La caída al tic-tac

La caída al tic-tac
Música recomendada para la lectura: Coldplay, Speed of sound.

Para mí el pasado fue ayer, si lo piensas no pasó hace tanto, el presente es el ahora y el ya, sin que me abrume , y el futuro mayormente descifrable, pero sería aburrido.

El tiempo es una ilusión, sal de el, sal de la urgencia, solo te ha de servir para decir a las 18:00 nos vemos en tal lugar, como referencia, no como marca personal.

Se ha de tener una paciencia infinita, para ganar partidas con aspiración a obra maestra.

Si piensas que se te escapa, siempre será demasiado tarde.

Puedes coger al yo de hace 30 años y traerlo al presente, seguirías siendo tu mismo.

Cuando hablo del tiempo quiero hacer una aclaración, cuando digo el tiempo es una ilusión me refiero sobre todo al tiempo de la ciudad, es decir me levanto a las 6 para llegar a las 8, el autobús pasa a las 7.30 y tienes que estudiar o trabajar un informe en un tiempo determinado, crea ansiedad, las prisas, el eh!! Para!! Respira; es como cuando tenemos miedo o algo te impone, yo siempre he dicho que cambiar las emociones es rápido, tan rápido como lo pienses y lo ejecutes, un chasquido de dedos; y en todo caso si quedan lejos, cambiar pequeños hábitos o gestos que te terminen llevando a ellas(no hay tiempo real, piénsalo). Incluso cuando sabes que tienes un proyecto que llevar a cabo o un fin de manera autónoma, no hay tiempo, lo que se invierta en el es la recompensa, y eso empieza por cambiar a esa actitud y aptitud. Hay línea temporal de experiencias, puede que para los "marcianos" sea un instante, y para nosotros 90 años. Si hay algo que si se aprende de la línea temporal, que podemos pensar que a veces se pierde, pero es experiencia, y que si no recuperas lo añorado es porque puedes divergir en otra cosa.

Es en las conversaciones banales donde hay alcantarillas de perdida, sensación de desagüe temporal, el coche de "y" y el ático de "x"; la filtración se ha de centrar en la emoción cuando estamos en ese entorno no en las palabras, entonces nunca importa lo que poseen o donde estén sino que es la relación con las personas las que te da calidad de vida, aunque los valores estén a ras de suelo, ha de servir como aprendizaje.

Los textos, frases sueltas que doy intentan no ser pretenciosos o un manual de vida, cada uno ha de caer en su propia cuenta, si se quiere o de la manera que sea. Cuando le enseñé los textos a una amiga me dijo están bien(actitud simplista). Pero ayer me dice he metido tus textos y dos canciones en la IA y dice que están bastante bien, ya no pareció tan simplista se lo había confirmado "la máquina". Le respondí: es que lo que escribo no está hecho con intención de "leo rápido y me pongo con lo que tengo que hacer", sino que a pesar de que probablemente son ideas que ya existen, ideas propias desarrolladas, decir lo que todos sentimos o qué están expresadas de otra forma, están hechas para compartir mi experiencia y que quien las lea llegue a su propia conclusión de como ponerlas en práctica si se quiere. No pretendo ser Doc Brown en regreso al futuro, más bien un granito de arena del a universo.

Alguien consciente no deja al azar contantemente sus valores.

1 2 3 ya, podrías con prisas ir tan tan tan tan rápido veloz que el texto podría ir a 4x de velocidad, tú velocidad de lectura, y... Tan, despacio, que podrías pararte, reflexionar y decidir, si tienes control de tiempo, sobre está propia lectura. Y con todo lo demás.

A los 42 años puedo decir que hay personas que, a medida que cumplen edad, sienten que emocionarse es algo triste y prefieren volverse prácticas.
Para mí, la vida no es real si no existen las emociones; y sin ellas, tampoco existe una practicidad auténtica.

Letra: Luis Rodríguez Cantarero.