Poemas recientes de escritores que sigo

Autor: María del Rocío | US | Desde Jul/2015
Miércoles, Septiembre 18, 2019 - 18:34

Milésimas de segundo

maria hernandez
La magia más real e intensasuele suceder,cuando el destino tieneganas de hacer una broma.Y le basta una milésima de segundo para dejarte absorto, impregnado de un perfecto extraño.Y eso se queda a habitaren los recovecos de las neuronas, en las sedas más sublimes del alma. Y no hay momento tan maravilloso si esto sucede,pues no le pasa a todo el mundo; vicisitudes en la vida, estraodinarios encuentrose inolvidables.Esa milésima de segundodonde una voz tiene el poder de quedar en las fibras de una memoria y lograr la magia de estremecer una piel;de hacer saltar a un pecho palpitante.Lo mismo que una mirada, instantánea, única, embriagadora. Esas milésimas de segundoscuando sientes la vida se va, si no ves más a ese extraño jamásy no sabes su nombre, quien es, donde vive. No sabes nada,
Autor: Eusebio García-Gasco | ES | Desde Mayo/2016
Miércoles, Septiembre 18, 2019 - 11:43

Al tango

useggb
Injusticias que deja la lluviareacciones a las flores del olvido.El llanto de un destello enturbialas penumbras de nuestros sinos.Vamos despertando hacia la vidanuestras quejosas almas en duelopartiéndole los dientes a la güijaa través de los anillos del tiempo.Abrámosle la boca grande al abismodesnudándonos bien nuestras almascon vaivenes de un tango suavecitobajo el manto de la noche en calma.Que la vida es dura y de porfía,abrázame,en cada atardecer
Poeta: La Dama Azul | MX | Desde Jun/2014
Miércoles, Septiembre 18, 2019 - 10:43

Nos teníamos a ratos

Gab
-I-Desde el centro del sitio de obstinaciónmi sexo es de tu piel, barrera;ágil oponente rugiendo a tu tormentasobre la treceava línea del poemade donde soy tan sólo espectador.Cuando todo oscurece,aparece vuestra clara sombra;sobre la distancia exactade gotas derramadas cortando el cielo.Una marcha arrancando raíces al pasoy un silencio que todo lo devora,en el espacio lacerado de partidas.Una ilusión entrando por corredores,en los laberintos donde caía una lluvia fina.
Autor: Corazón de flores | UY | Desde Sep/2016
Martes, Septiembre 17, 2019 - 16:36

FUEGO HELADO

yisa _
Cuando caen las horas muertasel tic tac del reloj languidecey agoniza lentamente el tiempocansado de esperar lo que nunca llegará.No se enseña al corazón a no sentir.El amor es demasiado grande para condicionarlo.Demasiado necio para seguir pautas impuestasy demasiado generoso para limitarse.Cómo cubrir de hielo algo que quemasi ni siquiera le es permitido arder?Hay tantos rincones escondidos en el alma!Nieves impuestas que chispean silentes.Arde en rubores tímidos lo que es secreto.Y sin embargo, rememorar es placentero...Siempre volvemos a sonreír a lo que nos hizo feliz.
Escritor: Eusebio García-Gasco | ES | Desde Mayo/2016
Martes, Septiembre 17, 2019 - 11:05

Derrota

useggb
Hay una derrota de la luzen cada sombra.Como les ocurre tambiéna esos silencios que no nos nombran.Mi único amor que no madurasiempre agarrada a la injusticiasin abrazarte nunca a la locura.Vale mucho más el recuerdo,del amor en el filosangrante de un destello,que la monotonía del polvo del olvido.O que esa agria acidezde nunca haber querido.
Escritor: polce | ES | Desde Ene/2016
Lunes, Septiembre 16, 2019 - 09:54

Dolor en la sonrisa

Camino de mi
Aún recuerdo como todo se vino abajo.No podía funcionar.Fue tan duro...Yo no había dejado de amarte,en ningún momento.Ahora lo sé.Porque el amor no entiende de ego.Cada pestaña y estrella a la que supliqúe un deseo,sólo le pedí que tu estuvieras bien.Y hoy, aún sufriendo por nosotros,sigo dando gracias de que tú... ya no.
Escritor: Eusebio García-Gasco | ES | Desde Mayo/2016
Lunes, Septiembre 16, 2019 - 08:35

Adalid

useggb
Me grita la gaviota que despierte. Que el agua está tersa sin un rizo y el cielo rosado por donde amenece.Es verdad que el mundo de este lado está muy quieto, pero el otro cerca anda, entre la niebla lo siento, como un gran...Siento su hormigueo electrizante que me alerta y a mi alma que responde al desafío muy contenta.Hoy por fin os tengo de este lado cerca, esquivos esclavos de la magia.A vosotros os hablo elusivos elfos. Os puedo ver bien con el ojo de la gaviota blanca.Ved que su pico duro tiembla, porque quiere desgarraros. Mirad como encoge ya sus garras. Con un solo zarpazo puede...Citad aquí y ahora a vuestros maestros, saurios alados de la magia. A los avaros ladrones de tesoros y de tiempos. A...Decid que los reta un adalid a muerte. Quiero sus rojos corazones, como valiosos trofeos de mi dama.
Autor: Omar Ramón Adjunta | VE | Desde Oct/2012
Lunes, Septiembre 16, 2019 - 06:29

CUANDO UNA MUJER SE ENTREGA POR AMOR.

omar ramon adjunta
Cuando una mujer se entrega por amorlo hace con todos los sentidoscon su alma y exhalando hasta el último suspiroy la vehemencia se adueña de su enamorado corazón.Cuando una mujer se entrega por amorno hay poder terrenal que la detenga en su ambicióny que esa incontenible pasión se puede convertirmuy pronto en su gran perdición.Cuando una mujer se entrega por amoray!, de aquel que se oponga a su aferrada pasiónporque quien la rete en su pretensión yse atreva a llevarle la contraria,es mejor que se encierre en una jaulacon el más feroz y hambriento león.Cuando una mujer se entrega por amor
Escritor: Eusebio García-Gasco | ES | Desde Mayo/2016
Domingo, Septiembre 15, 2019 - 10:42

Senryu

useggb
Muere el amortraspasado en silenciosque nada curan
Escritor: Eusebio García-Gasco | ES | Desde Mayo/2016
Sábado, Septiembre 14, 2019 - 13:17

Escarchas

useggb
Inseguridades que matan nochescon albas que ya nunca nacen.Ninfa antigua herida de rocesinvierno que pinta soledades.Cómo curar escarchas en la pielde cobardías de amores y muertes.Mordamos las pestañas al amanecersuavizando el regazo de simientes.Atascaremos los relojes del tiempocon las lágrimas de puras dichasmientras vamos matando silencioscon besos y flores de caricias.
Poeta: Eusebio García-Gasco | ES | Desde Mayo/2016
Sábado, Septiembre 14, 2019 - 07:41

Hayku

useggb
En el estío,calientes las orejasla liebre agacha
Escritor: ELVIRA COLQUI | PE | Desde Dic/2015
Sábado, Septiembre 14, 2019 - 00:44

NIEVE DORMIDA EN SILENCIOS DE AGONÍA

Edith Elvira Colqui Rojas
Nieve dormida en silencios de agonía,luces prendidas simulando el nuevo día,besos fugados colgados en la ventana vacía;sol que ya no alumbra nuestra galería.Viento lejano de un ayer aletargado,sueños de un edulcorante pasado,mariposas de vuelo delicadoen satenes de baile cansado.La voz del amor se quebró en vasos de pena,huyó su tonada, su mirada se cercena,ya no hay magia de sol en la escena,solo lágrimas de sombras que el alma envenenan.Un violín infinito marca el alma de lóbrega tristeza,murió del amor su aurora de realeza,callaron los pájaros melodiosos de gran belleza,
Poeta: Corazón de flores | UY | Desde Sep/2016
Viernes, Septiembre 13, 2019 - 23:07

EL GRAN BANQUETE

yisa _
Como tantas cosas bellasel aire promete fragancias en pos.Los verdes caminos que llevan al huertorebozan frescura y sonríen al sol.Zumbantes las alas trabajan sin paren las ramas espinas del viejo ibirapitá.No existe descanso no existe relaxlas obreras todas alimentan su hogar.La enredadera añilina, temblando quedóenvuelta en piruetas de un picaflor.Tornasolados colores relucen al solcon la gracia nata de un gentil señor.Las mariposillas asisten tambiéninvitadas a la fiesta del sabor a miel.Antenas y trompas libando el dulzor
Escritor: Corazón de flores | UY | Desde Sep/2016
Viernes, Septiembre 13, 2019 - 15:03

BONDAD EN LAS SOMBRAS

yisa _
Es curioso...Nadie se hace cargo de los vacíos del alma.De esa sensación desordenada que dejan las penas.No hay culpables.No hay perdones ni perdonados.Y sin embargo, las huellas no se borran.Algunos le llaman experiencias,hechos, vivencias que te "ayudan a crecer".No entiendo mucho eso.Crecer, también se crece sin dolor.Es inevitable el pasar por esta vida sin crecer.Soy soñadora.Sigo en vísperas de abrazos cálidos,de bienvenidas reales,de alegrías al compartir con el otro.
Autor: Eusebio García-Gasco | ES | Desde Mayo/2016
Viernes, Septiembre 13, 2019 - 13:36

Mujer mía

useggb
Mujer de aguarefrescante tu seno de nacar y magia.Mujer de tierracon tus manos que amasan, fertil y bella.Mujer de fuegollama en tus besos y lava en tu seno.Mujer de aireacaricias la piel del mar con tu donaire.Hermosa Mujer míatodas ellas las conjuntas en pura armonía.
Escritor: Eusebio García-Gasco | ES | Desde Mayo/2016
Viernes, Septiembre 13, 2019 - 07:33

Senryu

useggb
Hace el mendigonoes con gestos fútilesa su silencio
Escritor: Eusebio García-Gasco | ES | Desde Mayo/2016
Jueves, Septiembre 12, 2019 - 13:21

Nos cobran

useggb
Lo veo y la verdad no lo entiendonos cobran por todo el viviry el morir ya paga impuestos.Big-bang para destrozar o construir.¿como hemos llegado a esto?¿a cuanto cobran los sueños muertos?
Escritor: Eusebio García-Gasco | ES | Desde Mayo/2016
Miércoles, Septiembre 11, 2019 - 11:58

Obscuridad

useggb
Una obscuridad agridulce me acoge.No anima ni a la vida ni a la muertecon su abrazo templado y frío.Solo un silencio que ni vive ni muere.Algunos flaxes de tu recuerdo han venidoentre esa laxitud que me envuelvepero sin más de la mente se han ido.
Autor: La Dama Azul | MX | Desde Jun/2014
https://static.poematrix.com/sites/default/files/alexandre_desplat-_the_danish_girl-_la_mujer_deseada.mp3
Miércoles, Septiembre 11, 2019 - 11:06

La mujer deseada

Gab
LA MUJER DESEADASoy la mujer del lugar preciso;quizá, me reconocéis como incógnita,a un paso de la miradaentre escritos y paisajes, como puertas.Atesoro silenciossobre calles húmedas colmadas de lluvia,que toman por asalto la espuma de los díastras el silbido leve, que antecedea octubre y su conteo de lunas.Robando voy a vuestra bocaun beso lavado de tiempo y cosecha,que se mezcla y reinventa con la presencia a lo lejos;descifrando estrofas, dónde se escriba al pie mi prosa.Habito en vos; espacio de soles,
Poeta: Azul zorro del más allá | PE | Desde Feb/2014
Miércoles, Septiembre 11, 2019 - 09:49

Risas alternas

David centinela azul
Un tanto de fuerte,un enorme lío,una decimoctava línea en el firme miembro de la esquina...Una fisura cliente entre las dos de la tarde,una maraña de palabras y de cabellos canos,el hocico del tiempo arrebatándonos el deseo,la voluntad, la ceremonia del segundo bajo la lluvia...Un poco de miel en las puntas envenenadas,en las horas que germinan como flores extintas...Rarísimas,comprometidas con la diosa de la exuberancia...Qué miedos están sentados esperando la hora,qué caminos se pierden en la hojarasca y el otoño...Qué peticiones se desvanecenen ese lienzo postergado...
  •  
  • 1 de 436