LEJOS
poema de Corazón de flores

Dile al tiempo que no corra,
que se acurruque por ahí,
silente y dormido
para que pueda esperarme.
Huye de mi como un vendaval,
indómito, salvaje,
sin importar cuán lejos estoy,
cuán lejos he quedado...
Ya no lo veo.
Tan distante está de mi pasado y presente!
Suspendida en aleteo único
quedó mi alma...
Es bueno dejar ir lo que es inalcanzable.
Todo tiene un punto de adiós.
Pero... cómo hiere a veces
decir "hasta nunca"!
yisa 9/04/2025
NOTA: imagen de la web
Comentarios & Opiniones
Saludos. Su poema refleja con fuerza el inevitable paso del tiempo, con imágenes como el vendaval y el alma suspendida que transmiten fragilidad. Decir "hasta nunca" duele, pero en esos adioses encontramos crecimiento. Felicitaciones.
Mucho duele decir " hasta nunca" y es una despedida extrema, es para siempre, sin regreso, sin esperanzas.. Un gusto verte por aquí querida yisa, siempre un deleite tus obras, te abrazo, feliz tarde
Excelente Excelente
Metacrak: Qué fuerza más limitante y poderosa la del tiempo! Quién no es frágil ante su tremendo avasallo? El "hasta nunca" sin comillas siempre ayuda a crecer. Gracias por tus palabras. Saludos.
El hasta nunca sin comillas es la despedida extrema, querida Xio. Mientras tanto seguimos adelante en este regalo hermoso llamado vida que nos dio el Señor. Gracias por tus hermosas palabras, siempre llenas de luz. Abrazo!
Mis palabras hicieron eco en ti SION. Agradezco tu amable concepto sobre ellas. Saludos desde Uruguay. Ya paso a leerte.
Me hace imaginar:
"Dile al tiempo que no corra,"...
El tiempo no corre solo, el tiempo es personal y unido al ser. ¿Acaso hubo mucho apuro de algo? ES necesario introspección profunda. Luego las despedidas son simbólicas, no definitivas.
Abrazo.
Que bello poema, la primera estrofa es preciosa. Felicidades
Muchas gracias por tus palabras, Thana. Bienvenida. Abrazo desde Uruguay.
Artífice: Por eso "Suspendida en aleteo único quedó mi alma..." a veces es necesario ir más lento. Pero no se puede parar el tiempo de acuerdo a nuestros puntos suspensivos. Gracias por pasar. Saludos.
Palabras llenas de ternura y melancolía.
Pero... cómo hiere a veces
decir "hasta nunca"!
Mis saludos bella.
Agradecida por tu presencia al pie de mi trabajo. Gracias Karencita. Saludos desde Uruguay.
Dile adiós a los adioses; todos somos unos pasajeros en este andén eterno y circular. Damos una vuelta y volvemos para vernos, diferentes en el cascarón, pero iguales en alma.
Te saludo amiga Yisa, desde este flaco país donde se te recuerda siempre.
LITERATO: amigo de mis manos...Gracias por ser ese pasajero obstinado, duro y a veces insoportable, en el tren que nos tocó en esta vida. La buena memoria es más que tiempo y olvido. Abrazo desde el país con forma de corazón.