Mi nombre.

poema de Colibrí

Mujer venerable es su significado, proviene del latín Priscus o Prisca si es en hebreo. A estas alturas te debes estar preguntando ¿de que rayos hablo?, pues bien, te lo voy a decir: me estoy refiriendo al nombre femenino Priscila, que me fue dado al nacer por mis padres, y los amo por eso, porque en verdad amo mi nombre.
Pris, Pri, Prichi, Prisca, Pipi (¿este último algo raro no?, prohibido reírse), son numerosos los diminutivos que necesité memorizar para atender al llamado de las personas, sin hablar de los apodos, como: Colibrí, princesa, pequeña, pajarita, plumifera, chiquitita, neninha (este último en portugués), existen unos cuantos más pero están guardados a siete llaves por el hombre de mi vida.
He leído por ahí que las mujeres que llevan este nombre valoran mucho su familia y si hay algo con lo que me identifico es exactamente con eso, mi familia lo es todo aquí en la tierra, lo demás es apenas lo demás...
También me han dicho que, las Priscilas por lo general son mujeres alegres y podría decir que, si hago reír a mi esposo a las 3 a.m. por la nada, simplemente porque quiero verlo reír y porque desperté con el cruel insomnio que se aferra a quedarse en mi vida debe ser porque algo de razón hay en eso.
Bueno, además te comento que en mi primera sesión de terapia mi psicologa no paraba de reírse y se suponía que la busqué porque la depresión me consumía.
Si buscas por ahí verás además que Priscila significa antiguo, pero sabes, en mi caso solo entrará en esta descripción cuando sea una octogenária.

Priscila R. De Azevedo
30/06/2022

Comentarios & Opiniones

Erasmo

Muy original poema. Me ha gustado mucho. Saludos.

Critica: 
Colibrí

Gracias estimado Erasmo, un placer tenerlo por mi rincón de letras saltarinas, sea siempre bienvenido.

Critica: 
Xio

Muy bien, amar el nombre que con tanto impaciencia y emoción eligieron nuestros padres es muy bonito, no importa el significado, sino con el cariño que las personas que nos aman nos lo digan, un placer la lectura,feliz noche, abrazos Collibrí.

Critica: 
Colibrí

Gracias mi muy apreciada Xio. Tus palabras tienen mucha razón!
Mil besos y una noche feliz...

Critica: 
Mario

Excelente narrativa. Muy sincera y entrañable. Es de conocimiento, tener una visión nuestra. Y que mejor si compartida, pues así, como la alegría que se comparte, se vuelve más.

¡Abrazo y felicitaciones!

Reciba mi respeto y admiración.

Critica: 
Juan Antonio Conde Castro

Estimada Colibrí: original su proceder de utilizar su nombre para hacer toda una exégesis de su origen y etimología para componer un poema con abundantes mensajes. La felicito! Siga haciendo reír a su psicóloga. La risa es vida. Saludos cordiales!

Critica: 
Colibrí

Estimado Mario! Una vez más, gracias por pasar! Saludos cordiales!

Critica: 
Colibrí

Estimado Juan! Gracias por pasar y donar su valioso tiempo leyendo estas letritas, mucha razón tiene en decir que la risa es vida! Saludos cordiales!

Critica: 
viki

Bella obra llena de luz y melancolia, abrazos estimada amiga

Critica: 
Colibrí

Gracias por pasar Viki! Un lindo día para ti querida...

Critica: 

Comenta & Vota