LA ÚLTIMA PUERTA

poema de Jorge Loyola

Tantas y tantas veces había estado frente a esa puerta -ventana parado en la oscuridad , esperando que las primeras luces transpusieran los gigantescos plátanos de la calle Balcarce en su perezoso tránsito hacia los jardines del vecindario .
Cuántas veces había esperado con una taza de café que se enfriaba en su mano derecha, mientras las sombras que se dibujaban en el césped de su jardín y el rocío que cubría rosales y enredaderas despertaban al poeta que llevaba casi escondido y dejaba salir con plena libertad en cada amanecer .

Cuantos poemas, cuantos cuentos ,cuantas reflecciones habían volado hacia el desde los árboles y plantas; como aves que salen de las frondas cuando la brisa del amanecer las agita .

Esta vez algo diferente lo envolvía , todo estaba quieto, las sombras no dibujaron nada nuevo , el perfume del jazmín no lo estremeció como otras mañanas. acaricio su gato que parado sobre el respaldo del sillón buscaba su mano. seguía mirando el parque como si esperara a alguien ; nadie ni nada llegó ,entonces una angustia le inundó el pecho sintió como un bacio y se preguntó si eso seria todo ,si ya había escrito su último poema ,su último cuento , si allí terminaba el viaje por aquellos mágicos mundos de recuerdos y fantasías que habían llegado a el durante años por esas puertas . pensó en aquello de plantar un árbol , tener un hijo y escribir un libro , todo estaba hecho . pensó en sus amigos los poetas ,paco, la genia y tantos otros que compartían con el el gusto por las letras y se repitió tal vez esto sea todo y abrió la puerta para salir .

Sintió que el jardín lo atraía ,las enredaderas lo envolvieron y lo llevaron suavemente hacia su interior , el sol hacía que su sangre fluyera como la sabia ; todo era tan extraño pero tan placentero que decidió dejarse llevar y disfrutar de aquel momento de aquella sensación .
El sonido de una sirena lo sacó del éxtasis quiso volver a la casa y se dió cuenta que no tenía forma de moverse ahora era parte del jardín sus brazos y piernas eran gruesas ramas cubiertas de hojas .

Mientras en la casa un grupo de personas tratan de reanimar inútilmente a un cuerpo vacío

Comentarios & Opiniones

Xio

Mi muy querido amigo, que maravilla, me agarro a tus letras y me sumerjo en esa narración que me transporta a ese lugar de ensueños, eres un escritor espectacular, además de poeta, mi admiración y cariño sincero, un abrazo, feliz noche

Critica: 
Silvia

Buenísimo!Diríamos en Argentina,me encanto señor poeta.besos.

Critica: 
María del Rocío

Jorge su pluma para mi es talento puro. Su bella forma de escribir es cautivante¡ Me encanta. Mi admiración y abrazo Jorge enhorabuena poeta¡

Critica: 
Luna

No se podía esperar menos de ti, me has cautivado con este relato mágico de tu pluma, es un verdadero gusto contar con tu presencia querido poeta. Muchos abrazos.

Critica: 
Evana Mateos

Brillante! me encantó esta historia y la forma de contarla... todos estaremos un día frente a esa puerta x última vez luego de haber escrito nuestro último poema... Saludos!

Critica: 
Nancy

Ufff...que relato! Grata lectura.
Saludos.

Critica: 
Marvi

Completa obra que da gusto leer, un disfrute en cada verso, gran inspiración, excelente obra

Critica: 
Osler Detourniel

Un gusto de lectura esta excelente obra. Saludos cordiales

Critica: 
Mac1965

Grata lectura Jorge, excelente obra. Un gusto leerte y salaudos

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Excelente amigo, JORGE LOYOLA. Que narrativa !!, digno de un escritor. Bello contenido y final, místico poético...Saludos cordiales y mi aprecio escritor, poeta.....

Critica: 
Jorge Loyola

A TODOS LOS AMIGOS QUE DEJARON TAN HERMOSOS COMENTARIOS; MILLONES DE GRACIAS Y BENDICIONES .
LOS ABRAZO CON EL ALMA.

Critica: 
Xio

Mi querido amigo, sentí tremendo orgullo cuando lei ese pedacito..pensó en sus amigos poetas, paco, la genia y tantos otros...que lindo eres, que bellos sentimientos, gracias por contarme en ese selecto grupo, un abrazo grande.

Critica: 

Comenta & Vota