Poemas con Dedicatoria: a todos

Poeta: Vanessa Tawer | CO | Desde Nov/2014
Lunes, Noviembre 21, 2022 - 09:48

Caño Cristales

vantalu1122
Poetas IntergalácticosEvento: Maravillas del Planeta ."Travel Responsible"Autora: Lea Nieves TorresPseudónimo: Vanessa TawerPaís: ColombiaTítulo: Caño Cristales*****Julio a noviembre, las lluvias cubren el lecho rocosoY entre los montes de aluviasSurge el río más hermoso.El bello Caño Cristales, maravilla del Planeta,Refugiado en los portales del territorio del Meta.Allí el Río Guayabero desemboca en el Ariari,Enriqueciendo el caudal del coloso Río Guaviare.
Autor: daniel dieguez. | CU | Desde Feb/2013
Miércoles, Octubre 5, 2022 - 15:37

Levantar el vuelo

ddaniel
Levantar el vuelo es mucho más que un sacrificio,porque atrás se dejan enterradas las raíces,y se quedan además los recuerdos de otro tiempo,a pesar de que por dentro uno juzga y se maldice.Muy difícil es mirar el camino hacia adelante,y uno a veces se pregunta cuánto queda todavía,levantar el vuelo lleva un peso que es muy grande,mucho más al contemplar con nostalgia aquellos días.Sin embargo llega un punto en que se debe decidir,y abrazar con valentía la propuesta inesperada,levantar el vuelo implica mucho más para seguir,aunque cueste abandonar a tanta gente deseada,Solo el tiempo juzgará lo que implica contenerse,de lo que hoy viene a ser un momento de la vida,levantar el vuelo es como intentar desprenderse,
Escritor: Lety Acevedo | UY | Desde Abr/2020
https://poematrix.com/sites/default/files/caja_de_nada_online-audio-converter.com_.mp3
Jueves, Septiembre 8, 2022 - 06:26

Caja de la nada

Lety Cia
Caja de la nada.Lugar de mi mente en blanco.Con rincones para descansar,y otros para crear o divagar.…………………………………………………Espacio cinematográfico, donde megusta fantasear e imaginar libidinososy dulces momentos.…………………………………………………En esta caja, realizo cualquier experimento.Libertad y poderal cien por ciento.Porque en lanada, no existen impedimentos.…………………………………………………Surge lo vedado, en cualquierlugar y momento.
Poeta: Lety Acevedo | UY | Desde Abr/2020
https://poematrix.com/sites/default/files/arrojame_online-audio-converter.com_.mp3
Martes, Septiembre 6, 2022 - 22:41

Arrójame

Lety Cia
Arrójame:Arrójame fuera del caudal de tus pupilas.No permitas más manipulaciones ni propuestas suicidas.Arrójame, vomítame, sácame de lo hondo, de tu hígado llameante.De esos atracones, no seas el amante.No seré responsable de tus úlceras y gastritis .Tampoco de tu posible peritonitis.Arrójame lejos, no me mastiques.No soy la fruta ni la verdura que te va a alimentar. Escúpeme como carozo de aceituna fermentada. No comas más comida...Apela a tu gran brillantez y date cuenta de una vez . Qué aquí, no es.¡Arrójame ! Y...¡Sálvate!...
Poeta: Lety Acevedo | UY | Desde Abr/2020
https://poematrix.com/sites/default/files/dedalo_de_pasion_online-audio-converter.com_.mp3
Sábado, Septiembre 3, 2022 - 10:18

Dédalo de pasión.

Lety Cia
Dédalo de pasión:Muchas veces mezclo la miel y el limón,en mi mente de licuadora.El amor que reconozco tiene una mirada parca, ortodoxa, sagaz y conservadora.---------------------En más de trescientas sesenta páginas tengo a mis recuerdos encuadernados.Mientras duermo, me gusta timonear,por un dédalo de lo pasional.------------------------Me desperté de un sueño, una vez más.Y me di cuenta que no tengo talento parasoñar.Con los pies en la tierra, me voy a quedar.---------------------Me rodean millones de abejas malogradas, en un cerro empinado.
Escritor: Lety Acevedo | UY | Desde Abr/2020
https://poematrix.com/sites/default/files/que_triste_final_online-audio-converter.com_.mp3
Sábado, Julio 23, 2022 - 13:40

¡Qué triste final!

Lety Cia
¡Qué triste final ! :La leyenda dice que amar, muchas vecesse puede convertir en una fábula,donde la fauna y flora conviven en praderas y humedales.Con instinto animal, que para conquistar te llena el tálamo de carne y de rosas Encantador puede ser, con la más...Piensa en jugar un rato, como sucede con el ratón, cuando se lo quiere comer el gato. Pero le sale mal la jugada.Y ahora es un ave enjaulada.Se siente como un plumífero que han usado de plumero .Por tal razón, al principio y al final,no le ha valido tanto esmero.Lo han mandado a volar pero no encuentra la salida.Y tiene mucha sed y se quedó sin comida.Herido el pájaro sin su nido.Sintió calor pero no lo valoró.Ahora está dolido y perdido porque no ganó.
Escritor: Lety Acevedo | UY | Desde Abr/2020
https://poematrix.com/sites/default/files/incongruencias_online-audio-converter.com_.mp3
Martes, Julio 12, 2022 - 12:05

Incongruencias

Lety Cia
INCONGRUENCIAS:En primer lugar, desconozco por qué escribo lo que escribo.En cuanto al tiempo y al clima,el viento sopla furioso.Solo se, que esta abundancia de caos,no es mi Edén.Adhiero a mi presupuesto, el orden que me den .Por otro lado, no quisiera convertirme,en una miserable criatura sin forma .Mucho que enfrentar.El contenido es mi norma.Por esto, quiero decir, que a veces,me siento vencida, por las incongruencias de la vida y no me conformo con vivir en una superficie plana.En resumen , voy a seguir caminando.Hay un río cristalino, que me está esperando.
Poeta: Lety Acevedo | UY | Desde Abr/2020
https://poematrix.com/sites/default/files/paliativo_cuatro_online-audio-converter.com_.mp3
Domingo, Julio 10, 2022 - 20:01

Paliativos

Lety Cia
Paliativos:Mucho frenesí, por lo efímero,en la delirante brevedad del ser.¿Cómo curamos el dolor sin amor, y sin fe?.Las drogas, y los amantes, solo auspician de calmantes .…………………..Paliativos del deseo y de la necesidad que dan provisorios momentos de tranquilidad.Los vacíos con vicios, no se rellenan,se satisfacen con caricias, y sin malicia .…………………¿ Qué precio hay qué pagar, por la necedad, de querer prescindir de la ternura ?.Sin amor nada ni nadie se cura.…………………Aunque él, no es tan sabio,a veces nos conduce a la locura.
Autor: ÁNGEL MENDUIÑA IRIBARREN | ES | Desde Mar/2022
Martes, Julio 5, 2022 - 09:05

LA OLA

a.menduina
Mientras haya una mesa sin comida,una infancia interrumpida.La ley de la sinrazón.Subiremos encrespados a la crestade la ola que no resta,sino picos de ambición.Mientras haya un ropero sin vestidos,una noche sin abrigo.Injusticia en un rincón.Subiremos encrespados a la crestade la ola que no resta,sino heridas y dolor.Mientras sangren unos pies en su destierro.Se imponga una cruz de hierro.Se menosprecie a una flor.
Autor: Lety Acevedo | UY | Desde Abr/2020
https://poematrix.com/sites/default/files/filocalia_online-audio-converter.com_.mp3
Domingo, Julio 3, 2022 - 02:53

Filocalia

Lety Cia
Llovía a chorros, sus sesos sentían la frialdad.Filocalia, por esa bella osadía, de dejarse llevar por la rebeldía, de la soledad .Entre el error y la gloria, el recuerdo sacude sus memorias.Mientras van anotando algunos epítetos para revivir, absurdas madrugadas.Largo fue su abrazo, como la esperanza frustrada, de esos pobres.Tenían presente que los ojos negros de la noche los miraban.Empapelados de ilusiones se enviaron mensajes sin condiciones.Qué despertaron la tormenta, de algunos sentimientos y emociones.Al cruce, tres segundos de mutismo y el pecho, paralizado.El sonido intenso del latir, no los dejó, fingir.Autora de la poesía y declamación :Lety AcevedoMúsica instrumental de fondo:Piano Cover/R.E.M- Everybody Hurts (by Piano Variations)1 de mayo 2019
Autor: ÁNGEL MENDUIÑA IRIBARREN | ES | Desde Mar/2022
Martes, Junio 28, 2022 - 09:35

ÉXITO

a.menduina
“Ustedes tienen los relojes, nosotros el tiempo”. Moussa Ag Assarid (Tuareg).No está el éxito en trepar por la escalera social,pisando a quien por debajo sube queriendo pisar.No es fracasar desdeñar por falta de aspiración,sin mostrar alegaciones al juicio de la razón.No es triunfar tener haciendas ni a rebosar los roperos,si no podemos amar más allá de nuestro suelo.No es perder no poseer, si nada se ambicionó,salvo tender nuestras manos a quien buscó su calor.No dejarán cuando mueras codicias ni pretensionesamparo por el camino ni a los que nazcan, lecciones.Pero sí dejará huella un poema, una canción,la estela de una sonrisa, lo que sembró un corazón.
Poeta: ÁNGEL MENDUIÑA IRIBARREN | ES | Desde Mar/2022
Jueves, Junio 16, 2022 - 09:24

SIENTO (los estragos del miedo)

a.menduina
"El hombre más peligroso es aquel que tiene miedo" (Ludwig Börne).Siento sombras en mi huerto,aun en plena claridad.Amarga espina en mi cuerpoque no consigo arrancar.Siento desprecio y mal brillodisfrazados de igualdad.Soledad en los pasillosrepletos de actividad.Siento duelo en el jolgorio.Tristeza en la hilaridad.Desconfianza en un casorio.Provecho en la caridad.Siento dudas en el viento.Recelos que no se van.
Poeta: Lety Acevedo | UY | Desde Abr/2020
https://poematrix.com/sites/default/files/camuflaje_online-audio-converter.com_.mp3
Martes, Junio 14, 2022 - 20:06

Camuflaje

Lety Cia
Pocas cosas conducen a mi encanto,vivo sin quejarme de casi nada,tengo mil episodios por resolver,con mínimas ideas, me levanto.Un poco más, el reloj se acelera,ya dos mil veintidós, catorce del seis,como hábito,valoro el presente,siento al final, de variada manera.Hasta en la ruta escucho su aliento,pensando en cuánto venera mirarme,converso con su verso y lo sigo.Frente al vidrio, su boca muerde,por no estar dicho con extrañarme,me voy a quedar, por aquí le digo.Declamación en voz de su autora -17-06-2022
Poeta: ÁNGEL MENDUIÑA IRIBARREN | ES | Desde Mar/2022
Martes, Mayo 17, 2022 - 10:17

FRAGMENTOS (a Lexur)

a.menduina
I. ¡QUÉ FUE!¡Qué fue de todo aquelloque habitó en el ayer;de todos esos sueñosque no pudieron ser!¡Qué fue de lo que huboantes de yo nacer;del que crecer no pudo,del que tuvo vejez!II. TAN SOLO QUIERO SERYo tan solo quiero servoz que acompañe tu andar;azúcar contra la hielque te amarga el paladar.Yo tan solo quiero ser
Escritor: sagitari | US | Desde Mar/2022
Domingo, Abril 10, 2022 - 10:23

miedo a los errores

yessy
Yo soy una simple personaUna simple persona que lo único que quiereEs ser libreSin que nadie le diga cómo tiene que serQue pueda hacer las cosas que quiera y como quieraTambién quiero ser libre de mis pensamientosPor que mis pensamientos son los que me atrapan en primer lugarSon los que me hacen pensar que tengo que ser perfectaComo los demás quieren no como yo quieroQue tengo que hacer todo a la perfección como me dicen que lo hagaY que si cometo un solo error significa que yo ya no puedo másY es por eso que no hago muchas cosas o que se me hace dificil hacer unas simples cosasPorque ya cometí un error antes y no lo quiero volver a cometer por miedo a que me digan algo como siempre lo hacen.Tengo miedo que sepan que no soy perfecta aunque ya lo sepanNo quiero que me jungen por cosas que yo se que hago mal con una verdadera razón por que a mi siempre me juzgan pero...
Poeta: ÁNGEL MENDUIÑA IRIBARREN | ES | Desde Mar/2022
Viernes, Abril 8, 2022 - 16:44

PERCEPCIONES

a.menduina
Hay cantos que se oyen, aun sin ser cantados.Amados que esconden muy dentro su amor.Ángeles que anhelan un cielo vedado.Y hados que prosperan causando dolor.Hay gritos que llegan desde otro universo.Versos que encarcelan al que encarceló.Rezos encallados en un mar de huesos.Y besos postrados al mejor postor.Hay soles que asoman de noche, y perturban.Penumbras que sobran aunque abrase el sol.Sucesos que matan a la vez que encumbran.Y tumbas que guardan a quien no murió.Hay nubes que quiebran la paz del convento.Expertos que gestan un siglo peor.Glaciares que brotan de un mundo perfecto.
Autor: ÁNGEL MENDUIÑA IRIBARREN | ES | Desde Mar/2022
Lunes, Abril 4, 2022 - 08:50

SABIDURÍA

a.menduina
Hay quien sonríe para acallar su llanto,y quien llora su alegría incontenible.Quien derrocha valentía para ocultar sus miedos,y cobardes que no alardean del valor que les sobra.Hay abrazos fingidos por todos aceptados,y sinceros abrazos siempre rechazados.Caminos que comienzan al final,y caminos que concluyen apenas iniciados.Hay creyentes que temeny escépticos que confían.Senderos que bajan y ascienden a las nubes,y veredas que suben hasta descender a las cloacas.Hay discursos vacíosy silencios que lo dicen todo.Infiernos en la gloria,
Autor: ÁNGEL MENDUIÑA IRIBARREN | ES | Desde Mar/2022
Lunes, Abril 4, 2022 - 08:47

QUISO TOCAR EL CIELO CON SUS MANOS

a.menduina
Quiso tocar el cielo con sus manos,y no alcanzaba al techo de su casa.Quiso volar sin alas ni aeroplanos.Ser frío como el hielo, siendo brasas.Quiso ascender las cimas que bajaba,y descender las cuestas que subía.Quiso vivir la vida que soñaba,para morir soñando que vivía.
Autor: Centinela de fuego | VE | Desde Mar/2022
Sábado, Marzo 19, 2022 - 23:04

DESAPARECER

deya Gb
En que momento desaparecí, no se donde perdí mi camino.A veces siento que estoy perdida, dando vueltas en circulo tratando de escapar,Quizás he pasado tantas veces por la salida, pero mi visión esta cegada no logro salir,Busque de verdad traté de ser feliz. Pero el universo se ensaña contra mi,Esta sólo es la más tonta excusa que se me ocurrió decir.El precio que pagamos los románticos introvertidos es alto,No debemos dar el corazón a personas extrañas que no lo merecen,Pagamos por crédulos, confiados y enamorados sufrimos por que queremos,El corazón me ha mentido, por querer un compañero lo idealicé y perdí el camino,Cómo recupero los momentos, las risas, los sueños, la esperanza, mi vida,No puedo volver atrás, debo correr hacia adelante tal vez con heridasCon el dolor de la justicia ya perdida.En que momento me he fugado, en que tiempo desaparecí,Aún no lo se, la música suena y me ayuda a escribir a pesar de lo triste,De mis sentimientos estropeados por su falta de integridad,
Poeta: thomas | CL | Desde Feb/2015
Domingo, Enero 2, 2022 - 12:13

El tiempo

thomas
Insecesante,plausibleCandente,frioCaminas errante dejando estelas,que son los pasadosCaminas galopante arrasando a todosEstás pero no estásEres pero no eres¿Quien te creó ?Ojalá dejaras de moverte¿Como sería?
  •  
  • 1 de 16