La Parca.

LA PARCA.

------------------------------------

Cuando expiren del sol
sus resplandores,
y caigan muertos
en tierra sus albores.

Y abracen mi piel
sus pálidas cenizas,
y siembre en mis poros
ojerosas tristezas.

Y se mofe, la cruel sombra
del velado sol,
reposando su ironía
en su desteñido girasol.

Ese día;

Derramaré en la oscura estrella
el aroma de tus tiernos besos,
y en el hondo de la tiniebla
sembraré inmortales versos.

Cuando el mar
se cubra de arena,
y mi voz se pierda
en el sollozo de tu pena.

Y el sarcasmo del olvido
tu imagen azote,
como enojadas aguas
que hunde la esperanza de un bote.

Y, de los ramales desciendan
las avecillas desplumadas,
buscando sus nidos
en las hojas rajadas.

Esa tarde;

Surcaré, con la estela de tu suspiro
el zarco cielo profundo,
y desde su ribera
arrojaré; albas, odas y brisas al mundo.

Cuando el gemido de la parca
con su aciago velo,
ciegue el fulgor de tus besos
y me condene al desconsuelo.

Y, coja el segador
la pupila inocente de tu amor,
y en el socavón
aprese tu calor.

Y, la fría ausencia
frente a mis ojos,
vele la agonía de tu alma
en despojos.

Divina mía, esa noche;

De poesía
me vestiré,
y a la muerte, con la luz de mi verso
su sombra venceré.

-----------------------------------------

Leonardo Sarmhi.

Derechos Reservados del Autor.
Leonardo Sarmiento López.
13 de septiembre del 2017.
Lima – Perú.

Comentarios & Opiniones

Nancy

Preciosa poesía!! Me encanta!!

Critica: 
Xio

Leonardo, genial poeta, deseosa estaba de enfrentarme a esta belleza de obra, que placer inmenso de lectura, que armonía, que derroche..de poesía me vestiré,y a la muerte, con la luz de mi verso su sombra venceré..que final!!Todo está dicho,un abrazo

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Muchísimas gracias estimada amiga,gran poetisa Nancy; por tu linda presencia en este espacio y de esas bellas palabras generosas que reconfortan a mis letras. Gracias..Recibe mis saludos y mi aprecio querida amiga Nancy...!!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Mi agradecimiento gran amigo, maestro, Joelfortunato; por el honor que me hace con su presencia en estas lineas, y por sus nobles y elevados calificativos, expresiones apreciados por mi persona. Gracias amigo.. Reciba mis saludos, abrazos y aprecio.!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Muchísimas gracias gran amigo, poeta, Impreso; por estar en este espacio, con lo que me honra, agradecerle asimismo por sus bellas palabras para con el suscrito...Le estoy muy reconocido por su nobleza...Recibe mis saludos y abrazos amigo César..!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Xio, querida amiga, gran poetisa, muchísimas gracias; por tus sinceras palabras, muy especial es tu sentir, y lo siento en cada una de tus letras...Gracias por tus expresiones, valorados por mi persona..Recibe mi saludo, aprecio y admiración...!!

Critica: 
María del Rocío

Hable con Joel y. dice que no tiene la mínima idea de lo que pasa que lo admira y estima y que hará lo posible para arreglarlo.

Critica: 
Luz

Leonardo qué bonito. Te siguiré.Saludos

Critica: 
Mac1965

Hola Leonardo, celebro tu vuelta. Hermosas lineas y versos. Un verdadero agrado leerte. Saludos amigo.

Critica: 
Mariposa en vuelo

Que bonito!!! me parece oír tan bello encanto de versos...

Critica: 
Luna

Encantada de retornar a la excelente poesía, un gusto pasar por tus sentidas letras y tener la oportunidad de leerlas. Mi abrazo fraterno querido amigo.

Critica: 
Pajarofé

No tengo el gusto de conocerle pero mis amigos y conocidos de aquí hablan muy bien de usted y todos le echaban de menos y leyendo su obra ahora se porque un saludo.

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Muchísimas gracias Luz, gran poetisa, un honor tener su presencia en este espacio. Y agradecerle asimismo por su noble comentario, muy apreciado por el recurrente. De igual forma pasaré a leer sus poemas...Reciba mis saludos y abrazos...!!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Muchísimas gracias, por el saludo, gran amigo y poeta Mac, como dice una canción "Todos vuelven". Siempre en agradecimiento por tu presencia y nobles expresiones. Gracias Mac, esperando leer tus grandes poemas, amigo..Recibe mis saludos y aprecio.!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Mariposa en vuelo, muchas gracias, por tan bella presencia y generosos comentarios. Palabras que estimulan a seguir escribiendo...Reciba mis saludos, abrazos y aprecio, gran poetisa....!!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Luna, amiga, gran poetisa; muchísimas gracias por tu bello saludo, por tu hermosa presencia y apreciados comentarios. Gracias de corazón. Mi saludo, abrazos y admiración noble poetisa...!!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Muchísimas gracias estimado amigo Pajarofe; el honor de conocerlo es mio, gracias por su digna presencia en este espacio y su apreciado comentario. Y agradecerles a nuestros colegas de las bellas letras, por el concepto generoso hacia mi persona...

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

....espero estar a la altura de ese concepto y de su persona...Reciba mis saludos, abrazos, aprecio, gran poeta....Pasare a leer sus obras, estimado amigo pajarofe...!!

Critica: 
Filomeno

Gran poema poeta, venceremos las sombras, la muerte. Versos que dejan disfrutan de su lectura. Gracias por compartir

Critica: 
Romina

Muy bonita y muy buena tu poesía Leonardo.3s un placer leer tus obras.Un saludo y un abrazo.

Critica: 
Jorge Loyola

bello poema leonardo
abrazo

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Filomeno amigo, gran poeta; siempre es un honor tener tu presencia en este espacio, y tus generosos comentarios, apreciados y valorados por el recurrente..Gracias. Recibe mis saludos, abrazos y aprecio..Arriba Perú..!!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Muchisimas gracias estimada poetisa Romina, amigo gran poeta JORGE LOYOLA, por el honor que me hacen con su presencia, y sus bellos y nobles comentarios, a ustedes mi agradecimiento...Saludos y mi aprecio grandes poetas....!!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

María del Rocío estimada amiga, gran poetisa; mi sincero agradecimiento a su bella persona y a su talento que plasma en cada uno de sus poemas..Muchísimas gracias por todo..Reciba mis saludos, abrazos y aprecio...Cuídese mucho, amiga..!!

Critica: 
Maria

Precioso como siempre; sutil, bello, profundo, armónico, sublime, rítmico y bello. Un abrazo gran amigo y poeta Leonardo Sarmhi. Abrazos un millón.

Critica: 
Felix

Como extrañaba tus poemas Leonardo, que poema tan inspirador y esperanzador "Derramaré en la oscura estrella el aroma de tus tiernos besos, y en el hondo de la tiniebla sembraré inmortales versos." me voy a terminar enamorando de vos con tus poemas!

Critica: 
Felix

Me encanta tu poema, me encantan esos dulces versos. Saludos y millones de estrellas.

Critica: 
Pasion y Deseo

Precioso. Besos

Critica: 
Elvi

Bella tu poesia amigo Leonardo alimenta el alma leer cosas tan bonitas un abrazo

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Muchísimas gracias gran amiga y poetisa María PG, por tu bella presencia y de esas hermosas palabras que motivan a seguir en el sendero de las letras...Gracias María. Recibe mis saludos, aprecio y millones de abrazos...!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Mi agradecimiento estimado gran amigo y poeta Felix; siempre será un honor tener tu presencia en estas lineas, al igual que tus expresiones nobles y bellos, muy apreciado por mi persona...Gracias amigo. Saludos y mi aprecio ..!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Muchísimas gracias, estimada amiga gran poetisa Pasión y Deseo; por tu generosa presencia y nobles comentarios...Siempre agradecido gran poetisa...Recibe mis saludos, abrazos y aprecio...!!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Elvi, mi agradecimiento por tu linda presencia en este espacio, y tus expresiones bellas que me motivan a seguir escribiendo ...Muchísimas gracias gran amiga y poetisa...Abrazos y mi aprecio...!!!

Critica: 
Ceuleman Jossimar Villacinda

Hermosos versos poeta felicitaciones un millón de estrellas para tu obra.

Critica: 
Omar Ramón Adjunta

Colega Leonardo muy preciosas y bellas tus letras,un inmenso placer leerte te felicito gracias por compartir tu obra,cordiales saludos y feliz día.

Critica: 
Quo vadis

Es un honor para mi, el poder leer esta su obra y un privilegio el poder opinar sobre esta excelsa poesía a la vida. Guarda una armonía y una calidez que alimenta el espíritu y hace gozar el alma. Te felicito y gracias por compartir tu arte.

Critica: 
Orlando Silva

Mi apreciado Amigo y gran poeta Leonardo Sarmiento López, por lo visto teníamos tiempo sin volver, le diré su hermosa Obra posee unos bellos y dulces versos que la hacen fascinante, todas las estrellas y Dios me lo bendiga y un fuerte abrazo.

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Muchísimas gracias amigo gran poeta Ceuleman Jossimar, por el honor que me hace con su presencia y sus generosos comentarios, gracias y sigamos compartiendo nuestras letras..Saludos y abrazos...poeta..!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Omar, mi agradecimiento por tus linda presencia y comentarios que el recurrente los aprecia...Gracias gran amigo y poeta...Recibe mis saludos y aprecio personal...!!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

El honor es mio gran amigo y poeta Quo vadis; muchísimas gracias por tu bella presencia en este espacio y de esos generosos comentarios, muy valorados por mi persona...Gracias...Reciba mis saludos, abrazos y aprecio Quo..!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Saludo tu visita gran amigo y poeta Orlando Silva; las letras imantadas nos une siempre amigo, no existe tiempo y espacio que la impida..Gracias por tu bella presencia y comentarios, muy apreciados por mi persona. Abrazos gran amigo Orlando..!!

Critica: 
Silvia

Leonardo,sos un talentoso incorregible!te quiero, te admiro,poesía profunda dulce,bella,tremenda obra,gracias y besos.

Critica: 
Osler Detourniel

Maravillosa y espectacular obra, un inmenso gusto volver a leerle ilustre y gran poeta. Saludos fraternos

Critica: 
kenister

Que obra maestro Leonardo, su escrito dio anuncio a su retorno con distinción y clase, es cultura y alimento para mis sentidos, reciba un fuerte abrazo ;)

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Muchísimas gracias Silvia, gran amiga y poetisa; por el honor de tener tu presencia en este espacio y de esos generosos y nobles comentarios..Millones de gracias...Saludos y abrazos bella amiga...!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Osler, gran amigo y poeta, mi agradecimiento por tan linda presencia en estas lineas, y de sus comentarios nobles y motivantes para el recurrente, por cierto muy valorados..Gracias..Reciba mis saludos, abrazos y aprecio..!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Muchísimas gracias gran amigo y poeta Kenister; siempre es un honor tener tu presencia y de tus analíticos y generosos comentarios al respecto..Gracias gran poeta...Recibe mis saludos, abrazos y aprecio...!!!

Critica: 
Silvia

Leonardo,una poesía donde se opaca lo agrio de la vida,una poesía que deja pensando muchas cosas sublimes y misteriosas,felicitaciones! Ya te había comentado pero tengo mal el internet,besos.

Critica: 
Silvia

Leonardo,una poesía donde se opaca lo agrio de la vida,una poesía que deja pensando muchas cosas sublimes y misteriosas,felicitaciones! Ya te había comentado pero tengo mal el internet,besos.

Critica: 
Silvia

Espero esté te llegue lo comenté tres veces,Leonardo una belleza de misterio excelencia !eres poesía,felicitaciones! Y beso.

Critica: 
Silvia

Tengo muy mal internet disculpas.y beso.

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

El error técnico de tu Internet me ayuda a tenerte más en mis espacio, querida amiga Silvia; muchísimas gracias gran poetisa Silvia, linda amiga...Tu presencia siempre es un honor....Enalteces mis letras. Saludos y millones de abrazos..!!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Muchísimas gracias amigo gran poeta Carlos; por tu bella presencia en este muro, y por esas bellas y noble palabras hacia mis letras...Gracias...Me encanta que te grade la melodía; fluida, suave y dulce del poema...Saludos y abrazos...gran poeta :::

Critica: 
Silvia

Una obra de arte sensible,misteriosa y brillante! Pluma estupenda felicitaciones! De todo corazón.saludos y beso,mi internet anda mal.ya te habia leído.besote.

Critica: 
Japi

Saludos poeta y aplausos por su arte, siempre es un gusto disfrutar de su inspiración de poesía digna y viva

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Mi agradecimiento gran amigo y poeta Japi; siempre es un honor tener su presencia en estas lineas, y de esos nobles y generosos comentarios, muy valorado por mi persona...Gracias hombre de gran espiritud y optimismo..Reciba mis saludos y aprecio.!

Critica: 
Cálamo Azul

excelente plasmar, me ha encantado, en hora buena, estrellas y diamantes, abrazos fraternos.

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Muchísimas gracias amigo gran poeta Cálamo, por tu bella presencia y esas palabras que el recurrente los aprecia y valora...Gracias...Saludos y abrazos...!!!

Critica: 
nacho

Leonardo, hermosa obra de grandes versos y pensamientos. Me gustó mucho, sobre todo la atmósfera que tiene el poema, harta pasión. Saludos.

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Muchísimas gracias gran amigo y poeta Nacho; honor que me hace tu presencia en estas lineas. Agradecerte asimismo por tus bellas y generosas expresiones, muy valorados por mi persona. Recibe mis saludos y aprecio gran poeta...!!!

Critica: 
Luis Reis

Preciosos versos plasma su pluma estimado poeta Leonardo Sarmhi, desde ahora soy su seguidor, un cordial abrazo.

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Muchísimas gracias gran amigo y poeta Luis Reis; por su linda presencia y bellos y generosos comentarios, expresiones valorados y apreciado por el recurrente..Gracias poeta, de igual forma estaré pendiente con sus poemas...Saludos y abrazos...!!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

María del Rocío estimada amiga gran poetisa; gracias por tu presencia y bello comentario...Ya estoy terminado algunos casos laborales relevantes en el área penal en perjuicio del Estado y otros, es por ello mi ausencia. Pero ya estoy aquí, no ...

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

...del todo, pero sí para dar lecturas a sus bellos poemas de la familia de Poematrix, específicamente tus poemas. Gracias por tu preocupación gran amiga. Te agradezco infinitamente. De veras... Saludos y mi gran aprecio...Y ahí estamos...!!!

Critica: 
Celeste Alma

Precioso poema! Que puedo decirte...que es de lo más hermoso que he leído hoy!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Muchísimas gracias estimada amiga, gran poetisa Celeste alma; por darse un tiempo leer uno de mis poemas, y de ese generoso y bello comentario. Gracias. Sigamos compartiendo nuestras letras...Saludos y mi aprecio ....!!!

Critica: 
Nico Scepanovic

Hermosas palabras estimado mio, espero pronto contar con más de su trabajo que siempre aquí fue muy recibido.

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Nico, gran amigo poeta; muy agradecido por su lindo gesto de leer mi poema y su motivante comentario. Claro, voy a publicar pronto otro poema, me estoy alejando mucho. Gracias. Saludos y abrazos estimado Nico..!!

Critica: 
franco

Leonardo que poema amigo!! Gracias por compartir tu talento.

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Muchísimas gracias gran amigo poeta Franco; tu presencia en mis lineas es un honor. Gracias por tus bellas expresiones y de es bello gesto de leer mi poema.. Abrazos y mi aprecio, estimado Franco...!!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Muchísimas gracias gran amigo poeta Franco; tu presencia en mis lineas es un honor. Gracias por tus bellas expresiones y de es bello gesto de leer mi poema.. Abrazos y mi aprecio, estimado Franco...!!!

Critica: 
Árbol

Las sombras , parte íntima que recoge mi sentir , bella obra cargada del misterio y al caer se desnudan
Saludos !!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Muchísimas gracias estimada amiga gran poetisa Girasol; por el honor que me hace con su presencia en estas lineas, y de esos hermosos y nobles expresiones. Reciba mis saludos, abrazos y aprecio....!!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Muchísimas gracias amigos poetas....Un honor tener su presencia en este espacio humilde....Abrazos y mi aprecio....!!!

Critica: