SOL, EL CIELO Y SUS NUBES

Sol, el cielo y sus nubes

Las nubes despiertan y tiernas abrigan la piel de este cielo que renuente les rechaza.

¡Prefiere ser profanado por caricias de formas y rostros diferentes,
a seguir soportando a estas empalagosas formas gaseosas!

Debido a que su llanto es constante ante el desprecio recibido, los azulados ojos de las nubes depuran ese agresivo comportamiento.
Como tales cascadas sus lágrimas se precipitan sobre el extenso cuerpo de cielo. ¡Su tristeza desborda sobre el viento, y algunas de esas lágrimas son conservadas dentro de su frío aliento!

A su paso liberan desamparados suspiros que terminan siendo respirados por el candente olfato del sol.

Esa condensación de sentimientos crea sobre el ambiente múltiples arcoíris que nacen cuando las lágrimas de las nubes y el aliento de sol sin querer se aparean.

Ante ese sublime acto la furia de cielo se transforma en fuertes relámpagos, ¡qué egoístas disipan a esas ingenuas nubes, no sin antes abofetearles con total desamor!

Cuando sol se posiciona cerca del horizonte logra que los días sean cortos y las noches muy largas. Eso es al medio día del único día, cuando su falta de luz anuncia el inicio del solsticio del aniversario de su sentimiento.

La mayoría de las aves vuelan en bandada, en pareja o quizás solitarias, pero siempre recorren todos los lugares en donde tienen potestad. Sus bellas alas proveen de caricias a las nubes, ¡qué masoquistas aun persisten en cubrir la piel de un cuerpo que no les desea ni con la mirada!

En muchas ocasiones cielo se luce ante los cuerpos celestes que se encuentran más allá de las galaxias. Con azulado rubor sobre sus mejillas les observa. Desesperado se encuentra por recibir una favorable respuesta. ¡Pero su soberbia es ignorada, ya que palabras impregnadas de esperanza nunca le esperan:
"El viento irónico le pregunta: "¿a eso se le llama karma?"

Cielo decide vivir eternidades en solitario.
Calculador aleja más y más a esas ingenuas nubes disipándolas de su regazo.

Con indiferencia rechaza el sentimiento de seres o formas insignificantes.
¿Acaso él ya no recuerda que desde antaño esos seres o formas son parte innegable de su grandeza?

Su enorme ego le argumenta que su espectacular belleza es el motivo por el cual ellas obsesionadas se muestran.

Las nubes no le exigen nada, tan ocupadas están en seguir cada gesto, cada movimiento de este cielo, que no reparan en que han engendrado hermosos arcoíris que crecen, se exhiben y mueren en el anonimato total. ¡Ya que ellas, sus madres aun no deparan en sus fabuloso matices!

Con la mirada sobre la tierra, cielo espera que el príncipe sol con todo su calor le ame, pero ni la luna le observa. Ella compadecida por el llanto de las nubes les ilumina con la intención de hacerlas reaccionar. Cegadas por ese amor, las nubes se encuentran más preocupadas por egocéntrico corazón de su amo. ¡El cual nunca jamás les hará suyas ni aun sobre su regazo!

El día se aferra a esta madrugada. Es ese momento cuando cielo imprudente obstaculiza el surgimiento del sol. Egoísta pretende que esos rayos, ese calor no se aparee ya con las lágrimas de las nubes. ¡Qué aun extasiadas por la belleza de cielo, se extinguen ignorando que alguien más las ha amando! Y debido a ese incondicional sentimiento se han engendrado hermosos arcoíris. Ellos nacen y se expanden ante cielo; ¡orgullosos muestran la belleza pura de sus padres!

Autor: Mario Cesar Palma G
Derechos Reservados

Comentarios & Opiniones

ELVIRA COLQUI

creativo poema

Critica: 
Melisa T

Bellísima poesía.

Critica: 
María del Rocío

Que interesante tu poema Mario, bello!

Critica: 
Joelfortunato

Interesante obra con especial énfasis descriptivo y reflexivo importante, prudente, con uso efectivo del espacio semántico, justas proporciones estéticas y mensaje cristalino que permite comprender su objetivo comunicativo. Felicitaciones sinceras.

Critica: 
Felix

Muy interesante y bastante creativo! hermosa forma de describirlo. Me gusto mucho leerlo. Saludos y todas las estrellas!

Critica: 
Hechicero de Dragones

Es grato saber que me leen y más sus comentarios positivos. Bendiciones

Critica: 

Comenta & Vota