Mi Valija Azul

poema de Vanessa Tawer

Caí en el opio de tu amor, como en una cuneta; en el charco de mi corazón se ahogan mis penas. Caí como un huracán en tu veleta; un abismal cuenco de tristezas, hay, que nunca cesa de llenarse de sentidos recuerdos sin retorno; lloro en silencio, sin ningún consuelo. El perfume de tu amor aún impregna mis días, como si fuera un jarrón pletórico de flores de la primavera...

En mi cielo vestido de azul hay una nube blanca que lo cubre, prometiendo la lluvia, la lluvia de tu amor, lluvia que cae sobre mis jardines; y el limonero me regala el olor de sus flores, el verde ensueño de su fronda y el cantar de hermosos pajarillos que entonan preciosas melodías, adornando la vida y alegrando los días de mi vida y tu recuerdo surge ahora, como si el tiempo se hubiera congelado, con el viento alado que mueve las frondas de aquel sauce llorón de mi jardín, donde solíamos sentarnos tomados de la mano, donde solíamos mirarnos a los ojos y mirar hacia el bello cielo azul; pero la realidad golpea, golpea como un témpano de hielo sobre la efímera barca de mi vida.

Mi maleta azul guarda el misterio de tu secreto amor, perdido en el tiempo inasible; en un jarrón reposan las flores marchitas, cuyo perfume aún se pierde en las brisas infinitas del tiempo; como un sauce llorón, el plañir de mis lágrimas se escucha en los abismos del silencio; lloro mientras el viento cruel del tiempo golpea sobre su fronda. En el azul misterio de la maleta de mis sueños, revive el jardín de mis recuerdos y mis lágrimas caen a un cuenco que nunca se rebosa. El grito de un adiós en el atardecer, el olor de un perfume, una luz evanescente, un amor perdido en el silencio de la noche bruja; es el silencio de la noche en la que escucho tu dulce voz susurrándome un adiós que hiere mi corazón...

Tu partida me ha dejado vacía; ha dejado un abismo profundo en mi ser, que se agita como un mar tempestuoso; y mis lágrimas se deslizan por mis mejillas sin parar, formando un charco eterno que llega a ese mar de mis tristezas por tu ausencia, amado amante mío... Aún guardo en la maleta misteriosa de mi vida el opio de tu amor...

LNTVanessaTawer ©®

Comentarios & Opiniones

Artífice de Sueños MARS rh

Sentidas letras. Y muy cierta esa tristeza terca que se aferra a uno al separarse, tanto que aprieta emocionalmente y aprisiona sentimentalmente en un duelo conmovedor.
Cordial saludo y a retomar el buen ánimo.
Hasta siguiente publicación.

Critica: 
La Dama Azul

Estimada mujer, encuentro nostálgicas vuestras letras. Un gusto pasar.

Reciba cordiales saludos.

Critica: 
La Dama Azul

"En mi cielo vestido de azul hay una nube blanca que lo cubre, prometiendo la lluvia"...

Critica: 
Xio

Es que no estamos preparados para el adiós para siempre, somos de las bienvenidas mi querida amiga, cada palabra es un desgarro del corazón, triste en verdad, real, sentida esta obra, donde los sentimientos están a flor de piel,comprensibles,abrazos.

Critica: 
Vanessa Tawer

Mars: Estimado poeta y artista. Un gusto saludarte. Agradezco vuestra lectura y edificante comentario.
Fraternal abrazo, siempre.

Critica: 
Vanessa Tawer

Xío: así es mi estimada poeta. La verdad del alma al microscopio, guardada en una valija azul. Un gusto poder saludarte. Mis más sinceros agradecimientos por tu cálido comentario. Abrazo gigante.

Critica: 
Vanessa Tawer

Dama Azul: estimada poeta, agradecida por vuestro paso, valioso tiempo y comentario.Es cierto: nostalgia guardada en una valija azul. Abrazo gigante.
Abrazo gigante

Critica: 
Ambukkazoo

A veces lo más sensato es seguir el viaje, por que el camino nos ofrece nuevos paisajes nueva, fauna y flora, nuevos atardeceres, Y es mejor aligerar el equipaje, archivar viejas postales como recuerdo, total nadie nos quitará esos recuerdos

Critica: 
Ambukkazoo

Es inútil preocuparnos por aquellos que se bajaron del Bus. para ellos el viaje es otro talves un trasbordo?. Un placer leerle poetisa Tawer.

Critica: 
Vanessa Tawer

Ambukkazoo: una sigue el viaje... Ael opio de un amor inolvidable va en la valija del corazón...
Infinitas gracias por pasar y dejar el fino sello de comentario por aquí. Fraternal abrazo.

Critica: 
José Manuel Pérez

Emotiva prosa. El opio del amor... Buena obra. Saludos cordiales

Critica: 

Comenta & Vota