Poemas recientes de mis seguidores

Escritor: Juan Antonio Conde Castro | ES | Desde Feb/2022
Viernes, Agosto 19, 2022 - 04:25

¡CUÉNTAME LAS ROSAS, MADRE!

Juan Antonio Conde Castro
-¡Que no las puedo contar...!¡Cuéntame las rosas, madre,las rosas que tiene el mar!que cuando me pongo a contar,una sólo cuento, madre,¿dónde estarán las demás?¡Cuéntame las rosas, madre,las rosas que tiene el mar!porque yo ya no las cuento,que se me olvidó contar!¡Cuéntame las rosas, madre,las rosas que tiene el mar!-No las cuentes hijo mio,déjalas ya de contar,que Dios juntó las rosas,
Escritor: Juan Antonio Conde Castro | ES | Desde Feb/2022
Jueves, Agosto 18, 2022 - 19:13

NO SIEMPRE

Juan Antonio Conde Castro
¿ Por qué tu mirar es torvo,si el buril de tu miradaes láser azul de bienaventuranza ?¿ Por qué lo armas con cargas de desprecio,si es llama de blanca espumasobre los corazones que inflamas ?¿ Qué te hiere ? ¿ Qué te arrastraal infierno de la desesperanza?¿ Una burla, una traición, una huidaque te dejó sola y despechada?No huyas de tí, no recortes tus alas,gaviota libre, ¡vuela, vuela!,que en el mar no siempre hay marejada.
Poeta: Eusebio García-Gasco | ES | Desde Mayo/2016
Jueves, Agosto 18, 2022 - 13:17

Oasis

useggb
Abro los ojos a esta realidad,tan creada como admitidallenando con mis sueñosel porvenir de los senderos.Pongo flores para la vista,vergel de césped para siestasdonde nuestra andariega vidadescanse de tantas friegas,con dulces frutas de amorpara la sed de nuestras fiestas.
Poeta: Juan Antonio Conde Castro | ES | Desde Feb/2022
Jueves, Agosto 18, 2022 - 00:33

¡NO ME DEJES, SIGUE!

Juan Antonio Conde Castro
¡ Sigue, sigue !No me dejesen este deseo inacabado.¿No recuerdas que en este viajeme ofreciste llegar al paraísoque nunca hube conocido?¡ Sigue, sigue!Aunque las fuerzas te falten,aunque el horizonte se oscurezca.¡ Sigue, sigue !Que yo te ofreceré la luzbuscadaapostada ante mi puerta.¡ Sigue, sigue !No tengas pesar,
Autor: Daniel Meza.  | EC | Desde Mayo/2021
Miércoles, Agosto 17, 2022 - 21:20

Los fuertes también lloramos

Víctor Daniel Meza Mieles
Algunos de nosotros crecimoscon la idea inculcadade que llorar era una muestrade debilidad para el que aspiraa ser fuerte.Pero te digo algo!Los “fuertes” también lloramos.Lloramos en soledad,lloramos por dentroy caemos sinhacer ruido alguno...
Poeta: Eusebio García-Gasco | ES | Desde Mayo/2016
Miércoles, Agosto 17, 2022 - 12:42

Salta

useggb
Cantarína el agua,salta...y cae,y en la roca se deshace.En un millón de chispas de luzgalaxia de brillantes soles,niebla primigeniaque un arco iris lo nace. 
Escritor: Caralvicra | CL | Desde Nov/2012
Miércoles, Agosto 17, 2022 - 08:04

La Cosina

alberto
Cuando el último plato ya está seco , vuelve por mi espaldatu dulce recuerdo. En esta nueva cosina, ampliada con esfuerzo...cómo la que tú querías. Recuerdo que cuando llegamos...Ahora en esta nueva cosina recuerdo las cortinas que tus manos fabricaron para las ventanas que daban hacia el patio....cierro las puertas de mi corazón, para que los recuerdos no salgan de mi alma....la noche silba junto al viento.....CARALVICRA....
Autor: Alma solitaria | CO | Desde Jul/2016
Miércoles, Agosto 17, 2022 - 02:49

Amanecer incierto

Adri35
IEsta madrugada,es un amanecer inciertoDonde el descanso se convierte en canción,Y anhelo la presencia de un ser ya muertoParece todo una bella ilusión.IIAbuelito,tu recuerdo sigue presenteEn este amanecer inciertoY aunque ya estás ausentePara mi no has muerto.IIITus sabias palabras,Todas tus vivenciasHacen que cada día sea más fuerteAunque sé que ya no estás presente .
Escritor: Juan Antonio Conde Castro | ES | Desde Feb/2022
Miércoles, Agosto 17, 2022 - 01:50

REINARÁ LA PAZ

Juan Antonio Conde Castro
Cuando las rosas de las guerrasdejen de crecer sobre el cuerpo de los hombres.Cuando el silencio reine en los campos de batalla.Cuando un hombre mire a otrosin miedo, envidia ni rencor.Cuando sobre los cañones de los tanquesse posen las palomas de la paz.Cuando las diferencias se resuelvancon el inmenso poder de la palabra.Cuando el pan se repartaentre los hombres por igual.Cuando no quede nadie abandonado en el camino.Cuando busquemos con amor a los demás.Cuando sepamos comprendery perdonar los errores de los otros.
Escritor: Alma solitaria | CO | Desde Jul/2016
Martes, Agosto 16, 2022 - 16:41

ECO EN SOLEDAD

Adri35
IEco en soledad, se escuchan en el rincón de mi habitacióndonde se encuentra un lúgubre y tenue oscuridadque me sumerge en la desesperaciónde que alguien se de cuenta del retumbar de la soledad.IIUna serie de ecos son testigos del dolorque me causo caer en la soledad,entre a la habitación con un poco de temory perdida en un mundo de crueldad.IIIEl eco en soledad, es una gran verdadque se disfraza con la sonrisa y felicidadque suelo a veces reflejar, siendo victimadel eco en soledad que carcome mi alma.
Autor: Alma solitaria | CO | Desde Jul/2016
Martes, Agosto 16, 2022 - 14:59

Baul de emociones

Adri35
IBaúl de emociones, que albergas muchas decepciones,acaso cuando pude abrir el candado que pusistemi alma se lleno de muchas emociones,emociones encontradas en un corazón triste.IIDesate las cadenas del horror,que te ataban baúl de emociones con un gran temor,temor de ver lo que guardabas dentro de mi gran baúl de emociones,un mundo de muchas tristezas, alegrías, decepciones y algunos rencores.IIIEn su interior, pude descubrir la magia de tu alma,que en silencio me llamay clama sin piedadque no lo dejes vivir mas en la oscuridad.
Poeta: Eusebio García-Gasco | ES | Desde Mayo/2016
Martes, Agosto 16, 2022 - 13:15

Fragorosas

useggb
Navegando olas de pasiónen el mar estérilde esta vida loca.Tu mi faro en el duro albiónme libras de perecerentre las aguas fragorosas.Dulce jardín de mi edénque mieles en mi alma evocas.
Poeta: Alma solitaria | CO | Desde Jul/2016
Martes, Agosto 16, 2022 - 12:23

VIVENCIAS

Adri35
IVivencias de mi entorno,en un mundo casi locodonde todo es muy confuso y es un viaje sin retornoy esto es casi extremo y loco.IIVivencias, de gente cruel y despiadada,y ahora su vida es toda una encrucijadapor culpa de inocentes sin rumbo fijosolo quieren hallar algún refugio.IIIHe visto algunas injusticias,que carecen de cariciasadolescentes que su única salidaes quitarse su vida.
Poeta: La Dama Azul | MX | Desde Jun/2014
https://poematrix.com/sites/default/files/stefano_lentini-_lalba_a_venezia_0.mp3
Martes, Agosto 16, 2022 - 09:44

La tarde canta

Gab
-Cantares--I-Ahora recuerdo…La presencia en su mensajeanunciado de infinitos.Descalzos los piesavanzando sobre la tibia arena,y el vaivén blanco de espuma olasenjuagando primitivas huellas.Sumase la brisa, y entre sus manostocando viene los cabellos arrebol;donde se añada sal marinaque en su magia purificatodo resquicio de lo que fue.-II-
Poeta: Trinidad Catalan | ES | Desde Oct/2016
Martes, Agosto 16, 2022 - 07:03

El Rastro de Madrid

trinidad Catalan
El mercadillo del Rastro, had a day of innaguracion, un nombre y su propia maldición. Así como a las bendiciones, aun...El goteo de sangre volvían a la tierra mugre, barro que se pegaba a los huesos, que anidaba en el pelo de los...Los que pasaban por allí, por necesidad, se llevaban la sangre en las alpargatas, botas y botines. Era difícil...Pero la ciudad se ensanchaba, y ese olor a muerto envenenaba las plantas y el trigo de Madrid, revolvía estómagos y...Solía vestir una gabardina entre gris y blanca, ya que el polvo de los días la habían dado esa tonalidad, tenía una...De los muchos oficios que le ocuparon, uno fue la cerámica, y todo botijo, u ornamento que salía del horno algo...Al inicio, muchos tuvieron que pellizcarse la nariz y aguantar el hedor. Pero las garantías de un hallazgo, una...Al cambiar de oficio por avatares, descubrió que la corteza de árbol y la maña podía modelar corazones qué lijados,...El Mercadillo de Madrid incremento en vendedoras y compradores, ambos raso de parné como mi abuela habría dicho.Fue el caso que el matadero se cerró un buen día, hartos los matarifes de recoger ropa abandonada, tornillos oxidados...En ese entonces, el Carlos ya se acompañaba de libros para la venta, y reliquias. Un Don Quijote de la Mancha, un...Y así fue como el mercado del Rastro de Madrid eligió su autor y su historia. El rastro de sangre es ahora el rastro...
Autor: Juan Antonio Conde Castro | ES | Desde Feb/2022
Martes, Agosto 16, 2022 - 02:24

ESCLAVO

Juan Antonio Conde Castro
Esclavo de tu amor y de tus besosen este frío mundo, yo me debato,y tú, sin notar nada en tus huesos,gozas irónica con mi arrebato.¡Dios te maldiga mujer por un ratoy padezcas dolores tan intensos!Tu dolor sería más que barato,frente al que siento yo sin tus abrazos.Sálvame de esta locura que sientopor no tenerte amor, justo a mi lado,que este mi sentir es como un mal vientoque se clava y se hiende en mi costado.Un puñal de tormento y sufrimientoque al marcharte, clavado me has dejado .
Poeta: viki | ES | Desde Ago/2016
Martes, Agosto 16, 2022 - 01:42

Es un regalo la vida

exposito conde viki
"Es un regalo la vida"Deja que influya tus emocionesOlvídate de las tristezasque tienes un sin fin de sensaciones.Acaricia tu sonrisaSaborea compresionesEs un regalo la vidaDale luz a tus creaciones.Viky Exposito...España.
Escritor: Eusebio García-Gasco | ES | Desde Mayo/2016
Lunes, Agosto 15, 2022 - 12:47

Algodones

useggb
En un cielo límpidoSe pasean nubes como algodonesUna grande se ha enganchadoEn las copas altas de los árbolesUn cielo que invita a amartecomo el fuego de sus soles.
Escritor: Juan Antonio Conde Castro | ES | Desde Feb/2022
Lunes, Agosto 15, 2022 - 01:55

ENIGMÁTICOS

Juan Antonio Conde Castro
Enigmáticos cúmulonimbos de la tarde,formaciones del poniente:monstruos, gacelas, gigantes,ora, seres extraterrestres;nacidos en la imaginación de los niños,generados por sus mentes.¡ Oh ! gigantes dormidos,que despertáis por la tarde,para crecer y crecer,que os mostráis amenazantes,que nos hacéis temblar y temercon vuestros oscuros semblantes,nos producís miedo y pavor,mandándonos recaditos,recaditos sin palabras,
Escritor: Daniel Meza.  | EC | Desde Mayo/2021
Domingo, Agosto 14, 2022 - 20:04

Qué curioso!

Víctor Daniel Meza Mieles
Que curiosos somos los humanos,terminamos detrás de una persona,que tiene todo el poder dedestruirnos y en ocasiones a esole llamamos amor......
  •  
  • 1 de 565