ESTOY DORMIDO

poema de PochaUlloaC.

Homenaje a JORGE NEGRETE.
TÍTULO: Estoy dormido
"Que digan que estoy dormido y que me traigan aquí. México lindo y querido si muero lejos de ti......"
Una tarde muy fría corri al cementerio, sí era el día de los muertos y quería sentir sus brazos poderosos, abrazarme, más la tumba estaba llena de parroquianos que en gran cola, manoseaban la loza inerte y plomiza ,que se iba poniendo de negro marrón con tantas manos acarticiando el nicho.
Tuve que consolarme mirando de lejos, fue cuando sentí tu hálito de vida, rodearme y cantar a mi oído la melodía " Yo soy mexicano mi tierra bravia, a orgullo lo tengo , naci despreciando la vida y la muerte.....mi orgullo es ser charro...con mi sombrero bordado de plata.." me senti enamorada y atravesada por su alma viajera, que recorría toda mi esencia como montada en un córcel de plata y gritar emocionada ¡Soy mexicana palabra de honor!
Senti sus labios rojos tan cerca de mi, susurrando el amor Mictlantecuhtli, lo dejo venir de la ultratumba para regalarme su querer.
"El mexicano así es su amor del bueno con el se llena mi corazón" la serenata Tapatia, Guanajato,Jalisco, todas las ciudades robaron los rayos azules a la fosa abierta escuchando su voz, es cierto tiene el permiso de Dios, le canta a mi divino corazón.
Hoy ha sido un día radiante y aunque digan que estoy loca que deben desterrarme y volver al mundo de los vivos, sé que volveré como gallera al palenque a pelear por aquella alma musical ¡¡ arre, arre! que felicidad sin enojo ¡achimichu!
Me sale del alma ¡ Qué lindo es México, palabra de honor!
y sin cansarse siguió cantando, hasta anochecer, las catrinas llenas de flores dejan sus recuerdos y los besos al aire, multitud de enamoradas de todos los ranchos, cantandole al pavo real, que durmió tan joven, todas y ellos también quieren comer la tuna, pero esa tuna de la laguna, me la comi con todo y espina.
Más tengo la suerte de ser la elegida y haber contactado con su espíritu cabal, con la alegría de dormir en suelo patrio....que digan que estoy dormido y que me traigan aquí ¡ México lindo y querido!
A cantar este corrido a quienes no creen en las almas viajeras.