ESTE CIELO NO ME ALCANZA.
poema de Xio
El cielo no me alcanza; no es el mío:
Está lejos, tan gris, tan silencioso;
abraza nostalgia su reposo,
su falta de color; su poderío.
Tú:¿Dónde te has ido Sol, dónde has ido?
Ya tu rayo no juega con las hojas;
¡Pero no existen!...Tampoco están las hojas,
todo se ha marchado hacia el olvido.
Quien fuera como el oso en madriguera,
donde la nieve no borre colores,
dormir sin buscar mi cielo; yo quisiera.
Cuando el silencio devuelva rumores;
canto de aves, verdor de la pradera,
despertaré ¡Oh vida!...Beso las flores.
Comentarios & Opiniones
Sí estimada, esa es la nostalgia del terruño de origen. Nacer con sol esplendoroso y el deseo de conocer a veces nos lleva por tierras extrañas por las selvas de cemento y acero, allí donde sus inviernos hacen recordar más de la cuenta.
Buen abrazo.
Felicitaciones Xio por tan linda obra, que invita a reflexionar sobre la vida, la naturaleza y la esperanza. ¡Mis más sinceros saludos y admiración por tu talento!
Mi estimado Miquer,a veces nos desviamos del camino de origen por causas ajenas a nuestra voluntad y se paga un alto precio y más cuando el invierno blanco nos roba los colores, la energía de nuestro sol, gracias, un abrazo hasta Perú, Félix noche .
Selene, muy amable y gentil tu comentario a mí sencilla obra, sucede que este clima nada que ver con mi Isla querida y todos los años cuando la nieve blanquea mis pupilas,se desprende la nostalgia en forma de poesía,un abrazo, Feliz noche,gracias.
Precioso poema Xio, un canto a la naturaleza mezclado con la nostalgia siempre presente por la tierra que te vio nacer. Nada te es más lejano que esa capa blanca que lo cubre todo en invierno, buscas desesperadamente el rayo de sol que te
Identifica, el calor en la piel y en el alma, en fin extrañas y extrañas más en en esta época. Gracias cómo siempre por permitirme leer tus letras que es lo mismo que llegar a una porción de tu corazón y tus sentimientos. Saludos un abrazo!!!!!
Michael, sin dudas mi estimado cubano, llevamos en el ADN todo aquello que nos dió la tierra, azúcar canela, playa, mar, cielo azul, calor del Caribe...no hay forma de borrar nada de eso, la alegría de Cuba, bien sabes de que hablo, un abrazo amigo,
Bello poema, Xio. Bonito canto al trópico cálido y verde desde el invierno de tus latitudes. Abrazos y cálidos saludos para combatir el frío
José, así es mi estimado poeta, se añora la calidez del trópico, no se conforma el corazón con la pereza de la nieve y falta de colores, un abrazo y muchas gracias por tu paso gentil por mi sencillo decir, Feliz tarde.
Pureza****
cómo siempre xio, un deleite total. no falla nunca, siempre que me encuentro con un nuevo poema tuyo. se que va a ser de calidad. gracias por seguir en esta comunidad y deleitarnos con el placer de poder leerte. un gran abrazo desde arg a cuba
Coro de ángeles, muy generoso comentario, infinitas gracias por esa opinión que engrandece mi sencillo decir, recibo ese abrazo con afecto y en Míchigan, de ahí esa añoranza tropical por mi isla, que te llegue de regreso a Argentina, Feliz día.
Un poema puramente nostálgico, muy hermoso Xio. Como siempre es un placer pasar un ratito a leer tus obras. Saludos!
Caramba!!! Palabra de admiración como buena cubana, tanto tiempo sin verte mi querido y joven poeta, mil gracias por acercarte a mi sencilla obra y dejarte ver, que alegría, un abrazo gigante para ti feliz noche Félix.
Y hasta el silencio lleva un contraste,estamos hechos de contradiccion,estamos hechosde sol y de nuves grises.
Marcelo, Bienvenido poeta a mi sencillo rincón de la poesía, muchas gracias por su tiempo, saludos cordiales, feliz tarde.
¿Dónde te has ido Sol, dónde has ido?
hermoso llamado
que contempla la figurativa forma de la naturaleza.
Xio es un placer leerte.
Karen, muchísimas gracias por tu amable paso por mi sencillo rincón de la poesía, abrazos cordiales, Feliz tarde.
Apreciable mujer, un gusto pasar a lo vuestro.
Reciba cordiales saludos.
Muchísimas gracias Gabriela por tu tiempo y gentiles palabras, un abrazo cordial en la distancia, feliz tarde.
Tu poema transmite melancolía y nostalgia por lo perdido. La imagen del oso en la madriguera simboliza el refugio ante el vacío, mientras que la esperanza de renacer en la vida es poderosa. Un bello viaje hacia lo esencial.saludos cordiales caro.
Muchísimas gracias Carolina por tu tiempo y gentiles palabras, un placer la visita a mi sencillo rincón de la poesía, saludos cordiales en la distancia, feliz noche.
Este cielo que no te alcanza Xio, ha traído este maravilloso y hermoso poema que atrapa.
Felicidades siempre por esa sensibilidad tan especial.
Un abrazo desde España.