Tiempo perdido.

TIEMPO PERDIDO.
(Tempo perso)

-------

Cuánto amor perdido
detrás de un yerro
que el fiero tiempo
devora los sueños del amor.

Y deshoja la flor
con la mustia mañana
dejando mi alma desnuda
con el aroma de su piel lejana.

Cuánto tiempo perdido
que de tus labios hubiera hecho
los mejores versos
de tu carne la mejor poesía.

Habría hecho de tus gemidos
el himno de mi alma
la eterna erupción de tu nácar
en mi palma.

Cuánto amor perdido
que hubiera pintado de gozo tus ojos
de fuerzas tus miedos
de alegría tu llanto.

Te habría hecho océano
de tu cuerpo el mar
de la brisa tu alma
y de corales tu hogar.

Cuánto amor perdido
que la fe de mi anhelo
liberaba de mis lágrimas
a la esperanza que se ahogaba.

Y las perlas rodaban
besando el polvillo del suelo
arengando a mis ojos
que lloraban sin consuelo.

Cuánto tiempo perdido ¡ Mujer !
que te hubiera hecho infinito
una eterna marea enardecida
arañando la espalda del sol.

Una infinita arena sedienta
lamiendo la blanca espuma
de una cresta ola
excitada.

Y con nuestras vidas;
hubiéramos inmortalizado a la gloria
con el amor más hermoso
jamás escrito en la historia.

---------

Derecho Reservado del Autor.
Leonardo Sarmiento López.
07 de febrero del 2021.
Imagen subida de la red.

Lima _ Perú.

Comentarios & Opiniones

Gibran Rivera

Hermoso poema, el tiempo nos come, pero a veces se detiene y se congela en versos y obras como la que hoy nos comparte para quedar como un recuerdo grabado en la memoria de quien lo lee. Un fuerte abrazo y saludos!

Critica: 
Pajarofé

Grande maestro Leonardo, clase a raudales, belleza de poema, fuerte abrazo y cuidese mucho.

Critica: 
María del Rocío

Vaya a aplaudo a su excelente pluma amigo, es hermosa, seria. sentida, en este caso nostálgica. La verdad un placer apreciar su maestría!

Critica: 
María Cruz Pérez Moreno -acnamalas-

Excelente composición, gran placer la lectura. Saludos.

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Gibran Rivera, estimado amigo, muchísimas gracias por tu linda visita, por tu generoso tiempo para con este poema...".. el tiempo nos come, pero a veces se detiene y se congela en versos..", hermoso comentario. Saludos y abrazos cordiales poeta..!!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Muchísimas gracias estimado amigo Pajarofé; una bella presencia y expresiones generosas, la que me brinda su persona. De igual manera gran poeta cuídese y reciba mis saludos y abrazos fortísimos a la distancia..!!!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

María del Rocío, estimada amiga, magistral poeta, siempre en un honor tener su presencia, sus expresiones tan bonitas y generosas...Muchas gracias.."Sí nostalgia de lo que pudo ser y no fue"..Te envío mis saludos y abrazos infinito, admirada poeta.!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Muchísimas gracias, por tan bella presencia, estimada María Cruz, magistral poeta acnamalas; de igual manera reciba mis saludos y abrazos cordiales, deseándole siempre lo mejor en toda las aristas de su vida.!!!!!

Critica: 
Xio

Que lástima cuando un amor de esa magnitud se deja pasar, cuando el tiempo nos deja ver todo aquello que pudo ser y nos imaginamos tantas cosas pero bueno....Quién fuera divino verdad?Lo que si tengo delante es una obra maestra, preciosa, nostálgica

Critica: 
Xio

como solamente un poeta de su talla nos compartre, un gran placer de lectura mi estimado Leonardo, un gran abrazo, feliz dia amigo.

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Tener tu presencia estimada XIO, es un honor....Y ver tan lindas y bellas expresiones, es una generosidad de tu parte...Gracias amiga linda por tan motivantes palabras, por dar lectura a este poema....Es un gusto de mi parte compartir algo de poesía.

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

...por este medio...De igual forma te deseo salud, los mejor para ti y tu linda familia...Recibe mis saludos y abrazos infinito, admirada poeta..!!!!

Critica: 
viki

Cuanta nostálgica llevan sus bellas letras llenas de sentimientos del corazón, tristeza que rompe las alas del deseo encantador, un placer poder leer tanta dulzura, le envío un fuerte abrazo

Critica: 
NaCl

solo es otra lección

Critica: 
misombra

Excelente Leonardo, cuanto tiempo sin publicar. Adoro tus letras, siempre agradecida de verte y leerte aquí. Abrazos

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Viki estimada amiga, muchísimas gracias por tu bella presencia y dejar tan bonitas expresiones, motivantes para el recurrente.. De igual manera te envío mis saludos y abrazos infinito, admirada poeta..!!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Muchisimas gracias estimada amiga NaCI, por su linda visita, efectivamente solo es otra lección de vida...del vivir...el constante aprendi!zajes de los "golpes de la vida"...Recibe mis saludos y abrazos cordiales, apreciada poeta..!!!!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Estimada misombra amiga poeta, muchísimas gracias por tan digna presencia...y lindas y generosas expresiones...Mi aprecio es recíproco hacia tus magistrales versos.. Gracias por leer mis letras..Te envío saludos y abrazos infinito..!!

Critica: 
Angelo Alex.

A veces perdemos la percepcion del tiempo en el amor y en muchas metas,,,tu poema me recordó todo esto como nostalgia,,,como recuerdo...
Felicitaciones por este tema y poema apreciable poeta,,saludos y abrazos de mexico
Apreciable poeta...

Critica: 
Angelo Alex.

Esperamos ya no equivocarnos
Ni dejar de pasar el tiempo perdido como lo muestras en tu poema.....

Critica: 
Japi

Cuanto tiempo perdido y se queda atrás, nostálgico y con aroma de un bonito amor, me gustó

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Así es mi estimado Angelo, como un error, puede desviar la vida de una persona (Afectivamente), devorando el tiempo los sueños del amor...Ella por ese yerro se cobijó en una hierba espinosa...y sufre..Ambos se siguen amando...Cuanto tiempo y amor...

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

...perdido...."..Sí, amigo poeta, ya no más equivocaciones..Abraza la frustración, decepción, nostalgia y el dolor.! Muchísimas gracias estimado Angelo, por tu lindo comentario. Abrazos admirado poeta..!!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

JAPI, mi estimado amigo, siempre es un honor tener tu presencia en este espacio...Efectivamente, fue un bonito amor. Cuánto tiempo y amor perdido. Que frustración, nostalgia ! Muchas gracias. Saludos y abrazos fortísimo amigo Japi, admirado poeta !!

Critica: 
Osler Detourniel

Maravillosa poesía, magistral escrito, deleitantes tus letras estimado amigo y poeta. Saludos

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Muchísimas gracias estimado Osler, bienvenido a tu casa poética..se te extrañaba buen amigo. Gracias por tan linda visita, y generosas palabras..Que motivan a seguir escribiendo algo de poesía. Te envío mis saludos y abrazos magistral poeta..!!!!!

Critica: 
Falstaff

Solo el tiempo querido poeta, el gran maestro, el que nunca se pospone, el que pasa sin tregua. El que enseña con la fría daga de la verdad. Amores, amigos, colores, todo está basado en el tiempo que pasa y no cesa.
Abrazos hermano de letras.

Critica: 
JUAN CARLOS CADENA

Hermoso poema Leonardo, ya lo leí en tu muro de Facebook pero no puedo dejar de comentarlo. A todos nos ha sucedido lo que magistralmente escribes, alejarnos de quien amamos dejando algo inconcluso, algunas caricias, algunos besos, en fin, ilusiones

Critica: 
JUAN CARLOS CADENA

y deseos por cumplir. Ojalá pudiéramos tener para siempre lo que amamos para no pensar en lo que hubiese podido ser. Un abrazo grande Leonardo. Admiro tu pluma.

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Falstaff, estimado amigo; así es el tiempo, el gran maestro que no da tregua...Todo lo que pudo ser y no fue..Muchísimas gracias, por estar en este espacio. Te envío mis saludos y abrazos cordiales, apreciado gran amigo poeta Adrián..!!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Muchisimas gracias estimado amigo Juan Carlos por tu linda visita, y por tu atinado noble comentario, eso es el fondo..!! De igual manera la admiración es recíproca, talentoso amigo..Te envío mis saludos y abrazos fortísimos, apreciado poeta..!!!

Critica: 
Jaime Mauricio.

Aplausos para su poema, gracias por compartirlo, lo bonito de todo esto es que siempre nos queda la poesía.

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Jaime, amigo poeta, gracias por tu visita...Es verdad después de toda tristeza o decepciones, nos queda la poesía de esos hechos..Te envío mis saludos y abrazos fortísimos estimado gran poeta..!!!!

Critica: 
Poemas De Una Mente Joven

Muy hermosos versos, como siempre que grato es leer sus letras, aplaudo su talento. Saludos Cordiales.

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Le agradezco su visita estimada Poemas De Una Mente Joven ..Gracias por tan bellas y generosas expresiones...Le envío mis saludos y abrazos fortísimos..!!!!

Critica: 
cayendo como las hojas

El amor, siempre tan iperterrimo.... Mi más sincera enhorabuena

Critica: 
Romina

Una belleza de obra donde los sentimientos llegan hasta el corazón.Todas mis estrellas para ti Leonardo.Un saludo y un abrazo

Critica: 
Romina

Todas mis estrellas para ti Leonardo

Critica: 
La Dama Azul

Caballero, Encuentro vuestra estrofas profundas, ciertas y reales.
Todo un gusto de lectura.

"Cuánto tiempo perdido ¡ Mujer !
que te hubiera hecho infinito
una eterna marea enardecida
arañando la espalda del sol."

Reciba cordiales saludos.

Critica: 
Omar Ramón Adjunta

Excelentes letras que desbordan lo romántico de tus letras gracias por compartirlas,saludos y mucha felicidad.

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

cayendo como las hojas, un placer tenerlo en mi muro...Muchísimas gracias por sus lindas expresiones...Quién comprende al amor...Gracias..estimado amigo poeta. Abrazos fortísimos..!!!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Romina, estimada amiga poeta...me honra con su presencia...y sus expresiones tan lindas y generosas...Efectivamente los sentimientos llegan al corazón con una fuerte frustración ..Gracias..Le envio mis saludos y abrazos infinito apreciada poeta.!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Siempre es un honor tener su presencia estimada Gabriela y su motivantes y generosas palabras..Gracias... Reciba usted mis saludos y abrazos cordiales admirada poeta..!!!!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Omar, muchísimas gracias por tu linda presencia ...y por tus expresiones tan bellas y nobles...Permíteme enviarte mis saludos y abrazos fortísimos apreciado amigo poeta...!!!!

Critica: 
Nivearosa

¡Cuanto tiempo pérdido que de tus labios hubiera hecho los mejores versos!! ¡Bellísimo!! Poema , poeta Leonardo Sarmhi .reciba un fuerte abrazo.<3.

Critica: 
Itza's

Bellísima Poesía escrita con la pluma del amor, sobre la piel añorada. Historia de amor nunca antes contada; por qué así nos pasa con el amor que nos marca para toda la vida. Excelente, como siempre poeta Leonardo. Un abrazo a la distancia.

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Muchísimas gracias estimada ItsaS.. por tan generosa visita..y expresiones bonitas y nobles... Así como lo comentas..amores que nos marcan para toda la vida.. cierto. Abrazos infinito admirada amiga poeta..!!!!

Critica: 
Ex Moli

Que bello poema y magistral desarrollo lleno de lindas metáforas, felicitaciones y un abrazo cordial desde Georgia

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Muchísimas gracias, estimado Ex Moli, por tan hermosas palabras.. agradezco su linda presencia.. De igual manera abrazos fortísimos apreciado poeta amigo. !!!!!

Critica: 
Escarcha

Bonitos versos, dibujando un paisaje intangible
Cuánto tiempo perdido ¡ Mujer !
que te hubiera hecho infinito
una eterna marea enardecida
arañando la espalda del sol.

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Escarcha, muchísimas gracias por tan linda visita, por tus generosas expresiones.. Te envío mis saludos y abrazos fortísimos apreciado amigo poeta.. !!!!!

Critica: 
Joe Mol

Me encantan los poemas de amor. Este sin duda escrito con un gusto exquisito….saludos cordiales!!!!!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Muchísimas gracias, estimado Joe Mol, es un placer tener su presencia.. Leer sus motivantes comentarios.. Gracias, apreciado poeta de románticas letras.... Saludos y abrazos del alma..
!!!!!!

Critica: