Creo

poema de Kallisti

"Creo en la vida, en la noche, en tu alma...

... y no me interesa si creo o no en todo lo demás...", me vibra en la cabeza como incesante murmullo. Palabras de esas que no me canso de pensar y se instalan en convivencia conmigo como si fueran leyes.

Y si hay algo en que no creo es en aquellos que llevan como estandarte el NO CREO. "No, yo no creo en nada", dicen como si fuera tan fácil despojarse de responsabilidades.

El sólo hecho de vivir nos trae a este mundo con un par de remos para intentar llevar a flote un bote personal. Acá hay que remarla, hay que romperse el alma, las alas y incluso alguna que otra cosa mas también, para llegar a destino. No hay motores ni ayuda extra. El sólo hecho de vivir nos trae a este mundo con un CREO estampado en la frente.

No creer en nada implica la fantasía de vivir sin un por qué. No creer en nada sería despertarme, cepillarme los dientes y prepararme para un día cualquiera, sin ánimos, sin pasiones, sin motivos que me levanten de la cama, Sin el creer en algo que puede o no ser real al menos comprometo mis ideales en algo en donde puedo hacer mas que perder o ganar.

No creer en la mirada de mi papá o en el abrazo de una amiga, no creer en tus "y yo a vos" cuando mi cariño hace katarsis en palabras, sería Mentirme. No creer en las caricias cantadas con el corazón, ese idioma insuperable, sería ilegal. O en los portazos ahogados de bronca, o en los mensajes de texto mañaneros que me levantan con una sonrisa, o en la mano que titubea en las mejillas antes de besar, O en el echo de que todo a nuestro alrededor cambia constantemente, o en este tiempo que es demasiado infinito para ser real.

Yo vivo creyendo. Vivo palpitando mis creencias. En la música, en la palabra, en la vida, en el arte. Creo en los planes no planeados y en las no-casualidades. Creo en que mi heladera siempre está vacía cuando vienen visitas y que la comida muchas veces se disfruta más cuando volvés de una larga noche o cuando tenes alguien a quien mirar en frente tuyo…. Creo que la capacidad de la siesta con lluvia es un regalo del más allá y que si es en compañía, no tiene precio en este mundo…

Creo para tener como verdadero, tanto como algo que desconozco, Creo por que puedo y aun así no es una cuestión de fe, Es mas allá de un cable a tierra que me sirve para escapar de lo cotidiano, sin salir jamás de la realidad… combatiendo a veces ese gris que a veces me contagia y no me deja ser yo misma…

Quizás si creyéramos más, nos costaría menos crear soles que despejen esas nubes...

Comentarios & Opiniones

tatan

yo creo en ti, creo como dices en los planes no planeados y en las no-casualidades, un abrazo, solo queda creer nada mas.abrazo de amistad

Critica: 
JAIME REYES(JAIME REGAL)

bellas letras hay en tu poema, muy reflexivas, es un gusto leerte, saludos.

Critica: