Poesía de Ricardo Antonio
Jueves, Noviembre 25, 2021 - 14:36
Ya que tu alma
Ya que tu alma alegre y puraconoce lo que la mía ignora,que es para el ser dulzura,pues es el amor y la ternura;y ya que mi alma triste y obscuraconoce lo que la tuya quizá ignora,que es para el ser negrura,pues es la traición y la amargura;aquí (junto al reluciente cocheque yace en la calle vacía),háblame tú de las luces del díay yo…, de las sombras de la noche.
Jueves, Noviembre 25, 2021 - 14:33
El destino
Escribo entre flores las poesías de amor,entre espinas las que son de dolor,entre desiertos las de soledad,y entre sueños las de libertad;pues por el camino en el cual yo ando,el destino traicionero, con su inestable mando,me seduce y me daña,me abandona y me engaña.
Jueves, Noviembre 25, 2021 - 14:28
La estación
¿Qué me decía ella…? ¿Qué me gritabaa la vez que sonreía mientras la naveen que partía lentamente se alejaba?¡Ay!, había tanta gente entonces y hacíatanta algarabía, que nada de lo que ellame hablaba a mis oídos llegaba. Masquiero pensar, no obstante, que fueronestas sus palabras:<< Volveré prontoamado mío, te lo prometo, no estés triste,volveré pronto, muy pronto>>.
Jueves, Noviembre 25, 2021 - 14:17
Dulce esquizofrenia
Chist, silencio, calla,no hagas ruido… ¿Escuchas?¿Escuchas esas voces?¿De dónde vienen esas voces?¿Las escuchas…? ¡Oh!, son tan amenasesas voces, son tan cálidas,tan dulces y tan tiernas.Son las voces de los ángeles,sí, de los ángeles, que cantan.¿Las escuchas? ¡Oh!, dime que las oyes,dime que no estoy loco,miénteme, pero dime que las oyes.
Jueves, Noviembre 25, 2021 - 13:43
De la calle al doblar una esquina
De la calle al doblar una esquina,por andar tal vez ambos de prisa,chocamos ella y yo;su pupila azul encontró la mía,mi pupila negra encontró la suya,y un instante entonces sus ojos miré.Pasó rápido aquello, pues despuésde eso, al no conocernos, cada unosu camino siguió;mas, ¡ay!, dejó en mí el recuerdode cuando en una tardeen unos ojos… un cielo vi.
Jueves, Noviembre 25, 2021 - 13:41
Ella al igual que yo
Ella al igual que yo, alguna vez,quizá por la blanca tardeo por la obscura noche…, no sé,ha recordado algo hermosode lo que juntos vivimoscuando existía nuestro amor.Y es así. Porque de un granamor que un día acabase olvidará mucho, pero nunca todo.
Jueves, Noviembre 25, 2021 - 13:09
Los muertos tienen razón
Ayer visité un cementerio:un ramo de flores a una tumba llevé.Y aunque los muertos no hablanvarias preguntas ahí escuché:“¿Y tú por qué eres tan altanerosi pronto polvo serás?¿Y por qué acumulas tantas riquezassi nada al morir te llevarás?Ellos nos hablan desde sus tumbas,con sus huesos y su soledad,porque sus almas benditasya descansan en la eternidad.Y yo que me creía superior a muchos,me sentí ahí como un simple mortal.Y yo que me jactaba de mis grandes tesoros,