MI NUEVO TRABAJO XVI
LA PUERTA DEL OLVIDO
Historias de Betania 2008 al 2013
En este trabajo se ve cada cosa, es un hogar de ancianos, el tiempo ha pasado tan rápido llevo seis meses y me parece que fue ayer cuando llegué a ver tantas caritas tristes y solitarias.
Sabían que la Guille, (una de las abuelas), está mal?, ya no le queda mucho, tiene una tremenda escara en el coxis, ya no la levantan y está muy flaquita, cuando paso por ese pasillo hay un olor muy feo!, demás lo sabe la OLga, que vive quejándose que su pieza tiene mal olor, ya que, duermen en el mismo cuarto.
_Hola, Guillita, como estás?
_Bien señorita, estoy bien, a lo que hemos llegado, _ _Te vine a ver quieres que te acompañe un ratito? _Claro, señorita, "a lo que hemos llegado".
...Señorita, porqué está triste?, esa es una lágrima? _ ¿ésta? no, no es una lágrima, es una llave, _¿una llave? sí, ¿vamos? _¿Para dónde?_ Ven te voy a enseñar, _ves esa puerta?
_Sí, claro.
_Con ésta lágrima se puede entrar, podemos entrar por la puerta del olvido, y ¿que hay del otro lado? ¿Veamos?...
...Señorita, puedo caminar! y mi piel!!! es joven, dígame ¿dónde me ha traído?
¿No es hermoso?,Yo, vengo a este lugar cada vez que cae una llave de mis ojos, aquí encuentro paz y me encuentro con la persona que quiero, dime, ¿a quién te gustaría ver?
Usted está jugando señorita.
_No, como crees, ya ves que no necesitas una silla de ruedas ni alguien que te cargue, has venido sobre tus piernas, y si lo deseas puedes correr!
ándale, te echo una carrera, te animas!
_Ja, ja, ja, sí como no, seguro que una vieja de casi 90 años va a estar dándosela de quinceañera y corriendo.
_Mira, ves ese valle de pasto verde y al fondo esas flores?
_¡Oh, nunca había visto flores más bellas!
_Ya quién gana! a la una, a las dos y a las tres...
_Usted hizo trampa, se dejó ganar.
_Ja, ja, ja, no, siempre he sido muy mala para correr de veras me ganaste!
_Dime,¿ qué más te gustaría hacer?
Quieres ver a alguién en especial?, un novio, un amigo, a mamá, papá, pide, dale...
_Señorita, que bien se siente aquí, hasta tengo ganas de vivir, siempre hay sol? es tan lindo como es que puedo mirarlo sin que me duelan los ojos?
Aquí, puedes hacer lo que quieras es un mundo diferente al que está tras la puerta, no hay dolor, no existe la maldad y nunca se envejece, puedes dibujar lo que se te plazca y hacerlo real, es tu mundo y tú elijes lo que quieres ser o hacer.
_Mire, allá está mi madre, está igualita como se fue, me está llamando, ¿puedo ir?
_Claro, anda, no la hagas esperar, yo voy a estar aquí, tengo una cita muy importante, con un amigo, cuando quieras llamarme, sólo ríe, con todas tus fuerzas y ahí estaré!...
_Señorita, señorita, señorita...
¡Ah! qué pasa?...
_La están llamando, parece que está muy cansada porque se durmió.
¡Lo siento, ya me voy! un besito, hasta mañana...
_Señorita, tome...
¿Qué es eso?
_Se le cayó esto cuando se durmió, es , es una llave, parece una lágrima.
Comentarios & Opiniones
Unas letras exquisitas mi amiga,precioso felicitaciones abrazo y beso.
Madre mía, qué lindo! Pone la piel de gallina..de verdad! Seguro que recordarás toda la vida a estas personas, qué final de vida más pusilánime... un abrazo guapa!
Triste y bello relato, la verdad es que el final de la vida no es nada bonito, si alguien se consuela pensando que habrá algo mejor después, pues que bello. Un abrazo enorme amiga
Bello relato que confronta el dolor de la muerte.Un abrazo sincero.
Quien ha visto la muerte de cerca, el dolor que se siente ante una perdida cercana, es imposible pensar que después de esta vida hay otra,la muerte es solo el descanso de quien sufre su enfermedad, es deprimente, un abrazo mariposa,tristes vivencias.
Todas las estrellas por tanta sensibilidad. Me encantó. Saludos Mariposa en Vuelo.
Como tu dices es un hogar de ancianos y es logico que se vea de todo, yo ya estoy a punto de ingresar asi que procuro aprender de todo lo que dices jajaja, eres un amor, cariños.
Muchas gracias compañeros por su presencia en mis letras de verdad me incentivan a seguir escribiendo y esforzarme por hacerlo mejor cada día, cariños...
ay Mariposa, maravilloso y bello relato, una experiencia sobre la muerte. Me gusto mucho leerlo. No me quiero imaginar tu dolor ese momento. Gran placer de leerlo. Saludos y miles de estrellas.
Gracias Felix por tu tiempo cariños...