El soldado y el poeta

- Los horrores de la guerra, ¿cómo los he de olvidar?,
tanta penuria y tristeza, de mi mente no puedo sacar. –
Pensó el soldado taciturno, al ver de lejos su hogar. A pocos metros
le esperaba una esposa, un pequeño y aire fresco para respirar.

Pese al paso de los años, persistían los malos recuerdos; de los
horrores de la guerra era el soldado un prisionero.

- Por más que intento, trato, de mi amargo pasado no puedo escapar. Esta carga,
esta agonía, ya no puedo soportar. – Pensó para sus adentros, mientras veía jugar a su pequeño; única razón por la que se mantenía cuerdo.

Pero, un día conoció a un amigo inesperado. Sobre una vieja mesa había un libro olvidado. Con ternura, cual bebé, lo tomó entre sus brazos; en un susurro leyó el nombre de aquél libro apasionado. – “Versos de amor en primavera”, “versos de amor en primavera”… - Leyó una y otra vez, escuchando la voz del poeta que le decía: “anda y lee, desahoga tus penas”.

Sin tiempo que perder, avivó el fuego de la chimenea. Y, libro en mano, acomodado, leyó hasta el cansancio aquellos versos de amor de un poeta magistral. Y dormido, en un sofá, no dejaba de soñar.

Era soldado en su sueño, llevaba fusil y casco puesto. ¡Estalló la guerra, se cometían horrores!, pero, de su arma brotaban girasoles. Palabras, de pasión, salían en vez de metralla y la voz del poeta aplacaba las almas airadas que sucumbieron ante tanto amor.

Comentarios & Opiniones

Isela Escarcega

Ing. José Acevedo, su talento como escritor flota como la espuma en el agua.. me encantó su bella historia del soldado y el poeta. Le mando todas mis estrellas a su pluma y bendiciones al escritor que deleitó mis ojos esta mañana.

Critica: 
ELVIRA COLQUI

querido poeta,que lindoescribio hoy.Clarop que el poeta tiene muchas que dar en este mundo,mucho amor y mucho mensaje social.lindo.Te invito a leer mi poema TODOS LOS POETAS-saludos.

Critica: 
María del Rocío

Me ha encantado éste trabajo José! Que verdad hay en tanto soldado dañando por los horribles recuerdos de terribles guerras, que divino el pensar que hay girasoles y no balas! ☆☆☆☆☆☆

Critica: 
Àngels Almazán

Preciosa historia, me ha encantado. un abrazo

Critica: 
Omar Ramón Adjunta

Colega José Aevedo,hermoso relato donde un soldado y poeta revive el pasado horroroso de la guerra;muy reflexiva esa historia que ha plasmado tu pluma estrellas para ti y cordiales saludos.

Critica: 
José Acevedo Jiménez

Muchas gracias: Isela, Elvira, Maria, Angels y Omar. Sus comentarios son bien recibidos y apreciados. Un cordial saludo. Elvira, gracias por la invitación, puede estar segura que pasaré a leer su obra.

Critica: 
ELVIRA COLQUI

graxcias Josesito.

Critica: 
JOSE FLANDEZ

Gran creación la que nos entregas, que pone en evidencia tu talento como escritor, me encantó ésta ficción que merece ser bien valorada. Te saludo fraternalmente estimado compatriota.

Critica: 
José Acevedo Jiménez

Muchas gracias compatriota, es todo un honor que se exprese así de mis letras, eso realmente lo aprecio. Un cordial y afectuoso saludo.

Critica: 
Jaiah

José, que linda historia , fue un deleite leer poema, felicidades amigo poeta. Jaiah******

Critica: 
MAC

SUBLIME. Una historia magistralmente versada, y al final la poesía pudo más que los angustiosos recuerdos de la guerra, mi más sincera felicitación pues es un grandioso poema. Lo comparto. Un saludo de Manuel

Critica: 
mayita

Estoy totalmente de acuerdo con MAC. Una historia magistralmente versada. Se aprecia tu talento. Tocayo. Un aplauso, y muchas estrellas.

Critica: 
Becquer

Muy hermoso y esperanzados con el que este mundo se llene de poesía

Critica: 
José Acevedo Jiménez

Muchas gracias estimados colegas por pasar y comentar mis letras. Un cordial y afectuoso saludo.

Critica: 
Ray Day

Hermoso escrito en donde el autor muestra su gran destreza para mostrar al mundo que la poesía misma es capaz de cambiar la vida misma. Me encanto su obra, muchas gracias por compartir su arte. Le dejo aquí, todas las estrellas.

Critica: 
José Acevedo Jiménez

Muchas gracias poeta Ray Day, de verdad me siento honrado por recibir su muy apreciado comentario. Un cordial y afectuoso saludo.

Critica: 
María Cruz Pérez Moreno -acnamalas-

Gran placer la lectura. Dicen que la poesía mueve montañas.. que así sea. Saludos.

Critica: 
José Acevedo Jiménez

Acnamalas, el placer es todo mio al saber que le ha gustado mi obra. Un cordial y afectuoso saludo.

Critica: 
Raven

Que mejor guerra que en la que no hay muertos.

Critica: 
Mariposa en vuelo

Un poema muy cálido y esperanzador, sobre todo para quienes escribimos con el alma. Un gran abrazo José...

Critica: 
José Acevedo Jiménez

Muchas gracias poetisa Mariposa en vuelo por leer y comentar miobra. Un cordial saludo.

Critica: 

Comenta & Vota