Ella me amó; en un rosal.

ELLA ME AMÓ; EN UN ROSAL.
________________
La conocí conversando, con la travesía,
navegando en una rosa, sobre un cristalino arroyo,
cogiendo suspiros y aventuras, en la ribera briosa.

Ella entró en mi alma, por mis ojos; atrajo mi razón,
mi conciencia, con lira de su mirada, y la envolvió
con su tierna sonrisa alada.

¡ Oh poesía increada; fulgor de nardos y lirios !

Yo, dance con su cuerpo en una arcana luz; era la mujer más bella
que jamás soñé; sus deseos me acosaban, como beso en mar de antojos,
cerró sus párpados, y me tuvo cautivo, en el infinito de sus ojos.

Ella me amo, vestida de cielo; en una noche seducida por el anhelo,
su amor en mis ojos crecía; como luz en cueva, perdida,
y mi nombre en su voz callada, era, poesía.

La recosté en un tallo, envuelto en flores de cerezos;
su alma la hice mía, y me abrazo,
como al esperado, que siempre espero.

¡ Oh mujer, túnica de poesía sagrada !

Yo, robe la inocencia de tus labios
con la danza de un febril beso; en una
noche entregada al verso.

Vi tu alma salir, y en mi cuello colgarse; al tiempo que
tus tiernos labios, de amor me vestían, con caricias,
y besos que no existían.

Y durmieron entre mis dedos tus labios cansados; y en mi pecho
tus besos calmados; despertaste entre las flores radiosas, que fue
imposible saber, quién eras tú, entre tantas rosas.

¡ Oh musa, de gloriosa elegía !

Cuantas veces, cayeron tus lágrimas en el rosal; que las
rosas morían por tu quebranto; cuantas veces, me besaste
besando una flor, que las rosas nacían con tu llanto.

Cuántas veces, te he buscado en tu rosal, que las espinas te escondían;
y mis ansias sufrían con la ausencia de tu amor; que aún
perdura en mi alma, el desaliento del dolor.

¡ Oh mi reina, de amor ungido !

Soy aquel rosal, por tu amor elegido; me amaste,
amando una flor, ¡ Oh mujer, que tanto fue tu amor,
que las rosas morían con el rocío y vivían con tu llanto !.
___________________

Derechos Reservados del Autor.
Leonardo Sarmiento López.
03 de mayo del 2020.
Lima – Perú.

Comentarios & Opiniones

Lord_Poetry

mi amigo leonardo, maravillosa su obra ¨Ella entró en mi alma, por mis ojos; atrajo mi razón... y la envolvió con su tierna sonrisa alada´. fascinante!

Critica: 
cielo azul

Que tanto fue tu amor, que las rosas morían con el rocío y vivían con tu llanto! todo el poema es una maravilla, las metáforas, la ternura las palabras, me encantó.

Critica: 
María del Rocío

QUE BELLEZA Leonardo usted si que tiene el don de la palabra amigo mio, BENDECIDA SEA TODA INSPIRACIÓN!!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Estimado amigo Abel, el gran Lord, muchas gracias por tu presencia..Y de tus lindas palabras que motivan al suscrito a seguir escribiendo algo de poesía..Te envio mis saludos, aprecio y abrazos fortísimo amigo poeta...!!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Muchísimas gracias estimada Cielo Azul...Por su linda presencia, en estas líneas...Y por su lindas y bellas expresiones...Muy valorados por el suscrito..Reciba mis saludos, aprecio y abrazos cordiales, estimada gran poeta..!!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Mi estimada amiga María del Rocío...Muchísimas gracias...Por su bella presencia...Y por esas bellas y generosas expresiones, para con la obra y el recurrente...Gracias, por sus bendiciones..Recibe mis saludos, aprecio y admiración; amiga poeta..!!!

Critica: 
Silvia

Leonardo! Es tan romántico,ese don que tienes en tu prosa es perfecto simplemente un poeta excelente! Te mando felicitaciones! Un fuerte abrazo y beso.

Critica: 
Pétalos celestes

¡Qué lindo romanticismo hay en tus versos, Leonardo! escribes bello, con tu alma de poeta inspirado. Recibe mi felicitación y mi abrazo sincero. Ingrid Zetterberg

Critica: 
Adrián

Sabes el cuerpo genial pero, el final me encantó, estimado amigo y gran poeta, fue larga la ausencia pero que regreso tan grande. Gracias por compartir tan grande obra.
Recibe un abrazo .

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Silvia, mi estimada amiga, talentosa poeta, muchisimas gracias, por tu bella presencia ..Y por tus generosas y lindas expresiones..Para con la obra, y el recurrente...Gracias, por estar siempre..Te envio mis saludos, aprecio, admiración y abrazos.!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Pétalos celestes, estimada amiga, excelente poeta ...Muchas gracias, por seguir mis letras y por esos bellos comentarios hacia la obra y al suscrito..Gracias.. Recibe mis saludos, aprecio y fortísimos abrazos..Y cuidese..!!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Muchísimas gracias, estimado amigo poeta Adrián...Por darse un tiempo, y leer mis letras...Así como de sus generosos comentarios...A seguir adelante...Recibe mis saludos, aprecio y billones de abrazos..!!!!

Critica: 
Txiqui

Leonardo, muy lindo, el final me gustó mucho. Seguiré leyendo tu obra. Bendiciones ⚘⚘⚘

Critica: 
HAVYV

No se como aplaudirte, sin que escuches mis palmadas, pero quiero que sepas que aun te aplaudo. Bravo!

Critica: 
Felix

Hola Leonardo, que hermosa obra. El amor y las flores desbordan con cada palabra,es realmente precioso de leer, y más el final. Me encantó totalmente! un gran placer leerlo. Saludos y abrazos.

Critica: 
Osler Detourniel

Brindo reverencia a tu maravillosa pluma, y aplaudo tu excelsa obra. Gracias por esta grandiosa inspiración que nos compartes, porque nos hace amar mas a las musas que dan origen a estas letras cargadas de pasión y sentimientos. Saludos gran poeta.

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Txiqui, estimada poeta, muchísimas gracia, por tu bello tiempo, y leer mis letras. Agradecido, a tu hermosa persona, y generosas expresiones..Muy contento, de que te haya gustado el poema, y su final..Saludos y abrazos billones, linda amiga..!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Muchísimas gracias, estimado HAVYV, amigo poeta...Su comentario, es un aliciente, que lo aprecio mucho, y me motiva a seguir escribiendo algo de poesía. Gracias, por su bella expresión..Reciba mis saludos y aprecio, apreciado poeta..!!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Siempre es un honor, amigo Felix, tener tu presencia en estas líneas. Agradecerte por tu buena vibra, y generosas expresiones, que me motivan a seguir en este mundo de letras. Gracias, amigo, poeta talentoso..Recibe mis saludos, aprecio y abrazos..!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Osler Detourniel, mi estimado amigo talentoso poeta...Muchísimas gracias, por estar en este mundo de letras, y por esas bellas y generosas palabras..Sinceramente, gracias, a tu linda persona...Recibe mis saludos, aprecio, y abrazos fortísimos..!!

Critica: 
Nancy

Espléndido poema, todo un placer leer.

Critica: 
Gabriel Figueroa

Completamente una obra de arte en todo su esplendor. Anonadado con sus metáforas tan bien complementadas que su pluma nos obsequia, al leerlo se siente la pasión; las misma que nos adentra en la magia de sus letras. Todas las estrellas, ¡grande!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Muchísimas gracias, estimada Nancy, por darte un tiempo, y leer mis letras....Gracias, por tu linda y generosa expresión...Te envío mis saludos, aprecio, y abrazos billones..amiga poeta...!!!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Gabriel, estimado poeta, es un honor tener tu presencia en estas líneas, ...agradecerte amigo, por tan bellas y generosas palabras, que motivan al suscrito, a seguir escribiendo algo de poesía...Recibe mis saludos, aprecio, y fortísimos abrazos..!!

Critica: 
JUAN CARLOS CADENA

Siempre es un placer leerte. Nos has traído una poesía romántica por excelencia, exquisita y única..."y mi nombre en su voz callada, era, poesía..." es maravilloso escuchar nuestro nombre en los labios de quien amamos. Felicitaciones. un abrazo Leo.

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Juan Carlos C, muchísimas gracias, por tu linda presencia, y lectura a mis letras..Si, amigo, es hermoso escuchar nuestro nombre en la callada voz de nuestra amada, es muy romántico..Recibe mis saludos, aprecio y abrazos fortísimos, estimado poeta.!!

Critica: 
Xio

Genial!!! Maravillosa obra, sin límites de amor, apasionada, vehemente, completamente enamorada tu pluma, mágica musa que nos envuelve en su aroma como ese bello rosal que fantásticamente nos describes mi admirado poeta un inmenso placer visitarte

Critica: 
Xio

Leonardo llego un poco tarde, pero grande es el placer de lectura, felicitaciones un gran abrazo en la distancia querido amigo feliz tarde

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

XIO, mi bella amiga, no llegas tarde, siempre estas presente en mis letras, en mi mundo....Me honras, con tus hermosas, y generosas expresiones...Atinado comentario; musa que vive con el aroma del rosal, con cada lágrima caída nace una bella rosa..

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

..Sí, ella me amo, amando una rosa...Muchísimas gracias, estimada y admirada poeta, por todo lo que es la poesía, y mi sentir....Recibe mis saludos, aprecio y abrazos fortísimos, bella cubana...!!!!

Critica: 
cayendo como las hojas

Escalofriantes palabras, recorridas por ese sentimiento tan inherente al hombre como el primer llanto de bebe que rompio el silencio sobre la tierra.

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Muchísimas gracias, estimado poeta Cayendo como las hojas, por su linda presencia en este mundo, y su bello símil; el primer beso del amor, es como el primer llanto de un bebé, que rompe el silencio sobre la tierra"..Amoroso.! Abrazos amigo poeta..!!

Critica: 
ASILVAR

"Ella me amo, vestida de cielo; en una noche seducida por el anhelo,
su amor en mis ojos crecía; como luz en cueva, perdida,
y mi nombre en su voz callada, era, poesía."
Aplaudo tus versos, son fantasticos gracias por deleitarnos con tu arte Leo

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Muchísimas gracias, estimado amigo ASILVAR...Por su presencia, y generosas expresiones. Gracias poeta...Recibe mis saludos, aprecio y abrazos...!!!!

Critica: 
Lety Cia

Que bello, gracias por compartir, este relato tan cautivante .
Saludos desde Uruguay .
Valoro tu visita y que aprecies lo que escribo .

Critica: 
HAVYV

LLore con tu poema, no solo eres un poeta sos un verdadero humano con sentimientos, calma y dolor, con alegría y melancolía, con besos y lagrimas. jamas intentaria escribir como tu, porque no tendria a quien leerle, sos grande leonardo.

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Lety Cia, estimada poeta, es un honor tenerla en mi mundo ...Agradecerte, por tan noble y bellas expresiones para con mis letras...De igual manera, aprecio y valoro sus obras...Sigamos compartiendo nuestros poemas. Reciba mis saludos y aprecio Lety.!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Muchísimas gracias, estimado amigo HAVYV; me honra con su presencia y sus generosas y bellas expresiones, para con mis letras...Ídem, poeta, para con sus obras de alta relevancia en contenido y forma poetica. Saludos y abrazos fortísimo amigo poeta.!

Critica: 
Jaime Mauricio.

Poeta ya lo han dicho todo, felicidades,
"Soy aquel rosal, por tu amor elegido; me amaste,
amando una flor, ¡ Oh mujer, que tanto fue tu amor,
que las rosas morían con el rocío y vivían con tu llanto !."
gracias por compartirlo.

Critica: 
Nico Scepanovic

"Cuantas veces, cayeron tus lágrimas en el rosal; que las
rosas morían por tu quebranto; cuantas veces, me besaste
besando una flor, que las rosas nacían con tu llanto."

Que bellas palabras nos has dado.

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Jaime Mauricio, estimado poeta, muchas gracias por tu noble presencia y expresiones ...Es un placer y honor compartir mis letras con ustedes...amigo...Recibe mis saludos, aprecio y abrazos fortísimos a la distancia...!!!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Muchísimas gracias, estimado Nico Scepanovic, es un honor tener tu presencia en estas líneas....Gracias por tus palabras amigo gran poeta..Mi aprecio....Te envio mis saludos, abrazos infinitos...!!!!

Critica: 
Orlando Silva

Mi apreciado y gran poeta Leonardo Sarmhi, hoy me deleitado con su hermosa obra que llega a lo más profundo del alma le felicito mi hermano Excelente muy bien llevada

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Muchísimas gracias, estimado amigo Orlando Silva, por su linda presencia en estas líneas y de sus nobles expresiones, para con la obra y mi persona, muy apreciado por cierto..Gracias gran poeta..Y bienvenido a su casa...Recibe mis saludos y aprecio!

Critica: 
Mariela Tuccio

Es lo primero que leo de tí, y me encantó! Me pondré al día con tus obras!

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Mariela T., mi agradecimiento infinito por tan noble gesto para con mis letras...Y dejarme un motivo más para seguir escribiendo algo de poesía...Recibe mis saludos y aprecio, estimada poeta..!!!

Critica: 
Ronald Achahui

Palabras prolijas encasilladas perfectamente en metaforas.
Un honor leer a ran gran poeta.

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Ronald Achahui, estimado compatriota poeta amigo, el honor es mío. Muchísimas gracias por tu visita y generosas expresiones...Sigamos publicando...No dejes de hacerlo lo haces muy bien Ronald...Recibe mis saludos y abrazos fortísimos ..!!!

Critica: 
NAA

Tejidos apreciables, gracias por compartirlo, un abrazo!

Critica: