Maldigo al amor

No sé qué hacer, me has bloqueado la vida, los sueños, los sentimientos, las ilusiones, las mañanas soleadas, las risas, las emociones y mi andar rápido porque ya no quiero ir a ninguna parte.

Me has hundido en eso que llaman amor que para mí sólo es un hueco oscuro, silencioso, húmedo en lágrimas, grande en pensamientos y en miles de deseos no cumplidos.

Refuto desde el alma, con furia inconmensurable a quien afirma que el amor es hermoso, como puede serlo si a solas en mi cuarto, que es mi cárcel, pienso en todo aquello que quisiera vivir contigo; si cada noche llego a casa a encontrarme con nadie, si recibo la mañana confundido con las sombras de fantasmas que me abandonan siempre, si tengo que contener la ilusión de verte, de hablarte, de llamarte, de besarte, de respirarte, de quererte y hasta de comprenderte.

El amor solo son espinas de las rosas que quisiera regalarte, solo guijarros en el camino que quisiera transitar contigo; el amor es vivir pequeños momentos a tu lado y hacerlos grandes recuerdos aunque para ti sólo sean tu día a día. Y es que el amor nada tiene que ver con la alegría, el amor es romperse en retazos, ponerle límites al corazón porque no percibe la felicidad si no es con aquella persona que te divide el alma; el amor no es razonable, no es justo ni equitativo, siempre tiene, de dos, a uno al borde de la locura, de la desesperación, acumulando sentimientos de abandono que lo llevan a divagar por los senderos del suicidio. El amor es cruel pues no le importa quién ni cuánto sufre, el amor no piensa, sólo se lanza hacia lo desconocido, se arriesga demasiado y la mayor parte del tiempo no alcanza nada; el amor castiga por el simple hecho de querer amar.

Por eso maldigo al amor, por eso y porque no puedo dejar de amarte. Mientras más intento renunciar a ti, más te prolongas en mis pensamientos.

Texto: Juan Carlos Cadena
Fotografía tomada de la red

Comentarios & Opiniones

Clara♡

Qué preciosidad. Saludos

Critica: 
María del Rocío

Irónico no? Odiar al amor, y seguir amando!
BUENO BUENO!

Critica: 
ASILVAR

El amor es de dos si uno solo ama alli empiezan tus lágrimas BENDITO AMOR
Gracias por compartir poeta

Critica: 
Flaco Favor

Lo que escribes lleva a invitarte a la lectura de un texto publicado por mi abuelo en 1926 titulado El odio en la novela moderna https://play.google.com/books/publish/a/5003196056...
Afectuosamente te valoro y saludo

Critica: 
Flaco Favor

Corrijo el enlace del comentario reciente
https://books.google.com.ar/books?id=IsAXEAAAQBAJ&...
Saludos

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

Que profundas letras...Trasciende más allá de los amantes, el poeta herido del amor, de ese sentimiento que está en cada persona que dice amar y sentirlo..Maldice al amor, como culpable del sentir de los que aman...Sino existiera el amor, no habría.

Critica: 
Leonardo Sarmhi.

....dañados, decepcionados...Y el poeta es parte de ese amor...y sufre...Hiere el que cree amar, es cierto...El bardo se va más allá, en el origen de ese dolor..!! Fascinantes, hermosas letras..! Saludos y abrazos fortísimos, admirado amigo Juan.!!!

Critica: 
Xio

Así es el amor,es un compendio de sentimientos que matan, que ennoblecen , no se puede describir; sólo hay que sentirlo nos cueste lo que nos cueste porque considero que si el amor no nos visita esta vida no vale la pena, deja que llegue repleto de

Critica: 
Xio

todo, pero que llegue; ya dejaremos las espinas a un lado y si la Rosa se marchita, sin dudas aparecerá otra de brillantes colores, un abrazo mi querido poeta, que tengas un feliz dia

Critica: 
JUAN CARLOS CADENA

Muchas Gracias por tu lectura Clara. Un abrazo

Critica: 
JUAN CARLOS CADENA

Parece contradictorio estimados amigos: María del Rocío, Asilvar, Leonardo, Flaco Favor y Xio, pero muchas veces he tenido ese sentimiento, y estoy seguro que ustedes también algún día. De hecho, el amor exige un tipo de sacrificio y el mejor

Critica: 
JUAN CARLOS CADENA

ejemplo es Jesús, que por amor ofrendó su propia vida, sufrió, lloró, se sacrificó a sí mismo, no sé si fue feliz pero, de alguna manera, experimentó lo que es sufrir por amor. No tengo duda, el amor nos causa dolor. Un abrazo grande LOS AMO a todos

Critica: 
Luna

Es verdad, el amor nos lleva por caminos nunca transitados pero a la vez nos guía, hay que ser valientes, tenaces, armados de profundas convicciones que logren ese fin deseado. El amor es inocente de lo que la vida pretende darnos. Fe y salud.

Critica: 
Jaime Mauricio.

Te haz quedado con lo recuerdos, con la poesía, felicidades amigo, como siempre un gusto leerte.

Critica: 
JUAN CARLOS CADENA

Gracias por pasar por mis letras querida Luna. Un abrazo

Critica: 
JUAN CARLOS CADENA

Saludos Jaime Mauricio. Gracias por tu lectura. Un abrazo amigo.

Critica: 
Omar Ramón Adjunta

Bueno como decimos acá en mi región te dejaron como un cajón lleno de huecos completamente vacío, buena narrativa te felicito gracias por compartir tu obra saludos.

Critica: 
JUAN CARLOS CADENA

Raído y cansado me dejaron Omar. Pero vuelvo a intentarlo siempre. Un abrazo mi amigo

Critica: 
misombra

Un placer leerte. Buena tarde

Critica: 
JUAN CARLOS CADENA

Agradezco tu visita misombra. Saludos

Critica: 
Angelo Alex.

Creo que el amor es una especie de energía que está integrada por sus opuestos,amor y odio
Sacrificio y libertad...como lo dices...el tema es muy complejo
Te envío felicitaciones por este escrito...muy sensible
Saludos de México...

Critica: 
viki

Bella obra llena de nostalgia que enbeleza la ruptura de un amor dolorido, un abrazo

Critica: