Las flores que escriben.

LAS FLORES QUE ESCRIBEN.
___________________________

Me cautivan las mujeres que escriben; se visten de versos,
lienzos y brasas, y son como el alba,
radiosas, níveas, hermosas; arrullo de besos.

Cuando escriben las florecitas; sus letras son flores,
sus palabras frutos; y las hojas secas, sin caricias,
en sus manos son amores.

Su mirada tierna y libre, es regazo; depura,
con brío la tristeza; enflaqueciendo a la ausencia,
y me cubren sus rezos de gozo, ahuyentando mi amargura.

Me seducen las mujeres que escriben; son hadas,
viven con los secretos de las flores, y sus letras danzan,
en mi alma, con mis penas abrazadas.

Y son tan dulces y apasionadas; que abren su alma,
cuando escriben; los dioses las aman, y mueren por ellas,
como luces que se acunan con el alba.

Parece que su alma, fuese, su propia inspiración,
y mi amor se deshojaran
con la eterna luz de su pasión.
_____________________________________

< Leonardo Sarmhi.>
Leonardo Sarmiento López.
Derechos reservados del autor.
29 de enero del 2020.
Lima – Perú.

Comentarios & Opiniones

La Dama Azul

Caballero, la lectura de vuestra obra conduce por un camino cubierto de un aroma de flores selectas.
Agradezco la parte proporcional que me corresponda como poeta.

Guardo vuestro trabajo en mi baúl.

Reciba mis cordiales saludos.

Critica: 
La Dama Azul

"Me cautivan las mujeres que escriben; se visten de versos,
lienzos y brasas, y son como el alba,
radiosas, níveas, hermosas; arrullo de beso

Cuando escriben las florecitas; sus letras son flores,
sus palabras frutos ; y las hojas secas"...

Critica: 
Sebas Gonzalez

Agradable lectura, me gustó.

Critica: 
Elvi

Precioso poema lleno de aromas y lisonjas hacia el placer de escribir y en especial a la mujer, muy delicadas tus letras me encanto pasar, saludos poeta.

Critica: 
Silvia

Verdaderamente un gozo! Gracias por tus letras hermosas! Saludos amigo beso enorme!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Estimada amiga Gabriela, es un honor tenerla en mi mundo....Muchísimas gracias, por su tiempo, y sus lindas expresiones, para con mis letras...Me alegra, que le haya encantado este poema,...especialmente para las damas que escriben tan hermoso como..

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

...usted....Reciba mis saludos y abrazos infinitos....Gran poeta, La Dama Azul...!!!!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Muchísimas gracias, estimado, amigo Sebas, por estar en mi espacio....Agradecido por ello, y de sus generosas palabras...De igual manera, me reconforta que le haya encantado el poema...Recibe mis saludos y abrazos, poeta....!!!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Elvi, estimada amiga, es un placer tener su presencia en mis lineas...Bellas expresiones que vierte, para este poema, hecho con mucho cariño y respeto, para las damas como usted...que bellamente escriben...Sinceramente, agradecido..Reciba mis ...

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

...saludos, aprecio y abrazos....gran poeta Elvi...Lo mejor para usted...!!!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Silvia, mi gran amiga, talentosisima poeta...Siempre será un honor, tenerte en este mundo de letras...El gozo, el aroma de escribir, nos la dan ustedes...Las damas, flores que escriben, tan hermosos..Muchísimas gracias, por tu bella expresión...

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

...Recibe mis saludos, aprecio, admiración y abrazos trillones...linda amiga...!!!!!

Critica: 
Ney

Un verdadero gusto pasearme cual mariposa por el camino de flores que nos has presentado con tus sublimes letras. Letras que son una bella poesía llena de galantería y delicadeza

Critica: 
Ney

Recibo con agradecimiento su escrito y le felicito por el don de la pluma que posee. Mis cordiales saludos y mejores deseos desde la distancia. Bella noche, poeta

Critica: 
Itza's

Encantada¡ Tu poesia es una obra admirable, creo estar ahí en algún lugar de ese paraíso que describes, lleno de flores, mariposas y colibries. Gracias por reconocer de tan forma especial a las mujeres que escribimos. Saludos un abrazo amigo.

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Estimada amiga, Ney, el gusto y honor es mio, por su linda presencia en mi mundo...Agradecido, por tan hermosas y generosas expresiones para con mis letras, espero estar a la altura de sus palabras... Es un poema, escrito para las damas que ...

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

....como usted, que escriben tan bello..!!!..Me reconforta que haya sido de su agrado....Reciba mis saludos, aprecio y abrazos infinitos...apreciada poeta....!!!!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Muchísimas gracias, linda amiga ltza's, por tu presencia en este espacio de letras, y por esos bellos y amables expresiones...Me siento muy contento, por haberte encantado el poema. Estos versos, se las dedico a las damas, que como tú, que escriben.

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

..tan bellamente, a la vida, al amor, a la naturaleza.....Recibe mis saludos, aprecio, admiración y abrazos trillones....gran poeta...!!!!!

Critica: 
Ray Day

Cautivantes y hermosas sus letras dedicadas a ese jardín universal de hermosas flores como son nuestras mujeres. A ellas la gloria por que sin ellas no tiene ningún sentido nuestro existir. Enhorabuena amigo poeta. Un fraterno abrazo poético.

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Agradecido por tu linda presencia, estimado poeta Ray,..Efectivamente amigo, es un poema, dedicado a las bellas damas que escriben flores..A ellas,..sonrisas de frutos, esencia de versos..Gracias, por tus generosas expresiones..Abrazos gran poeta.!

Critica: 
Xio

Leonardo preciosa forma de describir la belleza de la poesía y mas con esa gentileza y devoción hacia las mujeres que escriben, es un privilegio disfrutar tu talento, un abrazo sincero, feliz día estimado amigo.

Critica: 
Adrián

Cuando escriben las flores, el sol ( la vida) es más intenso, cuando escriben las flores; se siente como la lluvia y granizada y lo vuelca, compone y descompone todo.
Excelente Leonardo, mis felicitaciones, saludos y abrazo.

Critica: 
Doca

Leonardo, tus letras son una gentileza, de paladar fino y vestidas de gala....... son como un homenaje a las letras
bien POETA, que mas puedo agregar, ya te lo han dicho todo......... Mi humilde reconocimiento.

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Muchas gracias, por tu linda presencia, estimado amigo Romero....Por tu bella expresión, que motivan al recurrente seguir adelante...Saludos y abrazos,,,poeta...!!!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Estimada Xio, amiga hermosa, es un honor tenerte en mi mundo de letras...Recibir con placer, tus bellos y generosos comentarios, de análisis profundo. Humilde poema, pero de corazón, escrita, para las bellas damas como tu,...que escribe ...

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

...divinamente,.. pues ustedes son el verso de la vida...las flores, las sonrisas de los frutos, ...la esencia de los bellos amores...Agradecido..Recibe mis saludos, aprecio, admiración, y un fortísimo abrazos...gran mujer, poeta...!!!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Muchísimas gracias, estimado amigo, Adrián....por tu linda presencia en este espacio...Por tus bellas expresiones hacia mis letras...Y, permíteme decirte, que escribes muy bien, tu comentario lo prueba...Gracias...Recibe, mis saludos, aprecio ...

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

...y abrazos infinitos....gran poeta...!!!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Doca, estimado amigo, de las tremendas líricas...Muchísimas gracias, por tu hermosa presencia en este mi mundo....Y, por tan bellas expresiones...que motivan al recurrente seguir escribiendo, algo de poesía...Así es, amigo Doca,..Es un humilde...

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

..poema, construido con el corazón, para las hermosas damas, esas bellas flores que escriben y cautivan por su esencia de mujer y poeta,..y, nos regalan la sonrisas de sus frutos,..para ellas..Gracias. Recibe mis saludos y aprecio,.. gran poeta..!!

Critica: 
Pajarofé

Maestro Leonardo siempre dejando enseñanzas, su estilo esta muy bien definido y siempre gusta, felicitaciones y abrazo afectuoso.

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Pajarofé, estimado amigo, muchísimas gracias por tan hermosas expresiones, motivantes para el recurrente, y seguir haciendo algo de poesía..Gracias. Por su linda presencia..Recibe mis saludos, aprecio, admiración y abrazos fortísimos..gran poeta..!!!

Critica: 
viki

Bellas letras llenas de encantos que se posan en un rincón con su aroma a sentimientos, un abrazo

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Muchísimas gracias, estimada amiga Viki, por el honor que me hace, con su tan linda visita....Agradecido, por sus bellas expresiones...espero estar a la altura de ello...Recibe mis saludos, admiración y abrazos, gran poeta..lo mejor para ti...!!!!

Critica: 
cayendo como las hojas

solo la inspiración más cautivadora
podría motivar tan entrañables versos

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Estimado amigo, Cayendo como las hojas, muchísimas gracias por su linda presencia en este mundo de letras...Sus expresiones motivan al recurrente a seguir escribiendo algo de poesía...Gracias siempre. Reciba mis saludos y admiración gran poeta ...!!

Critica: 
Luz

Un placer poder leerte. Saludos

Critica: 
cielo azul

Un gusto leer tan bello poema aromatizado con con la gentileza que brota de su pluma para quien ama escribir como usted.
Gracias por compartir.

Critica: 
Osler Detourniel

Aplausos por esta brillante y majestuosa poesía, deleitantes como siempre tus excelsas obras estimado, apreciado y respetado poeta.

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Mi estimada amiga Luz, muchas gracias por estar, y leer mis letras...Agradecido...gran poeta....Recibe mis saludos, aprecio y millones abrazos...!!!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Estimada amiga Cielo Azul, me siento honrado con su presencia, y esas lindas palabras que vierte sobre mis letras...Expresiones motivantes, para seguir escribiendo algo de poesía...Agradecido...Recibe mis saludos y aprecio...noble poeta...!!!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Muchísimas gracias, estimado noble amigo, gran poeta Osler.....Por su bella presencia en estas líneas...Y, por tan ambles comentarios...Gracias amigo...Recibe mis saludos, aprecio, admiración y un fortísimo abrazo....!!!!

Critica: 
Feneco

Bellisimo poema que me ha permitido oler su esencia. Gracias Leonardo por tu regalo

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Feneco, estimado amigo, muchísimas gracias por su digna presencia en este mundo de letras....Sus palabras, motivan al recurrente a seguir escribiendo algo de poesía...Gracias...Recibe mis saludos, aprecio y abrazos fortísimos gran poeta...!!!

Critica: 
Dreamer girl

Un gusto pasar a leer.

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Dreamer girl, es un honor tener tu presencia en este espacio...Un placer de conocerte a través de tus bellas letras...Tienes en mi persona un seguidor a tus obras...Recibe mis saludos y abrazos millones, estimada poeta...!!!!

Critica: 
Lord_Poetry

Magistral! Muchas gracias por compartir, envío un abrazo fuerte y mucho respeto, desde la lejanía !

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Estimado Abel Fariña, poeta amigo, gracias por su linda presencia, y generosas expresiones...Espero estar a la altura de su decir...Tiene un seguidor a sus obras...Reciba mis saludos y abrazos fortísimos...!!!

Critica: 
Txiqui

Es una ternura con perfume a flor, bello poema, me gustó mucho. Un saludo. ⚘⚘⚘

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Muchísimas gracias, Txiqui, por estar en este muro de letras...Gracias, por tus lindas palabras, expresiones generosas...Es un poema, dedicados a las mujeres que escriben bellezas...Para toda las poetas de Poematrix, y el mundo..Abrazos linda amiga.!

Critica: 
Txiqui

Gracias Leonardo me incluiré entonces, gracias x lo que a mi toca, es precioso tu Poema Amigo. Bendición⚘⚘⚘

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Las gracias, a ti, Txiqui. Eres, una talentosísima poeta, que escribe bellezas; al alma, y al buen vivir....De igual manera, lo mejor para ti, bella amiga....Cuídate mucho...!!!

Critica: 
Lety Cia

Muy Adonis y con toques dulces .
A seguir .
Éxitos Leonardo .
Todas las estrellas .

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Lety, estimada poeta, muchísimas gracias por estar en esta líneas....por su tiempo y motivantes palabras....Reciba mis saludos, aprecio y abrazos cordiales...Sigamos escribiendo....!!!!

Critica: 
ASILVAR

BELLAS LETRAS EXALTANDO EL VERSAR DE NUESTRAS MUSAS, ME AGRADARON MUCHO TUS VERSOS POETA, GRACIAS POR COMPARTIR

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Muchísimas gracias estimado ASILVAR, por tan linda presencia...palabras motivantes que incentivan a seguir escribiendo algo de poesía...Cierto amigo dar lo suyo a las mujeres que escriben ...Te envío saludos y abrazos fortísimos apreciado poeta..!!!

Critica: