Ninguno de vosotros.
-Ninguno de vosotros-.
Ni tú jardín… ni tu estanque,
ni tu plantas, ni tus flores…,
ni la brisa que me besa,
ni la tarde que me obsequia
con sus múltiples colores.
Ni tú jazmín… ni el perfume
de la albahaca, del tomillo
y del romero…,
ni el susurro de la fuente,
ni el cielo que se incendia,
ni el canto de la alondra, del
canario y del jilguero.
Ni tú olmo, que te elevas
entre las acacias para
clavarte como una lanza
a la inmensidad del cielo.
ni tú magnolia…
ni las blancas margaritas,
ni las blondas mariposas;
ni la música que suena
extasiando mis sentidos
y mi alma por completo…
Ni tú, mujer, que me haces
compañía en esta tarde
tan triste de febrero…
ni tus ojos que me alumbran,
ni tu boca, ni tus manos,
ni tu cuerpo… ni el cimbrar
de tu cintura ni el tacto
tan suave de tu piel
y de tu pelo.
Ninguno de vosotros sois
bastante, para borrar de
mi memoria el recuerdo
de mis padres, y de mi alma,
¡el cariño tan inmenso
que me dieron!
Autor: Francisco López Delgado.
Todos los derechos reservados.
Comentarios & Opiniones
Paco, usted, tiene que parar de traer lágrimas a mis ojos eh!ay este me llegó tan hondo. Amigo mío que cosa mas hermosa ha logrado su sensible corazón! Hoy ah entrado el mío expuesto y llorón como no tiene idea. Los padres no se olvidan...nunca!besos
Ha**
Franlodel nada se iguala,nada se compara felicitaciones gran poeta por plasmar este amor un abrazo.
El revivir ese amor de nuestros padres, su recuerdo, lo que hicieron de nosotros eso nada ni nadie nos puede quitar, pero ese amor es el que nos lleva de la mano para no sentirnos solos, su recuerdo nos alienta y nos fortifica para seguir viviendo.
Tu poema lleva toda la nostalgia de tu corazón, amigo mío y al hacerlo has llenado mi ojos de lágrimas al recordar a los míos. Recibe mi abrazo fraterno.
Bellos versares llenos de sentimientos profundo y de melancolía, sus letras siempre me emocionan son tan dulces que me traspasan en mi alma, bello sentir, mi querido y estimado amigo Franlodel, le mando mi cariño desde la distancia,abrazos y besos
Hay Dios mio, pero que cosas escribes tan hermosas, tan verdaderas, eres maravilloso querido amigo, nada; no existe nada en el mundo que tenga suficiente poder para arrancar de la memoria ese inmenso cariño, me uno a tu poema, Franlodel, pues soy
de las afortunadas que Dios premió con esa inmensa dicha, de tener unos maravillosos padres, bella pluma,un abrazo lejano pero sincero mi querido amigo
Franlodel, que belleza!!!, profundos y sentidos versos que tocan el alma. Siempre se disfruta su lectura. Un saludo fraterno.
¡Aplausos!. Obra monumental, desde la forma hasta el contenido, con justas dimensiones estéticas. Comparto todas las consideraciones previas. Reciba usted mi respeto y amistad. ¡Gracias por seguir compartiendo!.
VERDAD PUES NADA COMO EL AMOR DE LOS PADRES PERO MAS ES EL AMOR DE DIOS QUE ES INCONDICIONAL
VERDAD PUES NADA COMO EL AMOR DE LOS PADRES PERO MAS ES EL AMOR DE DIOS QUE ES INCONDICIONAL
María, nunca más lejos de mi intención que hacer llorar a esos ojos tan bonitos que Dios te dio. Tú, te emocionas porque eres buena y sensible y porque tienes un enorme corazón. Muchas gracias por tus bellas palabras. Un abrazo.
Así es Shultsz, nada se puede comparar con el amor de los padres. Muchas gracias por tus palabras. Un abrazo.
Mi querida Normanda, no llores, te lo pido por favor, porque me vas a hacer llorar a mí. Muchas gracias por tus bellísimas palabras amiga. Un abrazo mjuy grande.
Gracias amiga Viki. Ya sé que me aprecias mucho. Te envío un fuerte abrazo.
¡Ya lo sé Xio, ya lo sé..! Sé que tuviste unos padres cariñosos y que tu padre en concreto te inculcó el amor a la poesía que tan bien haces. Muchas gracias por tus gratificantes palabras. Un abrazo muy grande.
Soñador, te estoy muy agradecido por tus sinceras y emotivas palabras. Un abrazo.
Mi admirado Joelfortunato, como siempre digo, que sus palabras son el mejor acicate para seguir escribiendo. Reciba mi mayor consideración y respeto. Cuídese usted también.
Elvira, es verdad; como el amor de Dios no hay nada en la vida, pero eso ya lo daba por sentado. Gracias por sus bellas palabras. Te abrazo.
gran obra, gran escrito, gran inspiración, un placer leerlo y disfrutarlo, gran poema
Muchas gracias Japi. Muchas gracias por tus bellas palabras.
Vuestras letras conducen un navío por un sendero de agua, el cual conforme avanza acompaña a la claridad del día, para cerrar de forma inesperada y mágica. Guardo tan selecta obra en mi baúl y envío un abrazo de luz.
Amiga Gabriela, tus palabras son velas que empujan con su aliento mi barca. Gracias por tu bello comentario que me llena de paz y sosiego y de una gran fuerza para proseguir mi travesía. Te abrazo.
Agradecidos y entrañables versos a esa huella indeleble que en nosotros dejaron nuestros mayores. Gracias por compartir tan bellos sentimientos. Un abrazo.
Un poema lleno de nostalgia pero, no por eso deja de ser muy hermoso,nada se compara a ese gran amor que profesan los padres,tan genuino y desinteresado saludos.
Gracias Luis Ignacio. Tu último poema también me ha gustado mucho.
Muchísimas gracias Omar. Un abrazo.
Bello poema poeta Fralodel, versos simil oda al padre.....Reconocimiento y consideración....al progenitor, que muchas veces no son tomados en recuerdos..Buena lectura amigo....Saludos y mi aprecio .....