EL REGALO INESPERADO

EL REGALO INESPERADO
(El único camino a seguir es de santidad)
Era 19 de Diciembre por la mañana cuando al revisar el buzón de correos físicos el joven estudiante halló entre algunos libros pedidos, un par de sobres cerrados, cada uno con nombre del destinatario.
—¡Oh, también para mí! —exclamó el nuevo habitante de Haus Sancta María am Burgfrieden.
De inmediato, para evitar humedecer lo recogido subió al estudio y colocó en su escritorio del familiar su correspondencia y enseguida se puso a leer la suya.
—Qué preciosa invitación al Concierto Navideño, ¡y en la catedral regional!, un momento, aquí pide “presentación formal oscura de etiqueta”.
En esos precisos instantes, ingresaron su excelencia con el piloto.
—¿Alguna novedad? —preguntó el mayor de los tres.
Y el estudiante informó los pormenores de su invitación.
—Y solamente he traído un terno gris claro —dijo, algo triste.
—Recién tienes un mes aquí, comenzando tu posgrado en marzo, y dirigiéndose al
conductor le ordenó encargarse del caso.
Así que, luego del almuerzo, el becario y el chofer salieron hacia una metrópoli para buscar el terno. Mientras viajaban, para el recién llegado cuya vista curiosa no había gozado de los pintorescos paisajes nevados, más se ocupaba en disfrutar de tan hermosas perspectivas proyectándose hacia el esplendoroso bosque palatino, mientras cruzaba el coche en medio de extensos viñedos, para ver a lo lejos de rato en rato los fantásticos centros industriales germánicos. Sin embargo, habiendo llegado a las muy surtidas tiendas de vestidos, no se pudo hallar lo adecuado a un gusto muy particular.
—¿Y si lo hace un sastre, o de alquiler? —preguntó su acompañante del chofer.
—Sastres de otra época, y….¡alquilar!, si hubiese llegado eso a oídos de los viejitos de casa, seguro se desmayaban, jajaja —respondió Johannes.
El retorno a casa fue ofreciendo paisajísticas tonalidades plateadas, mostrando en toda su belleza a la reina nocturna germánica que desde lo alto contemplaba la nueva aventura de su escogido.
—Lo siento mucho, tal gala no contará con mi presencia —dijo el estudiante a su excelencia.
—¿No confías en Dios ni en San Nicolás?, debes saber que yo siendo mayor puse el 5 de diciembre en una bota mi agradecimiento por haberse cumplido mi pedido, mira está colgado junto a la chimenea—respondió el dueño de la residencia.
Y dicho y hecho, cerca de la chimenea, en la bonita bota un sobre:
—“Gracias San Nicolás por haber enviado a mi compañía.”
El estudiante ante lo visto se quedó pensativo, imaginado hasta lo imposible.
El 24 de diciembre amaneció nevando y con -5°C. Por la noche, el becario revisó los focos de su pino natural a un costado del patio y se dio cuenta de que tenía dos botas colgadas en sus ramas, pero no hizo caso a esos detalles. A la hora de cenar, por el ventanal se puso a contemplar al gran castaño monumento natural nacional y las titilantes lucecitas navideñas que más abajo definían su ánimo festivo. Al rato, su excelencia llegó avisando de haber compartido con el párroco después de la misa y se fue a su recámara. Todo parecía decirle al estudiante lo triste que lo pasaría el 25, porque estando distante el lugar del concierto de Navidad, se quedaría solo en casa encerrado y penando. Así que no tuvo interés en ver ni los noticieros ni film alguno y se fue a dormir también. Ya estando en su dormitorio, puso seguro a su puerta debido a que la primera noche que pasó allí, a eso de las 2 de madrugada debido a los cantos de dos búhos en su ventana y al girar hacia la puesta pudo notar que una forma femenina le contemplaba entre penumbras de la puerta entreabierta, de un salto salió en esa ocasión para descubrirla, pero afuera ni rastros. Estando con esos recuerdos, el sueño fue tomando lugar en su mente.
Ya estando amaneciendo, unos sonidillos cling, clig, cling, le despertaron. Era 5 de la mañana y su excelencia había puesto alarma para levantarse temprano, fue cuando el estudiante encendió los focos de su habitación y, ¡oh, sorpresa de las sorpresas!, ¡oh, milagro de los milagros! En un ganchito que sobresalía en el exterior del closet, ¡Un precioso y fino terno del ansiado color en su colgador y listo para usar! Y sin mediar más explicaciones, el joven académico también se alistó para la fiesta de tradición.
—¿Y eso? —preguntó el Sr. obispo.
—Su excelencia lo dijo, Dios y San Nicolás, fue la respuesta.
Luego de largo trayecto, ya en la catedral, el sacerdote fue a encontrare con los suyos, ubicándose el estudiante entre los fieles creyentes, pero no, ahí o era su lugar, en instantes una encargada de la organización le llevó hasta el ala izquierda de la catedral gótica diseñada en cruz, en el transepto juntamente con los representantes de las órdenes monacales. No se tardó en empezar la fastuosa cita con el ingreso de la jerarquía eclesial con purpurados y obispos, cerrando la celebración con la bendición y bellísimo canto "Stille Nacht, heilige Nacht".
------------------------------------------- . ---------------------------------------------
23/12/2024
© D. R.
Bella música tradicional; "Stille Nacht, heilige Nacht". Con órgano de tubos y coros de catedral gótica en Alemania.





Comentarios & Opiniones
Saludos estimados poetas y lectores. Aquí una obra reciente relatando un hecho extraordinario con motivo de hallarnos a las puertas de la Noche Buena. Quiero compartir parte de mis recuerdos con vosotros, algo que no irá al olvido.
¡Muchos abrazos
Interesante relato,
bien estructurado,
gracias por ese tiempo valioso,
Salud y a seguir así.
Hola estimado Jesús Ángel.
Muy agradecido por tan amable cortesía.
En este mundo, no solamente en Alemania, de vez en cuando ocurren sucesos que se salen por mucho trecho de la normalidad, sobre todo varias veces en ese bunker de Haus Sancta María.
Algunos de ellos verdaderamente de miedo.
Gracias nuevamente.
Cordiales saludos y hasta nueva obra.
Buena explicación,
ando trabajando en varios temas,
en cuanto de por finalizado:
Aquí y ahora,
será publicado.
Luego vendrá almas libres,
y lo que la MUSA VIDA me vaya ofreciendo.
Dicho esto,salud y buen día por Perú,
por aquí tarde de letras
desde la a hasta la z.
Ahora sí.
WoW Miquer!! Que formidables recuerdos, emocionantes, cuántas vivencias mi admirado artista, realidades que tienes la gentileza de compartir, muchas gracias, preciosa melodía tradicional navideña, muchas felicidades amigo de sueños y poesías, abrazos
Estimado Jesús Ángel.
Naturalmente tienes la tradición europea muy enraizada. Dale alas reflexiones sin miedo, y en una de esas puede salir de su escondite algo muy especial, el caso es dejar que sea libre es pensamiento al que se le amordaza para
que ni diga lo todo lo que sabe.
Y a seguir así con lo bueno de las letras.
Ya nos comunicaremos más.
Hasta pronto.
Hola estimada Xio.
Me complacen tus letras que fomentan a esta publicación en curso, por eso mi agradecimiento permanente. Y sí, mis recuerdos están llenos de esas cosas, monasterios, conventos, catedrales, fiestas religiosas, criptas, discusiones
teológicas, jornadas de ayuda internacional al prójimo, etc. Y es por eo que para compensar, me salí a navegar por los bordes prohibidos de la magia ceremonial, la teosofía, las sectas y esa cosas. Soy tan curioso que he usado buen dinero en llenarme
de rarezas que los he visto tan de cerca, los he tocado; pasé sustos tremendos viajando con mi mochila a la espalda; pero lo bueno es que ahora puedo contarlos, sabiendo de qué se trata el asunto hasta el fondo. ¿Leíste su biografía de Bram Stoker?
¿Qué hubo detrás de eso? Y una fecha encontré mi nombre en unos estudios astrológicos de casualidad, aunque las casualidades no existen; entonces referente a eso da motivo para una novela corta de terror gótico, y eso está enlazado con la residencia
Ya, muchísimo para relatar.
Envío buen saludo y mi abrazo por tu zona de Michigan.
Y hasta siguiente publicación.
Es usted una caja de sorpresas. Hay vivencias para libros enteros. Saludos cordiales y Fe,iz Navidad. Con mis mejores deseos desde España
Hola estimado José Manuel Pérez.
Me honra y alegra mucho su presencia en estos momentos festivos, por eso mi agradecimiento permanente a su persona.
Y cierto estimado, así es, solamente cuando me hallo pintando, las inspiraciones se van a los
lienzos pero, cuando salgo hacia algún lado la vida me pone sucesos que solamente debo recordarlos y ya está. Por ejemplo, ¿qué hay para contar de mis aventuras en España? Tengo la sensación de qué en España me esperan con los brazos abiertos y con
amor de verdad que no se pude encontrar por otra parte, ya dirá el tiempo y la vida qué hacer. Así que por intermedio suyo, con este abrazo por Navidad 2024, también reciban muchos abrazos cariñosos mis muy cercanos españoles, deseando que en este
Año Nuevo 2025, sea de bendiciones para todos nosotros.
Mil gracias y hasta nueva obra.