donde escuché comentarios sobre fallecimiento de un conocido alcaide. Y sin más demora me dirigí al lugar del velatorio para despejar si todo fue imaginario.
Prodigando condolencias a los sorprendidos deudos, me aproximé a su capilla ardiente, y las dudas se fueron en un santiamén.
El encapuchado de la visión era el alcaide puesto el vestido percibido en esa carretera, sin la despreciable tela negra que le impedía ver su camino y, ¿tal anciana, quién, qué?

© Derechos Reservados de Autor.
Fondo musical boliviano instrumental.

Comentarios & Opiniones

Silvia

Que miedo me dio miedo! Me encantó.saludos poeta!

Critica: 
LOCO

Que gran obra. Exquisita lectura

Critica: 
Artífice de Sueños MARS rh

Hola Silvia.
Vuestras palabras me alegran a pesar del oscuro tema.
Muy agradecido por visitar mis letras.
Cordial saludo y buen abrazo.
Y hasta nueva obra.

Critica: 
Artífice de Sueños MARS rh

Hola Brayan.
Muy grato saber eso. En los viajes aparecen muchas sorpresas.
Saludo amistoso y hasta próxima publicación.

Critica: 
Jesús Ángel

Buena tu imaginación Miquer , ayer salí solo a caminar de noche con frontal entre río y bosque , lo hago 1 o 2 días todas las semanas , los sonidos del bosque y sus animales juntos al fluir del río lo que dan es paz , si puede ser que algún perro

Critica: 
Jesús Ángel

o jabalí ( aún no he visto ninguno ) se cruce en tu camino pero nada cada cual sigue el suyo , ya que el miedo no está presente .
Tienes dotes de novelista , ya te lo comenté alguna vez .

Salud , paz y bien para ti. . Cuídate .

Critica: 
abora

Amigo Artífice de Sueños MARS, relata usted un cuento maravilloso, en la niebla el velo de los dos mundos parece que se entrelazan y se confunden. Saludos compañero muy buena obra.

Critica: 
Daniel Meza.

Excelente trabajo mi amigo..
Suele pasar que vemos cosas en el camino..
Saludos cordiales

Critica: 
Gis

Una obra impactante, me sentí como si estuviera en ese lugar. Lo más interesante y misterioso del tema es que son historias contadas por pueblos de diversas culturas. Saludos

Critica: 
Artífice de Sueños MARS rh

A Jesús Ángel.
Muchas gracias por vuestras palabras.
Naturalmente los animales no dan temor.
Cordial saludo y hasta nueva obra.

Critica: 
Artífice de Sueños MARS rh

Abora.
Gratificantes vuestras palabras. Ya JUng el más esoterista de los psicólogos en su teoría de los arquetipos y las imágenes, advirtió sobre la capacidad perceptiva del hombre, muy venida a menos por culpa del cabeceo a la pelota en el fútbol.

Critica: 
Artífice de Sueños MARS rh

Por es oes que no quiero que se acerque esa parca ni en estampitas. Pero quienes hicieron asociación con la muerte y con tal asunto llenan sus bolsillos, tarde o temprano se van con ella, así de simple, según lo pactado.
Cordial saludo y hasta luego

Critica: 
Artífice de Sueños MARS rh

Hola Daniel.
Agradecido por la visita a mis letras y comentario.
Saludo cordial y hasta nueva obra.

Critica: 
Artífice de Sueños MARS rh

Hola Gis.
Mil gracias por gratificante comentario.
Saludo afable.
Hasta próxima publicación.

Critica: 
Xio

Estupenda narración, fluída, amena; se impone la cultura sin dudas, me tomaste de la mano e igual atravesé contigo todo ese camino y me impactó ese escalofrío ante esas dos figuras y siempre esa música tan especial, un placer amigo, abrazos Miquer.

Critica: 
Artífice de Sueños MARS rh

Hola Xio.
Vuestras palabras incentivan grandemente a seguir escribiendo.
Muy agradecido por ellas.
Cordial saludo, buen abrazo y hasta nueva obra.

Critica: 
Vanessa Tawer

Mars; interesante relato. Surrealismo vívido. Buen cierre.
Abrazo sincero

Critica: 
Artífice de Sueños MARS rh

Hola Vanessa.
Valiosa opinión la vuestra.
Saludo afable.
Y hasta próxima obra.

Critica: 
Aube Moses

Solo diré fantástico. Saludos.

Critica: 
Artífice de Sueños MARS rh

Aube hola.
Grato contar con vos.
Mil gracias.
Hasta próxima obra.

Critica: