Princesa; la orquídea enamorada.

PRINCESA; LA ORQUÍDEA ENAMORADA.
_______________________________

Y una lágrima
se deslizó, por la estela de un vacío,
cayendo en una orquídea
que soñaba con un roció.

La bella flor despertó
y entre sueños susurró; ¡ Que gota tan hermosa !,
quedándose dormida
abrazada a la perla llorosa.

Al amanecer
una bella mujer, buscaba desesperada
en los suspiros de las rosas
su lágrima extraviada.

Y no tan lejos a ella; vio a su perla
cristalina; quién yacía
suspendido, en el aroma de un labelo
envuelto con la luz del día.

Se acercó la bella enamorada
y sollozando le dijo; - Mundo pequeñuelo
lágrimas de mis ojos, regresa conmigo
tu eres mi consuelo -

-Eres mi canto no hablado
mi silencio y calma,
la libertad de mis emociones
que emerge del hondo de mi alma-

La gota entristecida, le respondió;
- Soy feliz en la lira
del viento que surca
por el fruto de la tierra que inspira-

-Tus ojos me ahogan
con su tristeza,
me arrojan al abismo
y empolvado me recoges, enamorada alteza-

Y una orquídea la reconoció;

¡ Tú eres la princesa de este edén !

-Yo te vi sembrándome
en estas tierras doradas,
regándome con la púrpura del sol
y del canto sublime de las cascadas-

¡ Si soy yo; dijo apenada la princesa !

Entonces; deja que te ayudemos
a poner luz al sendero perdido,
dijo la orquídea.

-Como pueden ayudarme,
respondió incrédula la princesa-

Y la orquídea a la nota del arpa
del sagrado amor,
con rosas y nardos
la vistieron de una bella flor.

Más pronto; llego el príncipe por el edén
cogiendo una orquídea rosada,
le dijo embelesado; ¡ Que hermosa y tierna eres ¡
-Nunca antes te había visto-
y acariciando sus pétalos, beso a la princesa enamorada.

________________________________

Leonardo Sarmhi.

Derechos Reservados del Autor.
Leonardo Sarmiento López.
08 de diciembre del 2017.
Lima – Perú.

Comentarios & Opiniones

Cálamo Azul

bellas letras, rítmicas,de buen gusto para plasmar,agradable para el lector, abrazos.

Critica: 
Silvia

Un relato poema,que me fascinó! Por completo,me encantan los cuentos de princesas,pero también hay un mensaje ahí muy bonito.saludos y abrazo enorme Leonardo.

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Muchísimas gracias gran amigo y poeta, Joelfortunato; por su linda presencia en estas lineas, y por esos generoso y bellas expresiones...Así es amigo; profunda reflexión, a un objetivo se puede llegar por distintos caminos...lo importante es llegar.

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

....Y, la princesa llego a su destino...el amor...Y no se quedo con la frustración...A veces necesitamos un poco de ayuda.."...Agradecido, por su profundo análisis y elevada crítica sana..Abrazos y mi respeto gran filosofo..Vida larga para usted..!!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Mi agradecimiento estimada amiga Silvia, gran poetisa; por tu bella presencia, que honra mi espacio...Y, por esos nobles y bellos comentarios que viertes para estas letras...Agradecido...Abrazos, aprecio y admiración..!!!

Critica: 
María del Rocío

Que sentir tan dulce y boca sus bellas letras llenas de reflexión y fábulas es todo un paseo venida a su muro maneja este estilo fantásticamente es un placer Gracias amigo

Critica: 
Xio

Preciosa historia mi querido poeta, se hizo el milagro del amor con el suave roce de un beso a una princesa convertida en flor , queda el príncipe prendado de ambas a la vez, bella pluma, gran placer de lectura Leonardo, un abrazo,linda noche amigo.

Critica: 
Elvi

Que cuento tan bonito Leonardo, y tan bien llevado me encanta. Carros de estrellas te mando amigo

Critica: 
Pajarofé

Maravilloso Leonardo como siempre nos tiene acostumbrados, aplaudo su empeño por lo bello, saludos cordiales.

Critica: 
Mariposa en vuelo

Que dulzura y romanticismo puro, me ha encantado volver a leerte compañero, sigue deleitándonos con tu dulce poesía...

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Muchísimas gracias estimado amigo Cálamo Azul;un placer tener su presencia en este muro, y sus elevados análisis y generosos expresiones..... Gracias gran poeta...Reciba mis saludos y aprecio...!!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Mi agradecimiento por su bella visita a este muro, mi estimada gran poetisa, María del Rocío; es un honor para el recurrente...Agradecerle asimismo, por sus lindas expresiones....Le envío mis saludos, aprecio y millones abrazos...!!!

Critica: 
Mac1965

Que gran talento tienes poeta y amigo Leonardo. Romanticismo puro y muy dulce. Saludos amigo, que ten gas una linda tarde.

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Luis Reis, estimado amigo, gran poeta, mi agradecimiento a su persona, y por esos bellos y generosos comentarios, a usted, mi gratitud....Reciba mis saludos, respeto y abrazos...!!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Muchísimas gracias, estimada linda cubana, gran poetisa Xio; que me honra con su bella presencia y enaltece mis letras, con sus nobles y bellas expresiones...Muy agradecido querida poetisa.....Saludos, abrazos, mi aprecio y admiración...!!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Elvi, estimada amiga, gran poetisa, muchísimas gracias, por el honor que me haces con tu presencia en este espacio, y de esas bellas expresiones motivantes, valorado por cierto por mi persona...Abrazos y mi aprecio eterno...!!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Mi agradecimiento estimado amigo, gran poeta, Pajarofé; su presencia dignifica mi espacio, sus generosos y bellos comentarios, me motivan a seguir escribiendo...Muy agradecido, poeta talentoso de elevada creatividad y de excelente humor. Abrazos..!!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Tintanegra, estimada amiga, talentosa poetisa, mi agradecimiento, su linda presencia honra mi espacio y sus nobles y hermosas expresiones la enaltecen....Mi gratitud, por tan bello sentir por el arte...Abrazos, respeto y admiración, gran poetisa..!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Mi agradecimiento, estimada amiga, gran poetisa, Mariposa en vuelo; siempre honrando con su bella visita mis lineas, y de esas bellas y motivantes expresiones que vierte en mis letras...Mis saludos, abrazos y admiración, talentosa artista.!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Mac, estimado amigo, gran poeta, talento de artista de la bella poesía, mi agradecimiento, y mi gratitud, por esos generosos y bellas palabras que estimulan a seguir en este mundo de letras. Gracias Mac... Mi respeto y admiración, gran poeta.!!

Critica: 
Romina

Excelente poema con una bonita rima que invade todos los sentidos y los llena de pura belleza.Un saludo y un abrazo

Critica: 
Felix

Que romántico! puro amor y pureza en tu magistral obra Leonardo. Una hermosa historia con un gran final. Que milagro es el amor y tus obras, es magia. Un gran placer leer tu obra. Saludos amigo y miles de estrellas para esta gran obra.

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Romina, estimada poetisa, muchísimas gracias, por sus linda presencia y bellas expresiones, palabras muy apreciadas por mi persona...Reciba mis saludos, abrazos y aprecio...Gran poetisa...!!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Mi agradecimiento, estimado amigo, gran poeta Felix; por el honor que me haces con tu bella presencia en este espacio y de tus siempre nobles y bellas expresiones...Palabras que motivan a seguir escribiendo. Muy agradecido amigo. Abrazos millones.!!

Critica: 
Nancy

Todo belleza!!! Hermosura y magia se desprende de sus letras y es un gran placer leerle amigo Leonardo. Un abrazo poeta!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Es un honor tener su hermosa presencia en este espacio, estimada amiga, gran poetisa Nancy, gracias, por esos generosos y bellas expresiones vertidos en mis letras. Me motiva a seguir escribiendo. Abrazos millones y mi admiración linda amiga...!!

Critica: 
viki

Bellísimo Poema, alegría dentro, plasmado de nostalgia y amor, un fuerte abrazo, todas las estrellas

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Muchísimas gracias, estimada Viki; por sus nobles y bellas palabras. Mis consideraciones hacia su persona...Abrazos y mi aprecio, gran poetisa...!!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Mi agradecimiento por su linda presencia en este espacio, mi estimada, Pasión y Deseo; muy agradecido, por su bella expresión....Deseándole, siempre lo mejor...Abrazos millones y mi aprecio, talentosa poetisa..!!

Critica: 
Franlodel

Precioso cuento hecho poesía, Leonardo. Me ha encantado. Recibe un fuerte abrazo.

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Impreso, Cesar, mi estimado amigo, gran poeta; susurro son tus generosas y bellas expresiones...Gracias amigo. Si el presente es un poema narrativa+o en versos, que tiene en su contenido varios mensajes, uno de ellos es, que para llegar al amor no ..

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

...solo existe un solo sendero, como lo demostró la orquídea, y lleva a la princesa a vestirle de una bella y tierna orquídea rosada y el príncipe, recién ahí se fija en ella y la besa..La ayuda a veces.!!.Gracias gran poeta, abrazos y mi aprecio..!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Mi agradecimiento, por su linda presencia en este espacio, estimado, gran amigo y maestro Franlodel; y por esa bella expresión, que motiva al recurrente, a seguir en este mundo de las letras..Abrazos y mi admiración, talentoso artista...!!

Critica: 
Vanessa Tawer

Un gran poeta como tú revive los sueños de la infancia y retornamos a esa felicidad inocente. Abrazos y un tren de estrellas.

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Muchísimas gracias Vanessa, estimada gran poetisa, por su grata presencia en este espacio poético, y por sus elevados análisis, nobles y bellas expresiones...Muy agradecido...Saludos y mi aprecio a su persona y talento..!!!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Mi agradecimiento estimado amigo, maestro gran filosofo, Joelfortunato, por ese noble gesto hacia mi persona, detalle muy apreciado por el recurrente...Hermoso concierto, que he tenido el honor de escucharlo gracias a usted y recordar y sentir, ya...

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

...en víspera de esta fiesta espiritual como es la navidad. Gran concierto que me trajo a la memoria muchos eventos con solo escuchar el vals de las flores, alegres pastorcillos, los popurris de villancicos entre otros. Muchísimas gracias, estimado.

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

....Maestro. De igual forma, le deseo siempre lo mejor en su vida personal, familiar, profesional y artísticas.....y en estas fiestas navideñas sosiego y luces de felicidad y un prospero año nuevo, colmado de inquietudes por la belleza del arte..

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

....Reciba usted, mi saludos, abrazos, aprecio y admiración, estimado amigo Joelfortunato....Y por siempre sea feliz....!!!

Critica: 
Luz

Qué bien cuentas un cuento utilizando la poesía. Precioso.

Critica: 
Sebastian Solana

Buenos días Leonardo.

Un placer posar mis ojos sobre tan bella inspiración,
generosa,sublime,anegada de bellas imàgenes y excelso
versar.
Le deseo un feliz día.
Reciba mi admiración y respeto.

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Muchísimas gracias estimada Luz, gran poetisa; por sus generosas y bellas palabras...Gracias, Luz...Recibe mis saludos y abrazos....!!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Mi agradecimiento estimado Sebastian Solana, amigo gran poeta; por su linda presencia en este espacio poético....y de sus bellas expresiones....Gracias...Saludos, abrazos y mi aprecio...!!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Mi agradecimiento estimado amigo, maestro gran filosofo, Joelfortunato; por su tiempo y su honrosa visita a este espacio. De igual forma le deseo lo mejor en este día tan espiritual, que comparta el sosiego de este bello día, con sus seres amados...

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

.....Y el Supremo ilumine aún más su talento....Reciba usted, mis saludos, abrazos, aprecio y admiración....Amigo Joel....!!!!

Critica: 
Sofía

Qué encanto Leonardo......me gustó acompañar a la princesa en su paseo......versos de fantasia exquisita.Le envío todas mis estrellas y un cariñoso saludo de Navidad, bendiciones.

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Muchísimas gracias, estimada amiga, gran poetisa Tintanegra; de igual forma para usted, todo lo mejor y deseándole una feliz navidad y un bello prospero año nuevo 2018....Que la dicha colme su persona y talento...Abrazos ...!!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Mi agradecimiento estimada amiga, Sofia, gran poetisa; por su linda presencia y de esos nobles y bellas expresiones...Gracias...Deseándole lo mejor en toda las áreas de su vida....Felicidades en estas fiestas...Abrazos....!!!!

Critica: 
ASILVAR

Sarmhi, que profundo cala estas letras tuyas, convertido tu poema en cuento, me encantó todo, es bello
"lágrimas de mis ojos, regresa conmigo
tu eres mi consuelo -
-Eres mi canto no hablado
mi silencio y calma,
la libertad de mis emociones..."

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Muchísimas gracias gran amigo y poeta ASILVAR; por tus lindas expresiones, y por el honor que me haces con tu presencia. Deseándote lo mejor en toda las áreas de tu vida, para este prospero año 2018....Saludos y abrazos poeta..!!!

Critica: 
Margazul

Encantadores versos. Maravillosos para cerrar el año. Mis cordiales saludos y todo lo mejor para el nuevo año.

Critica: 
Nico Scepanovic

Bella historia de otra época, que lindo encontrase con tantas imagen linda en el mundo de hoy es todo un placer.

Critica: 
Maria

Que bellezaa, nonono....sinceramente que magnifica creatividad la tuya. Que preciosas historias de amor nos regalas con esas preciosas ilustraciones que haces llenas de delicadeza y dulzura. Te felicito.

Critica: 
ASILVAR

Bella obra la suya amigo Sarmhi, un cuento fantástico y tierno tu versar

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Nunca es tarde, estimada amiga, gran poeta María PG, para agradecerte tus hermosas expresiones....Desearte, en este iniciado año, lo mejor para ti, y los tuyos...Muchísimas gracias, por estar en estas lineas, que intenta hacer algo de poesía....

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

....Gracias por tu sinceridad, tu solidaridad, tu amistad,....que habla mucho de ti...Recibe mis saludos, abrazos, y aprecio..linda amiga......!!!!!

Critica: 
Ney

El toque de fantasía presente en tus escritos me encanta y me atrapa. Fui muy feliz por la orquídea, que al principe con su belleza y ternura conquistó.,Linda sea tu noche, poeta

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Muchísimas gracias, estimada Ney, te expreso mi gratitud sincero....Y me reconforta que esta narrativa hecho poema, te aya encantado...Y me siento feliz,..por identificarte con la bella y bondadosa orquídea..La princesa persevero..y tuvo su fruto..

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

...el amor del príncipe..!!..Muchísimas gracias por pasar y posar tus ojos en mis letras....Recibe mis saludos, aprecio y admiración amiga gran poeta...!!!!

Critica: