CARTA A MI MADRE
CARTA A MI MADRE
"Las mil profesiones de mi madre"
Autora: Monserrat Alitzel Valdivia Pacheco
Pseudónimo: Selit Valzet
Nacionalidad: Mexicana
Creo en el amor a primera vista, porque amaba a mi madre cuando abrí los ojos, cuando acarició mis manos y susurró mi nombre por primera vez. Porque estuvo en cada momento a mi lado, se alegró por mi cuando di mis primeros pasos, cuando pronuncié mi primera palabra. Se preocupó en mi primera caída, cuidó de mi cada que enfermaba, y me cantaba canciones de cuna para que durmiera. Me ha fortalecido en caídas no esperadas.
Madre mía, has sido mi sostén cada que mi mundo se derrumba. Cada mañana al despertar tengo la dicha de poderte abrazar, y cada noche al descansar, tengo la fortuna de poderte susurrar, lo grande que es mi amor por ti, y agradezco a la vida por haberme dado un día más a tu lado.
En mi vida, eres igual de vital como respirar. Eres esa tranquilidad en medio de una tormenta, cuando todo se viene abajo, sé que puedo acudir a tus cálidos abrazos, eres mi hogar.
Una de las grandes enseñanzas que de ti he aprendido, es la importancia de ser uno mismo, con aquella frase motivadora que solías decirme “Suelta la rienda de tu felicidad, sin importar el qué dirán”, para muchos son solo palabras que se lleva el viento, pero para mí, fue un segundo motivo para seguir adelante, para no rendirme; el primer motivo, desde siempre era tenerte. Saber que siempre podía acudir a ti y tomar tu mano, pues solo ahí siento una inmensa seguridad.
Las mil profesiones de mi madre…
Maestra de matemáticas, al enseñarme que las amistades se cuentan con los dedos de una mano, ya que ahora están, pero mañana, se irán. Al enseñarme a sumar y restar, a sumar a mi vida a aquellas personas que pudieran aportar algo a ella, y a sustraer a las que me hicieran daño.
La vida no trae un manual de instrucciones, pero si trae consigo a una madre.
Mi mamá es una grandiosa maga, ya que es capaz de desaparecer mis lágrimas, y traer calma en cuestión de segundos, con su dulce y melodiosa voz, es capaz de tocar mi corazón. La mejor psicóloga, ya que siempre fue capaz de escuchar mis problemas, ya que sabía que ella no me juzgaría, y cuando hacía algo mal, con sus palabras me hacía entender mi error. Una gran predilecta, ya que sabía cuando las personas no me convenían, y me lo decía, su único fin era hacerme entender que no quería verme sufrir, pero en ese momento no la entendí, a la mala pude ver que mi madre siempre tuvo la razón con varias personas que a mi vida entraron pareciendo ángeles, y la realidad era otra… Mi superhéroe favorito, ya que vencía mis pesadillas, y estaba 24/7 conmigo, me defendía a capa y espada en cada obstáculo que se atravesaba, aún recuerdo ese nerviosismo y miedo que tenía cada vez que me metía en un problema y ella salía a mi rescate con la frase “Una madre te va a querer, sin importar lo que hagas”. Mi madre es el ángel mas bello y mas grande que Dios me brindó, es mi compañía y mi confidente. Es mi refugio cuando me hundo y no encuentro salida...
Te amo mamá, porque eres el amor mas sincero y leal. Mi hogar siempre será en donde estés tú.
Y mi fragancia favorita siempre será el aroma de mi madre.❤