La tierra está cubierta
poema de José Manuel Pérez
La tierra está cubierta de cuerpos,
lloran las mujeres,
mueren los inocentes, por millares,
entre la podredumbre.
Y, como la historia se repite,
también este año
el monzón traerá desastres,
hay sangre en los médanos del delta,
el río trae montones de cadáveres.
Si lloro debiera ser provechoso mi llanto,
los miserables esperan un milagro.
No podemos decir que la vida es injusta.
(de "Garabatos")



Comentarios & Opiniones
Rotundas afirmaciones, que no logro entender. ¿Será el contexto?
Sitúese en la India, en el Monzón. O en cualquier desastre natural o bélico y tendrá los mismos miserables sufriendo y esperando un milagro. Ese puede ser el contexto. Saludo cordial, amigo
Interesante para reflexionar.
Cierto. la vida no es injusta.
Suficiente con nacer y el resto se hace con las manos y voluntad. Sin embargo llegas a un mundo lleno de ladrones/usurpadores disfezados o no, doctorados o no, entonces el verdadero lio.
y ese Karma que permitió regresar a terribles ladrones de ideas, de tesoros, de mujeres, de...Y LA MISERIA MÍSTICA O DESPIADADO CONSUELO DE LAS TUMBAS CON CRUCES. Pero, la vida no es injusta, basta nacer saludable con manos creativas, donde se puede.
Envío saludo cordial y hasta siguiente publicación.
Corrección:
"ladrones/usurpadores disfrazados o no, doctorados o no" (la verdadera miseria).
Pero la vida no es injusta, hasta nacen de pollos, bueyes o ladrones, sirven de alimento...¿Y si no sirven? A su destino.
Otro saludo.
Estimado Artífice. Gracias por leer y comentar. Tiene que reconocer que esa licencia del último verso da juego es una manera de "picar" a la gente. Si yo hubiese dicho que es injusta, usted diría que son los hombres los que la hacen injusta.
Y, a más, Artífice. como he cambiado de tercio, del malditismo a los Garabatos, he cambiado de perfil y ahora ya se me pone cara. Sigo con ello su consejo de no ligarme demasiado al seudónimo Azrael. Un abrazo, amigo y admirado artista.
Buena inteligencia concebida la de esta obra siempre con exquisitas argumentaciones y moralismos fecundos de acuerdo también con el compañero Mario saludos mi reconocimiento a usted
Hola, Mario. Como explicaba Azrael está ligado a los poemas malditos, los firmé con ese seudónimo, y acabados estos -ya los he publicado todos- debe desaparecer porque mis escritos serán diferentes. Además, amigo, así nos ponemos cara. Abrazo
Muchísimas gracias, Ladanza, por los amables comentarios. Saludo cordial
Muy bueno el cambio. Es tiempo de trabajar para la propia imagen y diferenciarse más de homónimos en la web. Y sobre todo para mantenerse saludable por largo tiempo, alejándose de los enterradores. Ya sabe, para mí la vida es premio.
Saludo y abrazo
Cierto, admirado amigo, la vida es un premio. Como lo es poder intercambiar poemas y pensamientos con usted. Abrazo