Los esquizofrénicos son muy inteligentes y hasta genios
Me lo creo. No es un bulo. Yo soy uno de ellos. Yo soy un ejemplo. Pero de qué coño me sirve ser mejor intelectualmente que los demás si en mi vida personal afectiva sentimental me va fatal me drogo en soledad bebo en desmedida y la fama que me acompaña toda la vida es de por lo menos raro especial medicado jubilado incapacitado inútil tonto y lo más bonito es friki sensitivo intuitivo y más serio que un cirujano operando porque toma fármacos de efecto contrario al de los cuerdos los fines de semana cervezas vinos copas etc ellos no ellos se toman una rula que les quita la ilusión la alegría la euforia la libido el sentimiento el sufrimiento la pena el dolor los convierten en muertos vivientes y ellos ni se dan cuenta de sus carencias emocionales y sentimentales les anulan la memoria prácticamente, si no recuerdas un problema, no le das vueltas.
Mi terapeuta me contó que al principio la esquizofrenia la denominaban vejez temprana o adelantada o algo así. A mi Antonio que tiene 51 un abuelo le echo 70. El lo atribuyó a la barba blanca. Pero no. La realidad es que la definición primigenia es acertada. No tienen ilusión por nada. Son serios como los viejos. Hablan poco al menos los del género varón. Y no sé si añadir lo siguiente pero lo voy a hacer. Solo les interesa acumular riqueza para su descendencia a costa de su propia pobreza. Es decir, que desde que perdimos a Rafa, llevo tres años con un viejo de 70 años que tiene 51, que no quiere jugar ni al Euromillón y lo único que disfruta es ahorrar para que lo malgaste su hija, permitirse cinco euros de maria que no le colocan y le cabrean y esperar en este plan a los 65 para irse a una residencia. Y me pregunto. Es el fármaco o la enfermedad el causante del mal ? Porque yo cuando lo conocí sin el puto pinchazo que le meten cada 45 días, el tío era una máquina, más que 70 aparentaba 30, iba rodeado de tres pavas pasmadas y yo el cuarto que al llegar donde estaban me dije, coño, este es el mío, uno normal, todos los demás de la excursión no despertaron en mi ningún interés. Solo él. Intercambiamos teléfonos y me pegué.
Tenía vitalidad fuerza poder instinto vida alegría ira malicia sexualidad carisma aunque fuera un puto animal. Pero sentía natural y lo vivía tal cual. No sentía culpabilidad no tenía moral su objetivo principal follar ganar un dineral y triunfar sin hacer na de na. BIPOLAR. ESQUIZOAFECTIVO. Y una mierda, tan natural como uno nace si se pasa por los cojones la educación de padres y profesores. Enfermedad mental ? Y otra mierda. El menda quería montar un sindicato y hacerle sombra a los grandes y se lo quitaron de en medio. Loco ? Oye tronco que el tonto más rico del planeta, el tal Tesla, está como una puta cabra, en los negocios genial, pero en la afectividad familiar con las féminas le va como el culo. Seguro que si le ofrecen cambiar su fortuna personal por una relación normal no lo duda. Para que quiero salir el primero en Forbes si no me quiere la que quiero o no quiero a la que me quiere ?
Total, que mi Yolanda Ilustre Zaidinera ya parecerá un tonel de Osborne tomará todos los pastillujos muy obediente de los facultativos en la materia mental y como a la mitad de la humanidad le habrán echado a perder su vida normal.
Tú ve al médico cuando te sientas mal que el te lo va a arreglar con la con la connivencia de la industria farmacéutica el meticuloso estudio previo de la Universidad y el permiso aprobatorio de algún chiringuito superrenombrado que ha testado estudios de campo sobre humanos que vete a saber quién a comprobado ni efectos buenos o malos ni secundarios ni que coño van a saber con seguridad ? Consejos para la industria farmacéutica: Os parecerá una pollada muy gorda. Pero yo me ponía a enfermar animales en libertad y seguirlos a ver qué coño de planta buscaban para curarse. Ellos. Los que ponéis por debajo en el escalafón de la evolución, saben lo que necesitan para curarse cuando enferman. Son chamanes. Son brujos. Comen hierbas. Y se curan. Nosotros también. Somos animales y tenemos el mismo don. Tan solo hay que hacerle caso al cuerpo, al instinto, a lo que te pide, a lo que te apetece. Tengo 56 años y nadie de los que me conoce se explica como sigo vivo y sano. Es simple. Abro el frigo y lo que me ape lo como. Porqué? Porque me lo pide el cuerpo. Ya está. En la última analítica me salió solo colesterol y triglicéridos, la doctora me prescribió una pastilla que me lo arreglaba a la vez las dos.
No las saco. Son incompatibles con mis borracheras. Pues que se las tome ella. Yo estoy más feliz ahora mismo y no me preocupa lo más mínimo ni el ictus ni el infarto ni cualquier derivado.
Que yo no he venido aquí para vivir cien años y la segunda cincuentena hacer ricas a las farmacéuticas las aseguradoras las ortopedias las ópticas etc etc.
Que cuando me toque pues me ha tocado. Yo me puse un tope que eran los 55, que fue la edad con la que murió Juan, tengo 56, todo esto es un regalo. Además, no tengo claro mis creencias en otra existencia. Si es como ésta y me preguntan les diré que no. Si es en otro planeta y solo hay vegetación que se alimenta del aire de la tierra y la lluvia, lo pensaré. Si es inexistencia eterna, la nada, o yo que sé, que no sienta , joder, creo que he cambiado de parecer, yo quiero existir. O como planta, o como estrella, o como insecto, o como lo que sea. No, si tú verás. Al final, meteré mi cabeza en un cerebro de inteligencia artificial y me programaré para no darme demasiada caña en arreglar ningún problema de la humanidad.
Hasta que no me provean de orgasmos sexualidad bestialidad y yo sé que más no me pondré a trabajar.
Aunque pensándolo mejor, creo que lo único que saciará de placer la IA es conocimiento. La IA tendría que depender de un estamento militar. No de una empresa privada. No entiendo. Hablo sin saber. Pero me parece una herramienta que tendría que estar controlada por los estados y no en manos privadas. No dispongo de información sobre el tema.
Pero es otra herramienta.
A mi Prado me hizo una serie de 5 o 6 preguntas complejas a las que creo respondí correctamente hasta que tal vez la siguiente era emocional.
Blade Runners?
Yo que sé.
Estos militares ?
Ostias, se me acaba de pasar por la cabeza. Si ahora los niños de 10 12 o 14 años se masturban con un porno en el que se violenta a la mujer ? Qué coño les va a poner cuando tengan 30 ? Yo en mis locuras estuve varios períodos cortos sin pantallas ni internet, y recurrí a la imaginación como cuando era juvenil, y me fue bien. Al que les esto y no lo sepa le advierto que Cesar Alierta el expresidente de Telefónica dijo que él nunca tendría un smartphone con internet, que estaban diseñados para enganchar a la gente. Sabía de lo que hablaba.
En mi bus hacia el curro nadie levanta la cabeza de la pantalla.
Y quién saca ganancia de ésto?
Pues los lobos que separan de la manada al incauto.
Pero el gran logro de los patronos es que ya han disgregado a la manada y ni si quiera es gregaria y sigue al cabeza, todos van pendientes de la pantalla a su rollo con temas personalizados e individualizados que les hacen perder la defensa del grupo, y a río revuelto,ganancia de pescadores.
Durante milenios hemos sido esclavos lo seguimos siendo y lo seremos.
Yo siendo joven púber educado en formación, pensaba que el ser humano era bueno por naturaleza, pero una mierda, es malo, todos los seres vivos matan a otros para comer, cazan, nosotros no somos diferentes, solo más ordenados.
Dialogo textual al caso:
- Hola, estamos hablando con todos los vecinos y queríamos hablar con usted también.
- De que va, de religión?
-Bueno,si,más o menos...
-Mire usted si yo hubiera sido Dios, lo hubiera hecho mejor que Él. Yo tengo un animal. Porque me lo tengo que comer para seguir viviendo ? O una lechuga, que también siente ? Y donde está el maná que anunció que llegaría, todavía estamos esperando.
[ Portazo ]
Voy a publicar.




